La gran inversión: por qué las agencias están reemplazando a PPC con SEO predecible

La gran inversión: por qué las agencias están reemplazando a PPC con SEO predecible


Esta publicación fue patrocinada por Market Brew. Las opiniones expresadas en este artículo son propias del patrocinador.

¿Qué pasa si el presupuesto PPC de su cliente podría financiar el crecimiento orgánico a largo plazo?

¿Por qué los resultados orgánicos dominan los clics del usuario, pero se dejan marcar en las discusiones de presupuesto?

Unidades orgánicas 5 veces más tráfico que PPC. ¿Podemos probarlo?

La respuesta corta: ¡Sí!

Durante la última década, los especialistas en marketing digital han sido testigos de un cambio dramático en la forma en que se asignan los presupuestos de búsqueda.

En la última década, las compañías financiaron equipos de SEO junto con los equipos de PPC. Sin embargo, un cambio hacia PPC-First ha dominado el espacio de marketing entrante.

¿A dónde se han ido los presupuestos de SEO?

Hoy, más de $ 150 mil millones se gastan anualmente en búsqueda pagada solo en los Estados Unidos, mientras que solo $ 50 mil millones se invierten en SEO.

Esa es una relación de 3 a 1, a pesar de que el 90% de los clics de búsqueda van a resultados orgánicos, y solo el 10% de los anuncios.

No es porque la búsqueda pagada sea más efectiva. La búsqueda pagada es más fácil de medir.

Pero eso está cambiando con el retorno de la atribución dentro de SEO predictivo.

¿Qué es la atribución?

La atribución en el marketing es el proceso de identificación de qué puntos de contacto o canales contribuyeron a una conversión o venta.

Nos ayuda a comprender el viaje del cliente para que podamos asignar el presupuesto de manera más efectiva y optimizar las campañas para un ROI más alto.

A medida que los algoritmos de Google evolucionaron, la causa y el efecto entre los esfuerzos de SEO y los resultados comerciales se volvió más difícil de probar.

Las fluctuaciones de clasificación parecían aleatorias. Líneas de tiempo estiradas.

Los clientes se impacientaron.

El marketing digital rastreable ha destruido SEO

Con los anuncios de Google, cada dólar tiene un resultado directo y reportable:

  • Impresiones.
  • Clics.
  • Conversiones.

SEO, por el contrario, ha sido durante mucho tiempo:

Como resultado, las agencias y los clientes que los contratan siguieron el dinero, incluso cuando los resultados de SEO fueron más altos.

La atribución directa de PPC hace que PPC se vea más importante, pero el SEO aún domina

Hechos duros:

  • SEO impulsa 5 veces más tráfico que PPC.
  • Las empresas pagan 3 veces más en PPC que en SEO.
Imagen creada por MarketBrew, agosto de 2025

Ahora puedes rastrear ROI de regreso a SEO

Como resultado, muchos profesionales y agencias de SEO quieren un camino de regreso a los orgánicos. Ahora, hay uno, y está impulsado por la atribución.

La atribución es la clave para el rendimiento de SEO medible

En lugar de sentarnos en el borde de la caja negra del motor de búsqueda, adivinando lo que podría suceder, ahora podemos entrar en la caja negra de SEO, para simular cómo se comportan los algoritmos, factor por factor y observar exactamente cómo reaccionan las clasificaciones a cada cambio.

Esto es SEO con atribución.

Imagen creada por MarketBrew, agosto de 2025

Con este modelo en su lugar, ya no estás atrapado diciendo «Confía en nosotros».

Puede decir: «Esto es lo que cambiamos. Así es como se movieron las clasificaciones. Aquí está el valor de ese movimiento». Ya sea que el cambio fuera una nueva estructura de enlace interno o una mejora de contenido, ahora es visible, medible y atribuible.

Por primera vez, los equipos de SEO tienen una forma de comunicar el rendimiento en términos ejecutivos que entienden: causa, efecto y valor.

Esta transparencia está cambiando la forma en que operan las agencias. Convierte el SEO en un sistema predecible, no una apuesta. Y arma a los equipos orientados al cliente con la evidencia que necesitan para justificar el presupuesto o recuperarlo.

Cómo las agencias reemplazan PPC con SEO orgánico medible

Para las agencias, la atribución abre la puerta a algo mucho más grande que mejor informes; Permite un tipo de oferta completamente nuevo: SEO basado en el rendimiento.

Tradicionalmente, los servicios de SEO se han vendido como retenedores o compromisos por hora. Los clientes pagan por el esfuerzo, no los resultados. Con la atribución, las agencias ahora pueden voltear ese modelo y decir: solo paga cuando ocurren los resultados.

Ingrese la función de desplazamiento de anuncios de Market Brew para modelar este valor y éxito como se muestra aquí:

Captura de pantalla de un video de MarketBrew, agosto de 2025

La herramienta AdShift comienza ingresando una palabra clave para descubrir hasta 4* URL competitivas para las similitudes agrupadas de la palabra clave. (*incluyendo su propio sitio web más 4 competidores de alto rango)

Captura de pantalla de PPC vs. MarketBrew Comparison Dashboard por MarketBrew, agosto de 2025

AdShift promedia el CPC y el volumen de búsqueda en todas las palabras clave y URL, lo que le brinda una estimación confiable de todo el mercado y detalles para su marca hacia una inversión mensual de PPC para clasificar el #1.

El tablero de un tablero de negocios.
Captura de pantalla de un tablero de MarketBrew, agosto de 2025

AdShift luego calcula su porcentaje de reemplazo para PPC para financiar SEO.

Esto le permite modelar su propio plan de rendimiento con descuentos variables disponibles para las tarifas de licencia de la cerveza del mercado con una tarifa de PPC siempre inferior al 50% de los clics reemplazados por el nuevo tráfico de SEO.

El tablero para una cuenta comercial.
Captura de pantalla de un tablero de MarketBrew, agosto de 2025

AdShift simula una opción de plan de reemplazo PPC seleccionada en función de su huella de palabras clave para ver instantáneamente los ahorros de los planes de rendimiento asociados.

Ese es el corazón del plan de reemplazo de PPC: una estrategia que puede usar para cambiar gradualmente los presupuestos de búsqueda pagados de los clientes en SEO medible basado en el rendimiento.

¿Qué es un plan de reemplazo de PPC? SEO rastreable.

Un plan de reemplazo de PPC es una estrategia en la que las agencias cambian gradualmente los presupuestos de búsqueda pagados de sus clientes a inversiones orgánicas, con resultados medibles e incentivos de rendimiento compartidos.

Así es como funciona:

  1. Benchmark Pagado Pagado: Identifique el presupuesto actual de Google ADS, es decir, $ 10,000 por mes o $ 120,000 por año.
  2. Pronosticar valor orgánico: Use el modelado de motores de búsqueda para predecir el elevador en el tráfico orgánico de tareas de SEO específicas.
  3. Ejecutar y atribuir: Completas de tareas y monitorear los cambios en tiempo real en las clasificaciones y el tráfico.
  4. Cargo por impacto: En lugar de facturar por tiempo, factura de resultados, a menudo a una fracción del antiguo gasto publicitario del cliente.

No se trata de reemplazar todo el gasto pagado.

Las consultas de marca y algunos objetivos de alto valor pueden permanecer en PPC. Pero para el medio grande y costoso del embudo de palabras clave, las agencias ahora pueden ofrecer una ruta más inteligente: resultados orgánicos predecibles y atribuibles, con un costo por clic más bajo, con mejores márgenes.

Y lo más importante, en lugar de alinear los bolsillos de Google con los ingresos de PPC, ¡sus inversiones comienzan a alimentar las búsquedas orgánicas y LLM!

Prueba del mundo real de que la atribución de SEO funciona

Las agencias que exploran este nuevo modelo con atribución no solo están intrigadas … están energizadas. Para muchos, es la primera vez en años que SEO se siente como un motor de crecimiento estratégico, no solo una lista de verificación de entregables.

«Hemos lanzado el SEO de rendimiento a tres clientes solo este mes», dijo un líder de estrategia digital. «La capacidad de vincular mejoras de clasificación a tareas específicas cambió toda la conversación».

– Sean Myers, CEO, Threetech

Otro socio compartido,

«En lugar de entrar en reuniones en busca de justificar un retenedor de SEO, entramos con un plan que representa un motor de búsqueda de SEO/GEO/AEO ‘Digital Twin’ con las tareas impulsadas por la IA que muestran exactamente lo que debe cambiar y las clasificaciones que produce. Los clientes no cuestionan el valor … preguntan qué es lo siguiente».

– Stephen Heitz, director de innovación, Lavidge

Varias agencias informan que las nuevas ganancias de negocios están aumentando simplemente porque ofrecen algo diferente. Mientras que los competidores se adhieren a las promesas vagas de SEO o la costosa gestión de PPC, los socios que aprovechan la atribución de la atribución ofrecen claridad, responsabilidad y control.

Y cuando el cliente ve que está pagando menos y obteniendo más, no es difícil de vender, es una relación a largo plazo.

Un modelo más inteligente y rentable para agencias y SEOS

El modelo de agencia tradicional en búsqueda se ha convertido en un laberinto de expectativas.

La gestión de la búsqueda pagada puede entregar victorias a corto plazo, pero se produce una guerra de ofertas con solo aquellos con los mayores presupuestos ganadores. El SEO, mientras tanto, a menudo se ha sentido como una tarea ingrata … necesaria pero poco apreciada, valiosa pero difícil de probar.

La atribución cambia eso.

Para las agencias, este es un camino de regreso a la rentabilidad y el posicionamiento. Con la atribución, no solo estás vendiendo esfuerzo … estás vendiendo resultados. Y debido a que el trabajo se modela y se mide de antemano, puede ofrecer con confianza planes de rendimiento que son compatibles con los clientes y perfitables en la agencia.

Para SEOS, se trata de obtener el crédito que se merecen. La atribución permite a los profesionales demostrar su impacto en términos concretos. Las clasificaciones no solo se mueven, … se mueven por ti. Los aumentos del tráfico no son vagos, … están conectados con sus estrategias específicas.

Ahora, puedes mostrar esto.

Lo más importante es que este enfoque confía en la confianza.

Los clientes ya no tienen que adivinar qué está funcionando. Lo ven. En paneles, en pronósticos, en comparaciones de lado a lado de dónde estaban y dónde están ahora. Restaura el SEO a un lugar de claridad y control donde el valor es obvio, y se obtiene la inversión.

La industria ha estado esperando esto. Y ahora, está aquí.

Desde la dependencia de PPC hasta el dominio orgánico, ahora respaldado por datos

Los presupuestos de búsqueda han estado al revés, vertiendo miles de millones en clics pagados que capturan una mera fracción de la atención del usuario, al tiempo que subcontrata el canal orgánico que ofrece un valor duradero.

¿Por qué? Porque SEO carecía de atribución.

Ese ya no es el caso.

Hoy, las agencias y los profesionales de SEO tienen las herramientas para demostrar qué funciona, pronosticar lo que sigue y recibir el valor real por el valor real que brindan. Es un cambio que permite a las agencias ir más allá de la administración de PPC de la guerra de ofertas y en un SEO basado en el rendimiento de ROA de menor costo y ROA más alto.

Este no es solo un nuevo modo de servicio, es un reequilibrio del poder en la búsqueda.

Organic ha vuelto. Es medible. Es rentable. Y está listo para tomar el centro del escenario nuevamente.

La única pregunta es: ¿será la agencia o marca que lidera el cambio o vea como otros lo hacen primero?

Citas

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Créditos de imagen

Imagen destacada: Imagen de Market Brew. Utilizado con permiso.

Imagen en publicación: Imágenes de Market Brew. Utilizado con permiso.

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