TikTok ha actualizado sus Lineamientos de la comunidad, que entrarán en vigencia el 21 de abril de 2023.
Las pautas actualizadas presentan los Principios de la comunidad de TikTok, que guían la moderación del contenido para defender los derechos humanos y los marcos legales internacionales.
TikTok trabajó con más de 100 organizaciones en todo el mundo para fortalecer sus reglas para abordar nuevas amenazas y reducir el daño potencial a los usuarios.
Los cambios clave a las Pautas de la comunidad se aplican a los medios sintéticos, las tribus y la integridad cívica y electoral.
Contenido generado por IA
TikTok define «medios sintéticos» como contenido creado o modificado por IA. Si bien la IA y las tecnologías relacionadas permiten a los creadores expresarse de muchas maneras nuevas, también pueden desdibujar la línea entre la realidad y la ficción para los espectadores.
Los creadores deben etiquetar los medios sintéticos o alterados como tales para mitigar los riesgos potenciales de difundir información errónea.
Para reducir el daño potencial, se prohíben los medios sintéticos en los que aparecen personas privadas reales. Las personas privadas incluyen cualquier persona menor de 18 años y adultos que no sean figuras públicas. El uso de figuras públicas mayores de 18 años (funcionarios gubernamentales, políticos, líderes empresariales y celebridades) está permitido, pero con restricciones.
Los creadores no deben utilizar medios sintéticos para infringir las políticas contra la incitación al odio, la explotación sexual y el acoso grave. También deben revelar claramente los medios sintéticos y el contenido manipulado que representan escenas realistas con personas, lugares o eventos falsos.
Las figuras públicas no se pueden usar en audio o video sintéticos para respaldos políticos o comerciales para engañar a los usuarios sobre cuestiones financieras o políticas.
Sin embargo, puede utilizar medios sintéticos en contenido artístico y educativo.
Protección de las tribus
Las políticas de TikTok ya incluyen reglas destinadas a proteger a las personas y grupos con atributos específicos del comportamiento de odio, el discurso de odio y las ideologías de odio.
Con nuevas pautas, la plataforma agregó Tribus a la lista de atributos protegidos, incluidos el origen étnico, el género, la raza, la religión y la orientación sexual.
Si bien TikTok permite contenido crítico sobre figuras públicas, como se definió anteriormente, prohíbe el lenguaje que acosa, humilla, amenaza o engaña a todos.
Los usuarios pueden consultar los recursos y herramientas proporcionados por TikTok para identificar el comportamiento de acoso y configurar sus ajustes para evitar que les afecte más.
Integridad Civil y Electoral
Al señalar que las elecciones son esenciales para el diálogo comunitario y la defensa de los valores sociales, TikTok enfatizó recientemente sus supuestos esfuerzos para alentar las discusiones temáticas mientras mantiene la unidad.
Para lograr este objetivo, se prohíbe la promoción política pagada, la publicidad y la recaudación de fondos por parte de políticos o partidos. Esta política se aplica a los anuncios tradicionales y al contenido de creador compensado.
TikTok afirma apoyar los intercambios de ideas cívicas informadas para promover conversaciones constructivas sin permitir información errónea sobre los procesos de votación y los resultados de las elecciones. El contenido que incluya afirmaciones no verificadas sobre los resultados de las elecciones no será elegible para aparecer en For You Feed.
Antes de que estos cambios entren en vigencia el próximo mes, los moderadores recibirán capacitación adicional sobre cómo aplicarlos de manera efectiva.
¿Los cambios recientes evitarán más prohibiciones de TikTok?
Las Directrices de la comunidad actualizadas de TikTok y la explicación de los Principios de la comunidad parecen intentar una mayor transparencia y fomentar un entorno seguro, inclusivo y auténtico para todos los usuarios.
TikTok planea continuar invirtiendo en medidas de seguridad para fomentar la creatividad y la conexión dentro de su comunidad global de mil millones de usuarios en todo el mundo.
Los cambios más recientes de TikTok para mejorar la transparencia, reducir el daño y brindar contenido de mayor calidad para los usuarios pueden ser parte de los esfuerzos para evitar que la aplicación sea prohibida en los EE. UU.
Esta semana, el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes llevará a cabo una audiencia de comité completo con el director ejecutivo de TikTok, Shou Chew, sobre cómo el Congreso puede proteger la privacidad de los datos de los usuarios y los niños estadounidenses contra daños en línea.
Organizaciones como Tech Oversight Project también han expresado su preocupación por los riesgos que plantean las grandes empresas tecnológicas como Amazon, Apple, Google y Meta.
Imagen destacada: BigTunaOnline/Shutterstock