Existía cierta preocupación de que los productos desaparecieran de los perfiles comerciales de Google y se trasladaran por completo a Google Merchant Center Next. Ginny Marvin, el enlace de anuncios de Google, dijo en Gorjeo que esto no es cierto; ella dijo: «Los productos seguirán estando disponibles en libras esterlinas».
La preocupación provino de que Google envió correos electrónicos a las empresas sobre ellos usando Google Merchant Center Next. Darren Shaw dijo que recibió algunos de estos correos electrónicos y ese era el rumor.
Aquí está su tweet sobre esto:
Es probable que la sección Productos de su perfil comercial de Google desaparezca.
Los productos no se muestran en el nuevo Local Finder, y recibí este correo electrónico de Google instándome a configurar una cuenta de Merchant Center.
Vea lo que dicen sobre los servicios en la segunda imagen.#seo #localseo pic.twitter.com/q0EYAwq1Qt
—Darren Shaw (@DarrenShaw_) 8 de junio de 2023
Y también he oído rumores…
—Darren Shaw (@DarrenShaw_) 8 de junio de 2023
Así que pregunté si los rumores eran ciertos y Google dijo que no. Ginny Marvin agregó: «Los productos seguirán estando disponibles en libras esterlinas».
Ginny agregó, «pero estamos alentando a los comerciantes omnicanal a que se cambien a GMC Next para obtener métodos más escalables para agregar sus productos». «Planeamos permitir que los comerciantes editen los datos de sus productos directamente en GBP, independientemente de si la fuente de datos es GMC o GBP», agregó.
Los productos seguirán estando disponibles en GBP. Pero alentamos a los comerciantes omnicanal a que se cambien a GMC Next para obtener métodos más escalables para agregar sus productos. Planeamos permitir que los comerciantes editen los datos de sus productos directamente en GBP, independientemente de si la fuente de datos es GMC o GBP. Manténganse al tanto.
— AdsLiaison (@adsliaison) 9 de junio de 2023
Así que no, no hay necesidad de preocuparse, por el momento…
Discusión del foro en Gorjeo.