Las tasas de participación en las redes sociales caen en las principales redes

Las tasas de participación en las redes sociales caen en las principales redes


¿Sabes cómo es el éxito en las redes sociales para tu negocio?

Como la mayoría de las áreas de marketing, los resultados varían según la industria, el público objetivo y la capacidad de crear contenido que atraiga a los clientes.

Rival IQ lanzó su Informe anual de referencia de redes sociales para 2023, donde las marcas en 14 industrias comparan su desempeño en las redes sociales con otras marcas en el mismo panorama competitivo.

El conjunto de datos cubre la participación en las redes sociales en Facebook, Instagram, TikTok y Twitter para 2100 empresas en numerosas industrias, desde alimentos y bebidas hasta tecnología.

El seguimiento de Facebook de las empresas analizadas oscila entre 25 000 y 1 000 0000, y todas tienen más de 5000 seguidores en Instagram, TikTok y Twitter.

Los siguientes son los principales conocimientos que los profesionales de marketing deben conocer.

Compromiso general

Entre 2019 y 2022, todas las industrias han visto una caída en el compromiso general en Facebook, Instagram y Twitter.

Facebook y Twitter solo mostraron un ligero cambio en el compromiso.

Para Facebook, bajó a 0,06% en 2021, manteniendo esa tasa al año siguiente. Para Twitter, cayó un 0,01 % entre 2019 y 2022.

Las publicaciones semanales a lo largo del tiempo para ambas redes han disminuido de 5,8 a 5 publicaciones por semana en Facebook y de 5,4 a 3,9 publicaciones por semana en Twitter.

Por otro lado, Instagram experimentó una caída mucho mayor, del 1,22 % al 0,47 %. Pero a diferencia de Facebook y Twitter, las publicaciones semanales en esta plataforma han aumentado de 4,3 a 4,5 publicaciones por semana.

Compromiso de Facebook

En todas las industrias, la tasa media de interacción de Facebook por publicación por seguidores es del 0,06 %.

El número promedio de publicaciones semanales en todas las industrias es 5,04, y los medios publican la mayor cantidad con 73,5 veces por semana. Esto probablemente se deba a que las empresas de medios publican más contenido de noticias que las marcas en otras industrias.

Compromiso de Instagram

En todas las industrias, la tasa de participación promedio de Instagram por publicación por seguidores es 0.47%.

El número medio de publicaciones semanales en todas las industrias es de 4,6, y los equipos deportivos son los que más publican 15,6 veces por semana.

Compromiso de TikTok

En todas las industrias, la tasa media de interacción de TikTok por publicación por seguidores es del 5,69 %.

La cantidad promedio de videos por semana en todas las industrias es 1,75, y los medios publican la mayor cantidad con 4,2 veces por semana.

Interacción en Twitter

En todas las industrias, la tasa de participación promedio de Twitter por publicación por seguidores es 0.035%.

El número promedio de tweets semanales en todas las industrias es de 3,91, y los medios de comunicación tuitean más con 70,2 veces por semana.

Principales tipos de publicaciones

Los mejores tipos de publicaciones en cada red social varían según la industria.

Las publicaciones de fotos y videos generan la mayor participación en Facebook, mientras que las publicaciones de enlaces y estados son las que menos.

Captura de pantalla de Rival IQ, marzo de 2023

Para Instagram, los datos indican que las empresas deben centrar sus esfuerzos de creación de contenido en Reels, carruseles y fotos. Las publicaciones de video que no se cargan como Reels tienden a tener la menor participación.

En Twitter, las publicaciones con fotos, videos y estados muestran la mayor participación, mientras que los Tweets con enlaces tienden a tener la menor participación.

Etiquetas principales

Los hashtags varían significativamente entre industrias y plataformas. Los hashtags de vacaciones tienden a generar la mayor participación en todas las industrias, mientras que los concursos y los obsequios han perdido popularidad en comparación con años anteriores.

Las tasas de participación en las redes sociales caen en las principales redesCaptura de pantalla de Rival IQ, marzo de 2023

Conclusiones clave

La conclusión clave es que la audiencia de cada industria es ligeramente diferente. Mientras que las marcas de alimentos y bebidas ven el mejor compromiso con Instagram Reels, las marcas de educación superior ven el mejor compromiso con los carruseles de Instagram.

Para aprovechar al máximo su estrategia de redes sociales, encuentre formas de transformar su contenido en el formato que obtenga la mejor participación en cada una de las principales redes sociales. Esto asegurará que llegue a la mayoría de los clientes potenciales con el contenido que disfrutan consumir.

Para obtener más de 100 páginas de información específica de la industria, visite Rival IQ y descargue el Informe de marcadores de redes sociales de 2023.


Imagen destacada: 13_Phunkod/Shutterstock



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