Actualización de reseñas de productos de febrero de 2023 de Google terminada de implementarse

Actualización de reseñas de productos de febrero de 2023 de Google terminada de implementarse


La actualización de reseñas de productos de febrero de 2023 de Google terminó de implementarse ayer por la tarde, el 7 de marzo de 2023. Se necesitaron 14 días para implementar esta versión en idioma ampliado de la actualización de reseñas de productos que comenzó el 21 de febrero de 2023.

Como recordatorio, las actualizaciones originales solo estaban en inglés, pero ahora esta actualización afecta al español, alemán, francés, italiano, vietnamita, indonesio, ruso, holandés, portugués y polaco.

Reseñas de productos de Google Actualizar datos breves

Aquí están las cosas más importantes que sabemos en este momento en forma abreviada:

  • Nombre: Actualización de reseñas de productos de febrero de 2023 de Google
  • Lanzado: 21 de febrero de 2023 alrededor de las 5 p. m. ET
  • Desenrollar: Dos semanas – completado el 7 de marzo de 2023
  • Objetivos: Se ve en el contenido de revisión del producto
  • Multa: No es una sanción, promueve o premia «el análisis perspicaz y la investigación original».
  • No es una actualización principal: Muchos van a decir que esta es una actualización central, no lo es.
  • Lenguajes severos: Inglés, español, alemán, francés, italiano, vietnamita, indonesio, ruso, holandés, portugués, polaco.
  • Impacto: Google no quiso decirme qué porcentaje de consultas o búsquedas se vieron afectadas por esta actualización.
  • Descubrir: Esta actualización puede afectar su rendimiento en Google Discover, dijo Google anteriormente.
  • Recuperar: Si se vio afectado por esto, deberá mirar su contenido y ver si puede hacerlo mejor con los consejos de Google a continuación.
  • se actualiza: Google realizará actualizaciones periódicas de este algoritmo, pero es posible que no comunique esas actualizaciones en el futuro. Esta puede ser la primera actualización que Google ha hecho, es la primera actualización sobre la que Google se comunicó.

Gran impacto

Parece que esta actualización de reseñas de productos fue muy impactante. Vimos mucha volatilidad durante varios días y también un montón de charlas de SEO dentro de la comunidad de SEO. Informamos sobre fluctuaciones muy grandes el pasado fin de semana y el 1 de marzo y picos adicionales el 25 de febrero.

¿Se preparó esta actualización antes?

Hemos visto muchas actualizaciones de clasificación de búsqueda de Google no confirmadas en las últimas semanas antes de la confirmación oficial de esta actualización. Muchos de los que parecían haber impactado en los sitios de reseñas de productos durante estos temblores.

Glenn Gabe piensa que tal vez este fue el caso…

Aquí están las actualizaciones que cubrimos:

  • Otra actualización no confirmada del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google alrededor del 14 de febrero15 de febrero de 2023
  • 8/9 de febrero Actualización del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google (sin confirmar)10 de febrero de 2023
  • Actualización no confirmada del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google el 4 de febrero6 de febrero de 2023
  • ¿Actualización no confirmada de Google que afectará a los sitios de reseñas de productos el jueves 26 de enero?30 de enero de 2023
  • ¿Actualización del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google el miércoles?19 de enero de 2023
  • Actualización del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google de fin de semana: sábado 14 de enero16 de enero de 2023

Fue muy volátil los días y semanas previos a esta actualización confirmada de Google.

Herramientas de seguimiento de Google

Esto es lo que estas herramientas mostraron durante el fin de semana durante las últimas dos semanas. Según las herramientas, parecía haberse ralentizado tras la volatilidad del fin de semana. Hay algunas conversaciones, pero no significativas como las del fin de semana, al menos no todavía:

Semrush:

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RangoRanger:

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SEO cognitivo:

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Clasificaciones web avanzadas:

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Accuranker:

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SERPmétricas:

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Algoroo:

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Mozcast:

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Actualizaciones de reseñas de productos anteriores

Estas son las fechas de las actualizaciones de revisiones de productos anteriores:

Consejos de actualización de reseñas de productos de Google

Este es el consejo original, pero Google lo ha publicado en un nuevo documento de ayuda con el nuevo consejo de diciembre de 2022, esto no incluye los nuevos puntos específicos enumerados anteriormente:

  • Expresar conocimiento experto sobre los productos en su caso?
  • ¿Mostrar cómo es el producto físicamente, o cómo se usa, con contenido único más allá de lo que proporciona el fabricante?
  • ¿Proporciona medidas cuantitativas sobre cómo se mide un producto en varias categorías de rendimiento?
  • Explique qué diferencia a un producto de sus competidores.
  • ¿Cubrir productos comparables a considerar, o explicar qué productos podrían ser mejores para ciertos usos o circunstancias?
  • ¿Discutir los beneficios y los inconvenientes de un producto en particular, en base a la investigación sobre el mismo?
  • Describa cómo ha evolucionado un producto a partir de modelos o versiones anteriores para proporcionar mejoras, abordar problemas o ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra.
  • ¿Identificar los factores clave de toma de decisiones para la categoría del producto y cómo se desempeña el producto en esas áreas? Por ejemplo, la revisión de un automóvil podría determinar que el ahorro de combustible, la seguridad y el manejo son factores clave para la toma de decisiones y calificar el desempeño en esas áreas.
  • Describa las opciones clave sobre cómo se ha diseñado un producto y su efecto en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante.
  • Proporcione evidencia, como imágenes, audio u otros enlaces de su propia experiencia con el producto, para respaldar su experiencia y reforzar la autenticidad de su revisión.
  • Incluya enlaces a múltiples vendedores para darle al lector la opción de comprar en el comerciante de su elección.

Aquí está el consejo actualizado de la actualización de marzo: (1) ¿Las actualizaciones de revisión de productos son relevantes para las listas clasificadas y las revisiones de comparación? Sí. Las actualizaciones de reseñas de productos se aplican a todas las formas de contenido de reseñas. Las mejores prácticas compartidas por Google también se aplican. Sin embargo, debido a la naturaleza más corta de las listas clasificadas, es posible que desee demostrar experiencia y reforzar la autenticidad de una manera más concisa. Citar los resultados pertinentes e incluir imágenes originales de las pruebas que realizó con el producto pueden ser buenas maneras de hacerlo.

(2) ¿Existen recomendaciones para reseñas que recomienden los «mejores» productos? Si recomienda un producto como el mejor en general o el mejor para un determinado propósito, asegúrese de compartir con el lector por qué considera que ese producto es el mejor. ¿Qué diferencia al producto de otros en el mercado? ¿Por qué el producto es particularmente adecuado para el propósito recomendado? Asegúrese de incluir pruebas de apoyo de primera mano.

(3) Si creo una reseña que cubre varios productos, ¿debo seguir creando reseñas para los productos individualmente? Puede ser efectivo escribir una lista clasificada de alta calidad de productos relacionados en combinación con revisiones detalladas de un solo producto para cada producto recomendado. Si escribe ambos, asegúrese de que haya suficiente contenido útil en la lista clasificada para que se sostenga por sí solo.

Google también publicó este gráfico que muestra que las listas de revisión de productos también pueden verse afectadas por esto:

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Google también enumeró estos cuatro puntos sobre los criterios que utiliza Google para las reseñas de productos:

  • Incluya detalles útiles y detallados, como las ventajas o desventajas de un determinado artículo, detalles sobre el rendimiento de un producto o cómo el producto difiere de las versiones anteriores.
  • Provenga de personas que realmente hayan usado los productos y muestre cómo es físicamente el producto o cómo se usa.
  • Incluya información única más allá de lo que proporciona el fabricante, como imágenes, audio o enlaces a otro contenido que detalle la experiencia del revisor.
  • Abarque productos comparables o explique qué diferencia a un producto de sus competidores.

He escrito sobre cada pequeño detalle de la actualización de estas revisiones de productos, solo haga una búsqueda en este sitio para obtener más información.

Discusión del foro en GorjeoBlack Hat World y Webmaster World.



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