Diseñado para facilitar las conexiones profesionales, los anuncios de LinkedIn pueden ser una de las mejores plataformas en su arsenal de marketing, si sabe cómo usarlo.
¿Por qué debería anunciarse en LinkedIn? La plataforma cuenta con más de 850 millones de miembros, con el 40% de los visitantes interactuando con una página cada semana. Consulte este artículo para obtener más datos de LinkedIn, incluidas las estadísticas de compromiso pagado.
¿Listo para aprender a anunciarse en LinkedIn? Vamos.
Opciones de publicidad de LinkedIn: una descripción general
LinkedIn solía ser extremadamente limitado con sus opciones de publicidad, lo que no brindaba a los especialistas en marketing muchas opciones para lograr sus objetivos.
Pero eso ha cambiado. LinkedIn parece comprometido a proporcionar a los anunciantes la libertad que necesitan para crear anuncios en función de sus objetivos específicos, a saber, uno de los siguientes:
- Conocimiento de la marca.
- Visitas al sitio web.
- Compromiso.
- Visualizaciones de vídeo.
- Generación líder.
- Conversiones del sitio web.
- Candidatos para trabajo.
Los objetivos más utilizados con la publicidad de LinkedIn son la generación de clientes potenciales, las solicitudes de empleo, las vistas de videos y las visitas a sitios web, pero puede usar la plataforma con éxito para cualquiera de estos.
¿Por qué anunciarse en LinkedIn?
Al anunciarse a sí mismo como «la red profesional más grande del mundo», LinkedIn tiene más de 875 millones de miembros en más de 200 países y territorios.
Y, como la única plataforma social enfocada únicamente en las conexiones de empresa a empresa, es el lugar ideal para el marketing B2B.
No importa a qué industria se dirija, encontrará la mayoría de los jugadores principales en LinkedIn.
Aún más importante, LinkedIn es una plataforma en la que es más probable que encuentre a los tomadores de decisiones reales que está buscando. ¿Necesita identificar a los ejecutivos C-suite de una empresa de fabricación? LinkedIn es el lugar para buscar.
¿Está tratando de perseguir a los corredores hipotecarios en empresas pequeñas y medianas? LinkedIn te permite hacer eso.
¿Está contratando para un nuevo puesto de ventas y solo quiere candidatos con más de 5 años de experiencia? Lo has adivinado, LinkedIn es el lugar para buscar.
Según la propia investigación de la plataforma, el 80% de los miembros de LinkedIn influyen en las decisiones de compra de su organización, tienen el doble de poder de compra que una audiencia web promedio y tienen SEIS veces más probabilidades de convertir.
Entonces, nuevamente, si aún no los está usando, debe subirse al tren de anuncios de LinkedIn de inmediato.
¿Cómo funcionan los anuncios de LinkedIn?
El uso de anuncios de LinkedIn es un proceso bastante fácil, especialmente si ya tiene experiencia en publicidad de pago por clic (PPC).
Para empezar, regístrate en LinkedIn Business Manager. Esto le brinda un lugar único desde el cual puede administrar todas sus cuentas y páginas de anuncios.
En este paso, puede invitar a miembros del equipo y socios, establecer permisos y agregar activos.
A partir de ahí, solo necesita elegir un objetivo (conocimiento, consideración o conversiones), elegir sus opciones de orientación (ubicación, atributos, etc.), elegir el formato de su anuncio y establecer su presupuesto.
Tipos de anuncios de LinkedIn
Según el objetivo que elija, se le darán cuatro tipos de anuncios diferentes que puede usar:
Contenido patrocinado
Piense en esto como una publicación promocionada. Estás promocionando un artículo o publicación desde la página de tu empresa que aparece en el feed de LinkedIn.
Estos anuncios tienen el CPC más alto en promedio, así que proceda con precaución y asegúrese de que el contenido que está promocionando esté bien pensado.
Anuncios de texto
Estos son los pequeños anuncios que puede notar o no en el riel lateral derecho de un feed de LinkedIn. Piense en los anuncios de Facebook alrededor de 2010.
Aparte de la columna de la derecha, estos anuncios pueden aparecer debajo de la sección «Personas que quizás conozcas». Aquí es donde el contenido de texto realmente puede hacer o deshacer las conversiones de anuncios.
Pruebe algunas estrategias diferentes, pero realmente vaya al grano con estos anuncios.
Mensajes InMail patrocinados
Esta es una forma súper divertida de enviar spam a la bandeja de entrada de LinkedIn de alguien. Pero, cuando se hace correctamente, en realidad puede convertirse más alto que cualquiera de las otras opciones de anuncios de LinkedIn.
Debido a que estos anuncios deben provenir de un perfil personal en lugar de una página comercial de marca, las personas sienten menos que se les está vendiendo y más porque realmente pueden comunicarse con un representante de la empresa.
Justo por favor no copie y pegue plantillas en ninguno de sus datos demográficos. Asegúrese de que cada InMail sea personal.
Anuncios de video
Un poco autoexplicativo aquí, pero los anuncios de video de LinkedIn ayudan a promocionar sus videos a su mercado objetivo ideal. Deberías estar creando una tonelada de contenido de video.
Pruebe varios videos para ver qué tipo de video (tema, duración, vida real/animación) le brinda la mayor cantidad de conversiones.
¿Necesita ayuda con las dimensiones y especificaciones del anuncio? Aquí está toda la información que necesitará para cada tipo de anuncio y objetivo a medida que comience a crear anuncios para LinkedIn:
Cómo rastrear las conversiones de anuncios de LinkedIn
Etiqueta de información para todo el sitio
Esta etiqueta le brinda el 411 sobre qué acciones están sucediendo en su sitio web, gracias a su anuncio de LinkedIn.
Al igual que el píxel de Facebook, puede instalar esta etiqueta una vez y ver cómo ingresan los datos.
Tampoco afectará la velocidad de su sitio, pero le permitirá realizar un seguimiento de lo que sucede en su sitio web como resultado de su anuncio de LinkedIn.
PRIMA: También puede configurar anuncios de reorientación de LinkedIn una vez que tenga instalada la etiqueta Insight y una cantidad constante de visitantes del sitio.
Píxel específico del evento
Este tipo de píxel de seguimiento se crea más para el tipo de objetivo de generación de leads.
Supongamos que tiene un formulario que desea que alguien complete desde su anuncio de LinkedIn, pero no tiene una página de agradecimiento configurada o conectada.
Puede instalar este código y aún tener un «evento de conversión» rastreado cada vez que se completa el formulario.
También puede agregar el seguimiento de conversiones a las campañas existentes, así que no temas a aquellos que no han configurado el seguimiento de conversiones.
Prácticas recomendadas de anuncios de LinkedIn
Ahora que sabe cómo puede usar los anuncios de LinkedIn, profundicemos en los aspectos prácticos de cómo debe usar LinkedIn y analicemos algunas de las mejores prácticas para ayudarlo a obtener los mejores resultados.
Identifique su público objetivo
Para ayudarlo a identificar y perseguir a los objetivos que tienen más probabilidades de actuar, debe hacer algunas preguntas como:
- ¿Quién es su grupo demográfico, más que solo hombre/mujer, edad/ubicación?
- ¿Han trabajado en la misma industria toda su vida?
- ¿Son generalmente gerencia inferior o gerencia superior?
- ¿Mantienen su trabajo de dos a cuatro años para cada puesto?
- ¿Siguen a Richard Branson en LinkedIn?
Ya deberías saber las respuestas a todas estas preguntas, y si, por alguna terrible razón, no las sabes, averigua las respuestas.
LinkedIn brinda a los especialistas en marketing B2B increíbles opciones de orientación, pero solo puede ayudar a que sus anuncios se conviertan si realmente conoce el lado profesional de su grupo demográfico.
Saber cómo toman su café es genial para Facebook, pero en LinkedIn hoy en día, necesitas saber qué estudiaron en la universidad, si es que fueron a la universidad, y seleccionar esos factores relevantes como opciones de orientación.
Nota: Puede atraer mucho más que solo directores ejecutivos con publicidad en LinkedIn. Muchas empresas asumen que la orientación de anuncios de LinkedIn solo es excelente para dirigirse al gran jugador, pero no lo es.
Aquellos que buscan trabajo o en puestos de nivel inferior con menos experiencia, incluso aquellos que acaban de graduarse de la escuela secundaria o la universidad, son opciones de orientación perfectas para los anuncios de LinkedIn.
Utilice las sugerencias de contenido de LinkedIn
LinkedIn ofrece Sugerencias de contenido para páginas de negocios para ayudarlos a orientarse sobre lo que deben escribir.
Piense fuera de la caja en este y use ideas de temas de tendencia para los títulos y descripciones de los anuncios.
Las Sugerencias de contenido son muy fáciles de usar e incluso puede dirigirse a los directores y directores ejecutivos que ha estado observando.
Simplemente elija la industria, la ubicación y la antigüedad a la que se dirige, y LinkedIn generará los últimos temas de tendencias para esos filtros designados.
Resultados en:
Si tomamos solo el primer artículo que se llenó en esta búsqueda de prueba, “Los despidos apestan. Sé menos idiota”, podemos encontrar fácilmente algunas ideas diferentes para titulares de anuncios:
- ¿Cansado de lidiar con los despidos? Nosotros también hasta que probamos esto.
- ¿Terminaste de ser el imbécil? ¿Por despedir gente? Haga clic aquí.
- Lo que encontramos de los despidos – Haga clic aquí
Si un artículo es tendencia, es porque a la gente le gustó y se comprometió con él.
¿No quieres que a esas mismas personas también les guste y se relacionen con tu anuncio? Por supuesto que sí.
Crear formularios de generación de leads
Una de las mejores razones para usar anuncios de LinkedIn es que le permite generar clientes potenciales de alta calidad con un retorno de la inversión (ROI) probado.
Y la mejor manera de hacerlo es utilizando los formularios de generación de contactos integrados en la plataforma.
Disponibles tanto para anuncios de mensajes como para contenido patrocinado, son fáciles de configurar y se pueden dirigir a ellos simplemente agregando una llamada a la acción (CTA) a su anuncio. Una vez que un usuario hace clic en el anuncio, verá un formulario precargado que ya incluye su nombre e información relevante.
Al enviar el formulario, los miembros de LinkedIn pueden ser dirigidos a «¡Gracias!» páginas que se conectan a su sitio web, sitio de descarga de libros electrónicos o cualquier otro destino.
Y debido a que a los especialistas en marketing les encantan los números, los formularios de generación de contactos hacen que medir el impacto de las campañas sea muy sencillo.
A través de su Administrador de campañas o de la plataforma de terceros que elija, puede generar informes sobre métricas importantes como el costo por cliente potencial, la tasa de llenado de formularios y la información de la audiencia.
Si estás en B2B, deberías usar anuncios de LinkedIn
Para el marketing profesional o de empresa a empresa, realmente no hay nada como LinkedIn.
Al ofrecer la flexibilidad que desea en la publicidad en las redes sociales, combinada con un buen ROI, puede ayudarlo a llegar a los tomadores de decisiones como nunca antes.
Pero, como la mayoría de las cosas relacionadas con el marketing, no puede esperar que ocurran milagros de la noche a la mañana. Es probable que requiera algo de experimentación y ajustes antes de decidirse por el mejor enfoque para las necesidades de su organización.
Solo tenga un poco de paciencia y una estrategia clara, y tendrá esta poderosa plataforma social cosechando las recompensas antes de que se dé cuenta.
Imagen destacada: ZacoDot/Shutterstock