YouTube actualiza la política de anuncios para permitir más blasfemias en los videos

YouTube actualiza la política de anuncios para permitir más blasfemias en los videos


YouTube está realizando cambios inmediatos en su política publicitaria, lo que permite a los creadores monetizar contenido que contiene una cantidad moderada de blasfemias.

La actualización, a partir del 7 de marzo, se produce después de que los creadores expresaron su preocupación de que la política de blasfemias de YouTube era más estricta de lo previsto.

Cambios en las pautas de contenido apto para anunciantes de YouTube

En noviembre de 2022, YouTube actualizó sus pautas de contenido apto para anunciantes y prohibió las malas palabras dentro de los primeros siete segundos de un video.

Si un video comenzó con un lenguaje fuerte, como la palabra f, no habría sido elegible para obtener ingresos publicitarios.

Si se hubiera usado una blasfemia moderada en todo el video, solo habría podido obtener ingresos publicitarios limitados.

La política generó preocupación entre los creadores que sintieron que era demasiado estricta e impactó negativamente en sus ganancias mensuales.

YouTube responde a esas inquietudes y realiza los siguientes cambios:

  • Blasfemias moderadas permitidas: Los videos que contienen blasfemias leves, como algo más ligero que una bomba f, ahora son elegibles para la monetización completa.
  • Anuncios limitados para blasfemias fuertes: Los videos que contienen malas palabras más fuertes, como la palabra f en los primeros 7 segundos o repetidamente a lo largo del video, ahora recibirán anuncios limitados.
  • No hay anuncios de blasfemias en títulos y miniaturas.: El uso de blasfemias en títulos y miniaturas dará como resultado la desmonetización, lo que significa que los videos no pueden mostrar anuncios.

YouTube aclara que las blasfemias moderadas o fuertes en la música de fondo, las pistas de acompañamiento o la música de introducción/final ahora pueden generar ingresos publicitarios completos.

Puede ver ejemplos específicos de lo que YouTube define como blasfemias moderadas y fuertes en su artículo del Centro de ayuda.

Los videos afectados por la actualización de noviembre se volverán a revisar antes del 10 de marzo.

Sin embargo, los videos pueden permanecer desmonetizados si violan otras pautas de contenido apto para anunciantes.

En resumen

Los cambios en la política publicitaria de YouTube brindan más flexibilidad a los creadores que buscan monetizar su contenido seguro para la marca.

Al relajar su política sobre blasfemias, YouTube les da a los creadores más libertad de acción mientras mantiene sus pautas de contenido amigable para los anunciantes.

Además, la nueva revisión de videos de YouTube significa que los creadores ahora pueden ser elegibles para obtener ingresos publicitarios en contenido previamente desmonetizado.


Imagen destacada: Nicoleta Ionescu/Shutterstock

Fuente: YouTube



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *