Google parece estar probando un formato similar a una cuadrícula para los resultados locales en los resultados de búsqueda web móvil. Vemos estos formatos de cuadrícula principalmente para los resultados de búsqueda de productos y compras, pero no creo que haya visto esto para los listados de búsqueda locales.
Esto fue visto por Brandon en Gorjeo quien publicó un video de esto en acción, aquí hay una captura de pantalla fija de ese video en la que puede hacer clic para ampliar:
Actualmente no puedo replicar esto, pero aquí hay un video de Brandon:
¿Alguien puede confirmar si estos resultados móviles en mosaico son algo nuevo? Parece que Google muestra enlaces azules para los primeros 3 resultados orgánicos, luego el resto está organizado en mosaicos, similar a la función Explorar. @rustybrick? pic.twitter.com/BR2GBRHKJy
— Brandon (@Beymour) 25 de abril de 2023
Aquí hay otro vídeo:
Lo mismo, viendo bastantes tipos diferentes de servicios pic.twitter.com/hXUjOH79lw
— Brandon (@Beymour) 25 de abril de 2023
Algunos son de ancho completo:
Parece que para algunas SERP, el primer o segundo resultado orgánico obtiene una imagen destacada de ancho completo pic.twitter.com/4ahB5ySEqR
— Brandon (@Beymour) 25 de abril de 2023
Realmente no me gusta cómo se ve esto para este tipo de resultados. No me importan para las listas de productos, pero para las listas locales o de otro tipo, no me gusta.
Discusión del foro en Gorjeo.