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El marketing digital es una excelente vía para Inauguración para aumentar su visibilidad y atraer nuevas audiencias y clientes. A tercio de los clientes descubra nuevas marcas a través de las redes sociales: cuanto más joven, mayor será la participación. Datos de Google muestra que el 49% de los consumidores utilizan el motor de búsqueda para buscar nuevos productos.
En consecuencia, no sorprende que las redes sociales y los sitios web comerciales sean los dos canales de marketing más importantes en 2023, con más del 80% de los vendedores aprovechar estas vías para llegar a clientes potenciales. Le sigue de cerca el marketing por correo electrónico, como era de esperar, dado que, en promedio, el correo electrónico genera $36 de retorno. por cada $1 gastado en eso.
¿La línea de fondo? Las startups deben tener una sólida estrategia de marketing digital para mantenerse competitivas.
Sin embargo, muchos contendientes nuevos cometen errores básicos al diseñar sus estrategias. Estas son las cinco peores trampas y cómo evitarlas.
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1. No identificar audiencias objetivo y sus puntos débiles
Uno de los errores más comunes que cometen las startups en sus estrategias de marketing digital es sumergirse sin una idea clara de sus Público objetivo o cuáles son los puntos de dolor de esta audiencia son. Esto es especialmente cierto para las nuevas empresas recién lanzadas, ya que es tentador ampliar la red para apuntar a la mayor cantidad posible de clientes potenciales.
Sin embargo, las estrategias de marketing digital son más exitosas cuando tienen un enfoque más claro y una audiencia reducida. Una de las mejores maneras de delinear esta audiencia es creando personajes de clientes y una estrategia personalizada para abordar cada uno.
2. Descuidar lo básico: sitios web, blogs y SEO
En 2023, el marketing digital ofrece muchas vías para que las nuevas empresas atraigan a su audiencia, con un enfoque cada vez más importante en medios de comunicación social.
Como resultado, muchas startups se enfocan exclusivamente en canales sociales a expensas de componentes menos llamativos pero igualmente importantes del marketing digital: su sitio web comercial, contenido de blog y SEO. Los sitios web de muchas empresas emergentes tienen poca información y mucho diseño. Son cualquier cosa menos las potencias ricas en contenido y optimizadas para SEO que deben ser para clasificarse en Google y aumentar la visibilidad.
Los blogs, especialmente, tienden a ser dejados de lado. Frente a tendencias llamativas como el marketing de influencers, la redacción de artículos puede parecer obsoleta en 2023. Sin embargo, los blogs siguen siendo un piedra angular del marketing de contenidos y tienen un gran potencial en términos de optimización de motores de búsqueda.
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3. Dejar sin explotar el potencial de automatización y personalización
Otro error común que cometen muchas startups al diseñar su estrategia de marketing digital es descuidar automatización y personalización. Las plataformas de marketing modernas ofrecen un enorme potencial aquí. Hoy en día, la tecnología permite a los especialistas en marketing ajustar el contenido y la estrategia de mensajería a las preferencias de cada cliente. Investigación por McKinsey muestra que el 71% de los clientes ahora esperan recibir mensajes personalizados de las empresas.
Las herramientas de automatización pueden ayudar a los especialistas en marketing a optimizar sus flujos de trabajo y alcanzar resultados de manera más eficiente. Sin embargo, para obtener el máximo beneficio de estas opciones, deben planificarse inicialmente; de lo contrario, los datos se almacenan en silos. Al integrar la personalización y la automatización en su estrategia de marketing digital desde el primer día, las nuevas empresas pueden crear una base de datos integral.
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4. Ignorar la prueba social
¿Por qué los clientes deberían confía en una startup? Por definición, estas empresas son nuevas y, por lo tanto, no tienen un historial confiable de haber sido juzgadas. Es por eso que las nuevas empresas deben integrar la prueba social en su estrategia de marketing digital desde el comienzo.
Al comprar una marca desconocida en línea, 95% de las personas Lea las opiniones de los clientes antes. Esta es la razón por la que mostrar testimonios, calificaciones y enlaces a sitios de reseñas como Trustpilot en sitios web comerciales puede aumentar significativamente las conversiones.
Otro camino a seguir es aprovechar la creciente economía de los creadores trabajando con personas influyentes que pueden acceder a una audiencia que confía en ellos.
Una encuesta del Departamento de Investigación de Statista mostró que 45% de los consumidores entre 18 y 34 habían probado productos recomendados por micro-influencers. El 27% incluso dijo que había realizado compras directamente después de ver una publicación.
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5. No revisar y mejorar su estrategia de marketing digital
Un error final que cometen demasiadas empresas emergentes en sus estrategias de marketing digital es redactarlas una vez y dejarlo así. En cambio, cada estrategia de marketing digital debe incluir disposiciones para realizar revisiones y mejoras. Regularmente.
No importa cuán exhaustiva sea la investigación inicial de una startup sobre sus clientes objetivo, incluso las mejores estrategias deben modificarse cuando se dispone de nuevos conocimientos. Las revisiones periódicas deben ser parte de la estrategia de marketing digital de cada startup, junto con Objetivos INTELIGENTES. Al definir objetivos de marketing que son específicos, medibles, alcanzables, realistas y basados en el tiempo, las nuevas empresas pueden delinear problemas concretos para revisar en cada iteración de su estrategia de marketing digital.
Pensamientos finales
Desarrollar una estrategia de marketing digital es imprescindible para cada startup. Sin embargo, hacerlo bien es un desafío.
Al evitar las trampas comunes descritas anteriormente, las nuevas empresas pueden diseñar una estrategia eficiente y personalizada para sus esfuerzos de marketing digital.