Esta publicación fue patrocinada por Shutterstock. Las opiniones expresadas en este artículo son las del patrocinador.
Los medios de alta calidad son un componente importante de su estrategia de SEO en la página.
Cuando es propietario de una pequeña o mediana empresa (PYME), la calidad de su contenido visual puede marcar una gran diferencia en la forma en que su público objetivo percibe sus productos y servicios.
En 2023, las imágenes de alta calidad, los gráficos y otros medios de próxima generación son las claves de SEO en la página para ayudarlo a:
- Mejore la clasificación de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).
- Clasifique para palabras clave competitivas en SERP de video de formato corto.
- Crea backlinks orgánicos.
Para hacer posibles estos objetivos de marketing, las dos cosas más fáciles que puede hacer para su estrategia de SEO en este momento son:
- Aléjese del uso de imágenes de archivo en artículos de blog y publicaciones en redes sociales. Concéntrese en crear o generar imágenes únicas para su sitio.
- Duplicar la implementación Mejores prácticas de SEO para ayudar a que su contenido sea visto.
Descubramos cómo los medios correctos respaldados por una sólida estrategia de SEO pueden ayudar a elevar su marca y maximizar su ROI.
1. Cree contenido que genere automáticamente oportunidades de backlinks
Los vínculos de retroceso son esenciales para ayudar a los motores de búsqueda a determinar la calidad de su sitio web y dónde debe clasificarse en los SERP.
Los backlinks de alta calidad pueden ayudarte a llegar a lo más alto de Google.
Pero antes de descubrir cómo los equipos pequeños pueden crear backlinks más rápido, tomemos un curso intensivo sobre cómo los backlinks pueden mejorar su SEO y ayudar a que su negocio crezca.
Cómo los backlinks ayudan a mejorar las clasificaciones de SEO y SERP
Los vínculos de retroceso son una parte vital de su estrategia general de SEO debido al papel que desempeñan en la visibilidad de su sitio.
Indican la popularidad de su sitio entre los usuarios y le indican a Google que su contenido es valioso y vale la pena vincularlo.
Piense en ello como un voto de confianza; Cuantos más vínculos de retroceso de alta calidad tenga, mejor será el rendimiento de su sitio web en los SERP.
Cuando se trata de la construcción de enlaces, su objetivo es tener múltiples recursos confiables que avalen su sitio web.
Entonces, ¿cómo convences fácilmente a sitios web relacionados de buena reputación para que se vinculen al tuyo?
¿Cómo le dices a Google que tu sitio es confiable?
Mediante la creación de vínculos de retroceso.
Si eres un equipo pequeño, es mejor crear contenido que genere enlaces de forma orgánica.
La clave para construir backlinks orgánicos
Para obtener los vínculos de retroceso más fuertes, asegúrese de crear contenido que sea único, actualizado y más preciso que el de sus competidores.
El contenido preciso y único es muy valioso para los sitios web de alta reputación.
Los vínculos de retroceso facilitan la cita de estadísticas, reclamos de fuentes o incluso agregar contexto, por lo que al proporcionar información relevante dentro de su nicho, está estableciendo su sitio como autorizado, lo que ayuda a generar más enlaces entrantes.
¿Qué contenido es mejor para la construcción de enlaces orgánicos?
El mejor contenido para crear backlinks orgánicos son las infografías.
El contenido visual, como una infografía, tiende a funcionar bien para los especialistas en marketing porque es más digerible y compartible.
¿Por qué? Debido a que las infografías son un 50 % más fáciles de leer que un blog completo, los lectores las compartirán más rápido.
Casi el 41% de los especialistas en marketing informaron que los gráficos originales (por ejemplo, infografías e ilustraciones) los ayudan a alcanzar sus objetivos de marketing.
Entonces, comienza a crear tus infografías ahora.
Mejores prácticas para diseñar una infografía SEO
Ya sea que desee crear una infografía informativa, de comparación, estadística, de línea de tiempo u otros tipos poderosos de infografía, debe seguir estas mejores prácticas:
- Comience con una audiencia definida.
- Determina tu estilo infográfico.
- Cree una estructura alámbrica de su visión.
- Determine su principal métrica de éxito.
- Cree un título atractivo y un discurso convincente.
- Haz que sea fácil encontrar y compartir tu infografía.
¿Listo para crear tu infografía?
Consulte estos ejemplos infográficos y comience con una prueba gratuita del Flex Plan de Shutterstock con acceso a las plantillas fácilmente personalizables de CreativeFlow.
2. Invierta en videos e imágenes para palabras clave competitivas
Cada vez más usuarios recurren a la búsqueda visual para encontrar lo que buscan.
La búsqueda de videos también se está volviendo más común. Los resultados de video aparecen de manera más prominente en los SERP, particularmente en las búsquedas móviles.
La búsqueda en las redes sociales también está teniendo un impacto, ya que muchos usuarios utilizan las barras de búsqueda de TikTok y YouTube para encontrar reseñas visuales de productos, tutoriales detallados y más.
Al agregar video a su estrategia de contenido, puede darle a su sitio una ventaja competitiva, ya que los buscadores tendrán más oportunidades de encontrar su contenido.
Cómo conectar imágenes a SERP de palabras clave competitivas
La investigación de palabras clave competitivas es un primer paso importante en cualquier estrategia de SEO exitosa. La investigación de palabras clave lo ayuda a conectarse con las necesidades de sus clientes al ayudarlo a comprender sus necesidades y su intención de búsqueda.
Apunte a palabras, consultas y frases relevantes con un alto volumen de búsqueda para clasificar mejor y atraer más tráfico.
Pero, ¿cómo sabes a qué palabras clave deberías apuntar?
¿Cómo sabe qué imágenes funcionarán mejor para cada campaña?
Si está buscando crear contenido ganador sin todas las conjeturas, Predict by Shutterstock es la herramienta que necesita.
“[Predict] utiliza IA para recomendar activos creativos que se prevé que funcionen, por lo que tiene información instantánea sobre las imágenes correctas, las plantillas correctas y los colores correctos para crear el diseño perfecto, al instante”.
3. Implemente las mejores prácticas de SEO de imágenes
Con una herramienta de búsqueda de imágenes, use los siguientes filtros avanzados para ayudarlo a cumplir con los estándares básicos de SEO:
- Tamaño.
- Orientación.
- Colores.
Ahora que sabe cómo encontrar y usar las imágenes correctas, la forma en que las formatea es igualmente importante.
Tu audiencia y Google se preocupan por la calidad de las imágenes que usas y cómo aparecen dentro del diseño de la página.
Los motores de búsqueda también recompensan las imágenes bien optimizadas.
6 consejos de SEO para imágenes de Google
Aquí hay seis consejos de optimización de imágenes de Google:
- Elimine el cambio de diseño acumulativo (CLS) de la imagen.
- Dimensiona correctamente tus imágenes.
- Utilice el formato de archivo de imagen más adecuado.
- Comprime las imágenes adecuadamente.
- Caché de imágenes en el navegador.
- Secuencia correctamente las descargas de imágenes.
4. Elija imágenes que sean únicas para su marca
Cuando tienes un equipo pequeño, ¿cómo encuentras imágenes que nadie más está usando?
¡En 2023, puedes crearlos!
Con el generador de imágenes de IA de Shutterstock, puede hacer que la inteligencia creativa trabaje para usted.
Simplemente escriba un mensaje detallado que explique exactamente lo que desea crear, y el generador le dará vida a su concepto.
Las mejores indicaciones de IA para la generación de imágenes
Comience con esta combinación simple: use cualquier sustantivo + cualquier verbo + cualquier estilo artístico. ¡Y voilá! ¡Tendrás un unicornio andando en bicicleta al estilo graffiti mural, en muy poco tiempo!
Cómo usar un generador de imágenes Al:
- ¡Imagina cualquier cosa! Luego escríbalo en la barra de búsqueda. Haz clic en Generar.
- Shutterstock.ai genera algunas versiones para que usted elija.
- Edite la imagen en Crear, si lo desea. O simplemente licencia y descarga.
La tecnología líder de Shutterstock.ai está diseñada de manera ética, por lo que puede obtener licencias y usar de manera segura imágenes generadas por IA, sin preocupaciones.
El generador está capacitado en contenido diverso e inclusivo con licencia de Shutterstock e incluso garantiza que los contribuyentes reciban el crédito correspondiente.
Obtenga más información sobre cómo Shutterstock utiliza la IA de manera responsable.
5. Sumérgete en las tendencias de búsqueda emergentes
Esté siempre atento a las tendencias emergentes de SEO.
Hoy en día, el video de formato corto es una de las últimas tendencias de SEO en aparecer.
Con el auge de TikTok en los últimos años, más plataformas de redes sociales están comenzando a cambiar su enfoque hacia videos cortos y llamativos.
Instagram ha estado enfatizando su función Reels, e incluso YouTube, que suele ser el destino de los videos de formato largo, ha alentado a los usuarios a subir clips más cortos, con su función Shorts.
Desde esta perspectiva, su estrategia ciertamente debería incluir videos de formato corto de alguna manera.
6. Agregue SEO de video de formato corto a su estrategia
¿Quiere participar en el uso de contenido de video de formato corto en su estrategia de SEO?
¿No tiene el ancho de banda para grabar videos para palabras clave específicas?
Con Flex Subscription de Shutterstock, puede usar sus créditos para buscar secuencias de archivo atractivas que se adapten a las necesidades de su marca.
Cómo optimizar videos para SEO
Dependiendo de la plataforma que esté utilizando para cargar sus videos, querrá asegurarse de maximizar la visibilidad y aprovechar el algoritmo de búsqueda.
Para ayudar a que su contenido de video de formato corto sea descubierto en la búsqueda, debe:
- Escribe un pie de foto poderoso.
- Crea contenido único y memorable.
- Utilice nombres de archivo ricos en palabras clave.
- Ajuste la relación de aspecto/duración del video a la plataforma.
- Utilice etiquetas/etiquetas adecuadas.
- Añade una miniatura/foto de portada llamativa.
7. Mejore el ROI con SEO flexible y herramientas de creación de contenido
Con una prueba gratuita de Flex, no solo obtendrá acceso a la enorme biblioteca de medios de Shutterstock, sino también a su amplia gama de herramientas, plantillas y tecnología impulsada por inteligencia artificial para ayudarlo a crear contenido atractivo y mejorar su clasificación.
¿Listo para llevar su estrategia de contenido al siguiente nivel y maximizar el rendimiento? Shutterstock es la solución definitiva para sus necesidades de creación de contenido.
Obtenga su prueba gratuita de Flex en 3 sencillos pasos:
- Seleccione el plan anual de 10 créditos/mes en la página de precios de Shutterstock.
- Ingrese el código de oferta TRYFLEX10 al finalizar la compra.
- Descargue imágenes, videos y activos musicales para sus proyectos con la ventaja de obtener acceso a un generador de imágenes de IA y herramientas de diseño avanzadas.
Con 10 créditos gratuitos, puede obtener hasta 10 imágenes, 2 pistas de música o 1 video.
- 1 crédito = 1 imagen.
- 10 créditos = 1 vídeo.
- 4 créditos = 1 pista de música.
Además, obtenga acceso a la plataforma Creative Flow de Shutterstock, que cuenta con un conjunto de aplicaciones impulsadas por IA para ayudarlo a personalizar sus imágenes.
Comience a crear contenido de alto rendimiento con Flex Subscription de Shutterstock ahora
La creación de contenido de calidad es la clave para una estrategia de SEO efectiva, y si desea llevar sus campañas de marketing al siguiente nivel, el plan flexible es su solución de medios única.
Shutterstock ha pasado de ser un proveedor líder de fotografías de archivo a una plataforma todo en uno para creadores.
Ahora, puede usarlo a su favor y comenzar a crear el contenido que necesita para superar a su competencia.
Créditos de imagen
Imagen destacada: de Shutterstock. Usado con permiso.