El 69 % de los especialistas en marketing internos y el 75 % de las agencias de marketing obtienen ayuda de autónomos o mercados de contenido.
Esto es según la plataforma de creación de contenido Verblio, que encuestó a más de 400 especialistas en marketing de contenido para conocer el estado actual del marketing de contenido digital.
El estudio sobre cómo los trabajadores autónomos, las agencias y los especialistas en marketing digital internos utilizan las herramientas de su industria encontró que el 21% de las agencias dijeron que la creación de contenido representa más de las tres cuartas partes de sus ingresos. Mirando más de cerca esas agencias, la mayoría (67%) tiene más de 10 empleados. El 62 % de las agencias produce entre uno y nueve contenidos por cliente al mes.
Cuando se trata de la frecuencia de creación de contenido, pocas agencias producen más de 15 piezas de contenido por cliente por mes (16 %), con un 39 % produciendo de una a cuatro piezas y la mayoría (41 %) produciendo de cinco a 14 piezas.
Se revela que los mayores obstáculos para las agencias que crean contenido de calidad son el conocimiento de la industria/audiencia (28 %), la gestión de las expectativas de los clientes (24 %) y la falta de recursos (20 %). El 75 % de las agencias reciben ayuda de autónomos o de mercados de contenido, y la mayoría (54 %) trabaja exclusivamente con autónomos.
En lo que respecta a la subcontratación, los principales puntos débiles para las agencias fueron similares; obtener contenido auténtico y específico de la industria (43 %) y satisfacción del cliente (29 %). En promedio, se encontró que los especialistas en marketing internos están produciendo más piezas de contenido por mes que una agencia para un solo cliente, con casi la mitad (49%) produciendo de cinco a 14 piezas.
La mitad de todos los equipos internos subcontratan la creación de contenido, lo que demuestra que el modelo híbrido de creación de contenido se está volviendo cada vez más normal. Los equipos internos tienen más del doble de probabilidades de utilizar freelancers que agencias o plataformas de contenido, y el 35 % trabaja exclusivamente con freelancers.
Al observar dónde se ubican los equipos de contenido dentro de su estructura corporativa más grande, podemos ver que la mayoría (38 %) son parte del equipo de crecimiento, el 29 % se considera una agencia creativa interna y el 17 % se sienta con el equipo de marca. .
Los puntos débiles para los equipos internos que subcontratan son similares a los que sienten las agencias, con un 40% que afirma que la parte más difícil es obtener contenido auténtico y específico de la industria. Los especialistas en marketing internos y las agencias informaron que les estaba resultando un poco más difícil crear contenido exitoso, con el 71% interno de acuerdo y el 68% de las agencias de acuerdo.
En última instancia, la encuesta reveló que es más difícil que nunca crear un gran contenido, ya que la mayoría de los especialistas en marketing de contenido subcontratan al menos algunas de sus necesidades de contenido. El contenido impulsa el crecimiento, por lo que es importante que los especialistas en marketing digital continúen invirtiendo y desarrollando sus habilidades.
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