Google: SEO internacional, la ubicación de CDN no importa

Google: SEO internacional, la ubicación de CDN no importa


John Mueller de Google dijo que cuando se trata de SEO internacional y sitios multilingües, la ubicación de la CDN realmente no importa para el SEO.

Dijo en Mastodon: «Cuando se trata de SEO, eso no importa». Esto se basó en que se le hizo la siguiente pregunta:

Para un sitio multilingüe con diferentes audiencias objetivo locales y .com gTLD siendo la única opción:

Además de hreflang para cada configuración regional, ¿qué CDN recomendaría?

1. Equilibrio de carga basado en DNS (IP PoP más cercana del usuario)

2. Anycast (misma ip independientemente de la ubicación del usuario)

Por lo tanto, realmente no importa dónde se encuentra o parece estar ubicado el CDN, a Google ya no le importa eso.

Hace diez años, Google dijo que la ubicación del servidor para el SEO internacional es casi irrelevante, así que supongo que eso no ha cambiado.

Aquí hay una captura de pantalla de la conversación:

haga clic para tamaño completo

Foro de discusión en Mastodon.

Nota: Esto fue escrito previamente y programado para publicarse hoy, actualmente estoy desconectado para Pesaj.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *