En el mundo digital de 2022, es fácil que las marcas se pierdan en un mar de contenido. Puede ser increíblemente difícil mantener a tu audiencia comprometida.
Desde el momento en que miran sus teléfonos por la mañana, las personas son bombardeadas sin descanso con anuncios, notificaciones y cualquier otro tipo de información disponible.
Como resultado, los consumidores se han vuelto más selectivos y exigentes sobre lo que pasan su tiempo mirando.
Por lo tanto, ya sea que esté lanzando un nuevo sitio web, una aplicación, un producto o un servicio, es vital que encuentre las mejores formas de reducir el ruido para llegar a su público objetivo y, en última instancia, aumentar las conversiones.
Entre las herramientas más poderosas para ayudarlo a hacer esto está el video. ¿Por qué?
Bueno, el video es un entretenimiento atractivo y llega a su audiencia donde pasan la mayor parte de su tiempo: revisando canales de redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube.
Pero hay mucho más que decir sobre el video.
Siga leyendo para conocer cinco razones por las que los videos son una de las mejores formas de atraer a su público objetivo y aumentar las conversiones mediante el uso de contenido de video en su estrategia de marketing.
1. El video es el tipo de contenido más atractivo y variado
Si desea que su negocio prospere en el mundo moderno, el contenido de video es un ingrediente crucial de su estrategia de marketing.
Es el tipo de contenido más atractivo disponible, capaz de mantener la atención de su audiencia durante períodos de tiempo más largos que otras formas de contenido como imágenes, artículos escritos o podcasts.
Esto se debe a que es más probable que el cerebro humano recuerde contenido visual en lugar de contenido escrito o de audio. El movimiento y el audio se unen para crear una experiencia sensorial, que es más emocionante para los usuarios.
De hecho, el video puede ser una experiencia inmersiva. La narración visual a través del video también abre muchas puertas para demostrar su destreza creativa: puede jugar con música, voz en off, movimiento, ángulos interesantes y más con gran efecto.
Todo esto le permite crear contenido llamativo, emotivo e impactante en un abrir y cerrar de ojos.
Cuando se trata de contenido orgánico de redes sociales, Instagram le brinda una variedad de opciones para sus videos, desde historias cortas de 15 segundos hasta carretes de 90 segundos y videos completos.
Combínelos y pruebe sus temas de video en los tres formatos para ver qué tipo obtiene la mayor participación de sus seguidores y de la red más amplia de Instagram.
Repita, reitere y continúe repitiendo hasta que sepa exactamente qué tipo de video funciona mejor para su audiencia en las redes sociales.
2. Los anuncios de video son altamente efectivos y hay muchos lugares para ellos
De hecho, la mayoría de los sitios de redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube han pasado de ser simples plataformas de comunicación a convertirse también en canales publicitarios exitosos.
Y no olvidemos la creciente popularidad de las plataformas sociales basadas en videos como TikTok, que comenzó a dirigirse a una audiencia de la Generación Z, pero que también ha ganado terreno entre los Millennials.
La oportunidad de comprar “bienes inmuebles” publicitarios en estos canales es positiva tanto para los propietarios de pequeñas empresas como para las grandes marcas.
Con tantos canales que ofrecen una gran variedad y la capacidad de dirigirse a su audiencia según docenas de criterios, tiene el poder de crear anuncios de video muy atractivos que pueden dirigirse a las personas exactas que cree que se convertirán en clientes.
Además, los anuncios de video no solo son generalmente más atractivos y, por lo tanto, más efectivos que otros tipos de anuncios, sino que también tienen costos más bajos en comparación con la publicidad en medios tradicionales. Esta es la razón por la cual las marcas de todos los tamaños utilizan anuncios de video para promocionar sus productos y servicios.
3. El video aumenta el conocimiento de la marca (si satisface una necesidad)
Es probable que las marcas que crean videos vean un aumento significativo en el conocimiento de la marca.
Esto se debe a que es más probable que los consumidores recuerden las empresas que están activas en la creación de contenido significativo en comparación con las que publican mucho contenido simple o repetitivo.
Esto es positivo para su negocio, ya que un mayor conocimiento de la marca debería generar más conversiones.
Sin embargo, asegúrese de que cuando cree contenido de video para su negocio, sus videos ofrezcan algo que su audiencia realmente necesita: una solución a sus problemas, instrucciones sobre cómo usar su producto (más de eso a continuación), consejos de estilo de vida o simplemente algo para mejorar la forma en que se sienten.
Es más probable que los consumidores vean sus videos hasta el final y recuerden su marca si les proporciona algo.
El video también es una excelente manera de responder a comentarios o reseñas negativas. Al solucionar los problemas en video de manera amigable, es probable que recupere la confianza de los clientes que han tenido una mala experiencia con su canal de redes sociales, su servicio al cliente o su producto.
4. La gente se queda con el contenido de video por más tiempo
Los estudios muestran que es probable que las personas pasen tres veces más tiempo viendo un video que leyendo un artículo.
Las personas no solo pasan más tiempo viendo videos, sino que también tienden a compartir videos con sus amigos y familiares. Los videos útiles, perspicaces, innovadores o entretenidos se convierten en un tema de conversación y una manera fácil para que las personas lo recomienden: está en la naturaleza humana querer sentirse útil.
Compartir videos es una excelente manera de llegar a un público más amplio y aumentar el conocimiento de la marca para su negocio. Agregue algún tipo de llamado a la acción al final de su video, invitando a las personas a compartirlo si lo encuentran útil o entretenido.
El video también es una excelente manera de obtener contenido nuevo para su sitio web. Publicar contenido de video en su sitio web es una excelente manera de mantener a su audiencia comprometida y regresar por más.
Usar el mismo contenido que se encuentra en el extremo superior de su embudo de marketing (sus redes sociales) en una etapa posterior del embudo de marketing (su sitio web) también crea alineación y reconocimiento, lo que genera confianza y la imagen de una marca cohesiva.
Además, le evita tener que crear un video completamente nuevo para el sitio web.
Sin embargo, cuando se trata de la duración del video, tenga en cuenta que nuestro período de concentración es bastante corto: algunos dicen ocho segundos, otros dicen 22. De cualquier manera, debe captar la atención de sus espectadores rápidamente.
Pero la mejor duración para su video depende completamente de dónde lo esté compartiendo.
Por ejemplo, las personas esperan contenido más corto en Instagram y TikTok, mientras que Facebook es un poco más indulgente y YouTube es aún más indulgente, ya que los usuarios tienden a esperar videos más largos.
5. Los videos son excelentes para demostrar y educar
Las empresas que venden productos físicos deben aprovechar el poder del video para hacer demostraciones de productos. Las empresas con productos digitales también deberían hacerlo. ¿Qué estamos diciendo?
Todo las empresas deben mostrar a los clientes potenciales cómo usar lo que están vendiendo a través de videos. ¿Tienes una aplicación? Use capturas de pantalla de su interfaz de usuario dentro de un video para mostrar a los usuarios lo fácil que es usarla y todo lo que podrían lograr con su aplicación en su teléfono.
¿En el mundo de los bienes de consumo masivo? Conozca de cerca y personalmente su producto con tomas de video ejecutadas inteligentemente para mostrar a los proveedores potenciales exactamente lo que se están perdiendo.
Es más probable que los consumidores compren un producto si saben cómo funciona. Crear videos puede ser un desafío para algunos propietarios de negocios, especialmente si su oferta de productos o servicios es amplia. Pero, gracias a la moderna tecnología de video, crear demostraciones de productos es más fácil que nunca.
Esto es especialmente cierto si ha creado un equipo de contenido fuerte y capaz, o si trabaja con una agencia con un equipo de producción de video experimentado.
Puede crear fácilmente un video que demuestre un producto y publicarlo en su sitio web o en el canal de YouTube de su empresa.
Esta es una excelente manera de abordar las inquietudes de los clientes potenciales y aumentar las conversiones.
Es probable que los consumidores compren su producto si pueden ver cómo funciona, con qué facilidad funciona, cómo puede funcionar para ellos y cómo beneficiará su vida.
El video también es una excelente manera de demostrar su experiencia en un área en particular. Incluso la forma en que su marca habla de ella en una voz en off bien escrita puede transmitir mucho sobre su conocimiento.
La confianza se construye aquí. Esta es una forma efectiva de ganar nuevos clientes y alentar a los clientes existentes a comprar de nuevo en su negocio.
Resumiendo: los principales beneficios del video
He aquí por qué debería considerar el video en su estrategia de marketing:
- Los videos llegan a una audiencia amplia
- Los videos tienen un mejor compromiso
- El contenido de video puede aumentar el conocimiento de la marca
- El tiempo de permanencia de los videos es más largo que el de otras formas de contenido digital
- Elegir videos en lugar de métodos de marketing tradicionales podría ser rentable
- El video es una manera fácil de mostrar cuán fácil y efectivamente funciona su producto
- Producir videos de alta calidad demuestra su experiencia en la industria y genera confianza
- Los videos pueden ayudar a consolidar la personalidad de su marca
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