John Mueller de Google dijo en Gorjeo que es un mito de SEO decir que puede usar el atributo nofollow en los enlaces para acumular sus enlaces. Él dijo: «No acumulas nada cuando haces enlaces nofollow». «Es un mito común de SEO», agregó.
Algunos sienten que pueden controlar cómo Google pasa la equidad de su enlace a través de su sitio usando el atributo de enlace nofollow. Algunos lo llaman acaparamiento de PageRank, algunos lo llaman silo, algunos lo llaman escultura de PageRank, hay muchos nombres para ello.
John está diciendo que no funciona de esa manera. Anteriormente dijo que esculpir el PageRank interno es una pérdida de tiempo.
Aquí están esos tweets en contexto:
¿Muchos nofollows salientes en un blog disminuyen la autoridad? #de la nada
– serankyjain (@JainAnkit9) 28 de febrero de 2023
enlaces a estadísticas, referencias
– serankyjain (@JainAnkit9) 1 de marzo de 2023
No.
Pero creo que es una orden para tomar de todos y no dar a ricos y pobres. 😐– serankyjain (@JainAnkit9) 1 de marzo de 2023
Así que pensé en preguntarle mi duda a Mighty J.🙌
– serankyjain (@JainAnkit9) 1 de marzo de 2023
No acumulas nada cuando haces enlaces nofollow. Es un mito común de SEO. En algunos sitios, sospecho que simplemente no confían en que sus escritores no vendan enlaces.
— johnmu aún no es un chatbot 🐀 (@JohnMu) 1 de marzo de 2023
Discusión del foro en Gorjeo.