Más de ocho de cada diez (85%) están ajustando las estrategias de marketing para prepararse para una recesión. En medio de la creciente presión para mejorar el ROI, los especialistas en marketing se están enfocando en reducir los gastos innecesarios (71 %), consolidar los esfuerzos de marketing (68 %) y recuperar la tecnología y los servicios internamente (67 %).
Esto es según un estudio de 260 tomadores de decisiones de marketing global realizado por la Grupo DAC.
Mike Fantis, socio gerente de DAC Group London, dijo: “Las marcas reconocen que deben apretarse el cinturón ante una recesión económica. Casi dos tercios (62 %) dan prioridad a la planificación de medios de embudo completo durante los próximos 12 meses.
“Mantener el conocimiento de la marca es una estrategia comprobada para respaldar la salud de la marca a largo plazo y la participación de voz más allá de una recesión. Es probable que la actividad del embudo superior y el plan de medios se vean muy diferentes en 2023 y más allá. Aconsejamos que los especialistas en marketing deben aplicar una mentalidad de rendimiento en todo el embudo de marketing y responsabilizar cada centavo”.
Sin embargo, la muestra enfrentó desafíos persistentes para brindar una experiencia de medios de embudo completo:
- El 70 % tiene dificultades para obtener información útil a partir de los datos de sus clientes.
- Al 60 % le resulta difícil realizar un seguimiento de las métricas/rendimiento a lo largo del recorrido del cliente
- Al 58% le resulta difícil responder rápidamente a los cambios del mercado.
Fantis dijo: “El problema que enfrenta casi uno de cada seis de los especialistas en marketing que encuestamos es que luchan por identificar qué herramientas y tecnologías necesitan para hacer que el marketing de embudo completo funcione, y en particular para hacer las preguntas correctas de sus datos. En lugar de invertir en suites tecnológicas unificadas que combinan el poder del modelado de mezcla de medios con la atribución multitáctil para abordar los desafíos a largo plazo, muchos han comprado tecnología poco a poco para abordar problemas inmediatos”.
Las tecnologías que más han adoptado las empresas son las plataformas de SEO, de las cuales el 85 % ha implementado o planea hacerlo en los próximos 12 meses, las herramientas de análisis e información de clientes (81 %) y las plataformas de resolución de identidad de canales cruzados (77 %).
Nasser Sahlool, vicepresidente sénior de estrategia de clientes de DAC, dijo: “Está claro que los especialistas en marketing están luchando por dar sentido a la complejidad de la pila tecnológica de embudo completo. Si bien muchas empresas han implementado tácticas fácilmente medibles en la parte inferior del embudo para lograr mejores resultados, deben aplicar esta mentalidad de rendimiento a todo el embudo.
“Ofrecer valor financiero mientras se miden los efectos de halo de los medios de marca en la actividad de búsqueda de marca es la clave para desarrollar planes de medios y estrategias de medición efectivos y resistentes en lo que será un mercado extremadamente desafiante”.
DAC Group encargó a Forrester Consulting que desarrollara el informe ‘Plan para el crecimiento a largo plazo con una mentalidad de rendimiento de embudo completo’ basado en una encuesta de 260 líderes senior de marketing y tomadores de decisiones de experiencia digital.
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