Recientemente comparé mi análisis de marzo de 2025 «What Funciona bien en LLMS» con el estudio de AHREFS en mayo de 2025 de 75,000 marcas, y llegamos de forma independiente a la misma sorprendente conclusión sobre la visibilidad de búsqueda de IA.
Resulta que la marca es importante, mucho.
El memorando de hoy es una inmersión profunda en un concepto del que a menudo se habla (pero rara vez se mide bien): la autoridad de la marca.
En este número, estoy desempacando:
- ¿Qué autoridad de marca realmente es y cómo es diferente de la autoridad actual?
- Por qué el volumen de búsqueda de marca es el predictor más fuerte de las menciones de AI Chatbot.
- Cómo las pautas de la calidad del evaluador de Google enmarcan la reputación y la confianza de la marca.
- Pasos tácticos que puede tomar para construir y rastrear la autoridad de la marca.
- Un marco nuevo (solo premium) para paneles de autoridad de marca en vivo.
Si le importa la visibilidad de la IA o se convierte en la respuesta de referencia en su nicho, la autoridad de la marca debe estar en su radar.
Definámoslo. Rastrearlo. Construirlo.
Boost your skills with Growth Memo’s weekly expert insights. Subscribe for free!
Brand authority has gained a new quality in the context of AI search.
In “What Content Works Well in LLMs?,” I analyzed over 7,000 citations to see which content performs best.
The conclusion?
Brand search volume has the strongest influence!
After matching many metrics with AI chatbot visibility, I found one factor that stands out more than anything else: Brand search volume. The number of AI chatbot mentions and brand search volume have a correlation of .334 – pretty good in this field. In other words, the popularity of a brand broadly decides how visible it is in AI chatbots.
Ahrefs came to a similar conclusion:[1]
Nuestra correlación de 0.392 para el volumen de búsqueda de marca respalda de cerca los hallazgos de Kevin, pero hemos descubierto señales aún más fuertes.
El problema: la autoridad tópica a menudo es borrosa y indefinida. La implicación es que las personas lo usan como un argumento para justificar las acciones que en realidad no están relacionadas.
Entonces, quiero hacer doble clic en el estudio LLM y:
- Definir claramente la autoridad de la marca y mostrar cómo es diferente de la autoridad actual.
- Explicar su papel en la búsqueda de IA.
- Mostrarle cómo crear autoridad de marca.
- Comparta un concepto para medir la autoridad de la marca.
Una definición nítida de la autoridad de marca
Brand Authority comenzó como una métrica de MOZ, basada en las pautas de la calidad de Google, y luego se convirtió en un término de la industria.[2]
¿Qué es la autoridad de la marca?
La autoridad de la marca es la confianza acumulativa, la prominencia y la experiencia percibida que gana un dominio (en las fuentes de la web y fuera de línea) que los motores de búsqueda y los LLM utilizan para decidir si es prominente a la marca como una respuesta.
La autoridad de la marca es realmente otro nombre para la reputación medida:
- Demanda de búsqueda de marca.
- Citas de alta calidad.
- Backlinks autorizados.
- Menciones de experto/prensa.
- Participación positiva del usuario.
¿En qué se diferencia la autoridad de la marca de la autoridad actual?
La autoridad tópica es la profundidad y amplitud de la experiencia y la confianza en un nicho de tema definido, mientras que la autoridad de marca se aplica a todos los temas de objetivos de dominio.
Puede llamar a la autoridad de la marca la suma de la autoridad actual en toda una marca, su dominio y todos los temas específicos.
De «Cómo medir la autoridad tópica»:
La idea detrás de la autoridad tópica es que al cubrir todos los aspectos de un tema (bueno), los sitios obtienen un impulso de clasificación porque Google los ve como una autoridad en el espacio del tema.
En el otro extremo del espectro estarían sitios que solo tocan la superficie de un tema.
Esta práctica visual del artículo de ClearScope.io «Autoridad actual: qué y por qué» desglosa simplemente:[3]

Cómo pensar en la autoridad de la marca
Parte de lo que hace que la autoridad de la marca sea un término tan difuso es su calidad contextual: la autoridad depende de la consulta y el tema.
Algunos temas tienen sitios o marcas claramente autorizados. (Piense en Nerdwallet para tarjetas de crédito, la Zebra para el seguro y Nike para las zapatillas).
Otros no. Por ejemplo, un tema muy nuevo en el que no se establece autoridad (ya sabes, como la optimización GEO/AIO).
Las pautas de evaluaciones de calidad de Google (GQRGS) hablan sobre tres tipos de autoridad:
- Autoridad oficial única: Sitios gubernamentales para documentos oficiales; Sitios de la empresa para sus propios productos.
- Autoridad reconocida: Fuentes bien conocidas que son referencias para temas específicos.
- Autoridad informal: Para los temas no simeros (o su dinero o su vida), la información de reputación puede ser menos formal. La popularidad, la participación del usuario y las revisiones de los usuarios pueden considerarse evidencia de reputación para sitios web no antimales.
Incluso el tamaño de un sitio o negocio es importante para decidir cuándo la autoridad es más importante. (Para más considerar, lea mi opinión sobre la pregunta: ¿Google le da a los grandes sitios una ventaja de SEO injusta?)
De nuevo, de los GQRG:
Debe esperar encontrar información de reputación para sitios web grandes y creadores de contenido conocidos. Las personas o empresas que crean contenido en una capacidad profesional generalmente tienen información de reputación disponible. Sin embargo, los sitios web pequeños pueden tener poca o ninguna información de reputación. Esto no es indicativo de alta o baja calidad.
La autoridad de la marca a menudo se menciona en el mismo aliento que la EEAT (experiencia, experiencia, autoridad, confiabilidad), un concepto en los GQRG para describir los resultados ideales.
Es importante tener en cuenta: las pautas de GQRGS dicen que la confianza es el factor más importante.
Si los resultados no son confiables, ninguno de los otros cuatro factores importa.
Como resultado, debe ser conocido por un tema y también parece ser confiable, lo que se refleja fuertemente en mi reciente estudio de usabilidad de AIO:
La emoción está vinculada al riesgo. Los buscadores preguntan internamente qué está en juego. Al tomar la decisión de confiar en un resultado
Y como resultado, los nichos de alto riesgo, o incluso productos caros, reciben más escepticismo y escrutinio de los usuarios.
Este escepticismo se desarrolla en forma de clics, también conocido como sus oportunidades para convencer a las personas de que eres confiable.
Takeaways:
- Mida la autoridad de marca en el contexto de sus competidores.
- Reconozca que su capacidad para competir con marcas de alta autoridad depende de la industria y los temas específicos. (Ejemplo: una práctica privada médica regional tendrá dificultades para competir contra WebMD por la visibilidad de los temas médicos genéricos, pero probablemente sobresaliría en contenido específico de ubicación).
- Asegúrese de que su sitio sea la autoridad oficial única para sus productos y servicios. Si no, averigüe por qué y resuélvalo con urgencia.
¿Listo para facilitar el seguimiento de la autoridad de la marca a través de las métricas? Se me ocurrió un concepto para un tablero en vivo de la autoridad de marca, y los suscriptores premium lo obtendrán al final de este memorando. ¡Debería ahorrarle toneladas de tiempo!
¿Cómo puedes influir en la autoridad de la marca?
¿El principal desafío subyacente con la autoridad de marca? Que tantos factores lo influyen.
Y para los especialistas en marketing del crecimiento y los profesionales de SEO, a menudo existen limitaciones en los insumos que puede controlar.
En qué puedes influir:
- Lo que dice el sitio web o el contenido de su marca sobre sí mismo → a través del posicionamiento de la marca, el reflejo de la EEAT.
- Lo que otros dicen sobre la marca, el sitio web o sus creadores de contenido → a través de historias de datos y datos de primera parte.
- Lo que es visible en la página, incluido el contenido principal y las secciones de soporte, como revisiones y comentarios → a través del esfuerzo de producción de contenido, diseño y diseño, señales de confianza.
- Revisiones de usuarios → mediante el proporcionar un excelente producto, servicio y experiencia para enviar esas revisiones.
Lo que es difícil de influir:
- Servicio al cliente/soporte.
- Experiencia de ventas.
- Calidad del producto/ajuste del mercado de productos.
- Campañas de marca.
- Posicionamiento y mensajería de la empresa.
Pasos tácticos que puede tomar
1. Investigue su reputación para encontrar sitios que tengan un impacto descomunal:
- Search consultas que usan los evaluadores: [ibm -site:ibm.com], [“ibm.com” -site:ibm.com], [ibm reviews -site:ibm.com] (Estos operadores de búsqueda aparecen en las menciones de marca en toda la web).
- Busque artículos, referencias, recomendaciones de expertos y otra información creíble escrita por personas sobre el sitio web.
- Las fuentes deben ser independientes (no creadas por el sitio web en sí).
- Tenga en cuenta que fuentes de menciones/enlaces como artículos de noticias, artículos de Wikipedia, revistas y calificaciones de organizaciones independientes indican una autoridad más fuerte.
- Los diferentes tipos de evidencia son importantes para diferentes industrias:
- Sitios de noticias: Premios periodísticos, premios de Pulitzer.
- Sitios médicos: Reconocimiento de organizaciones médicas profesionales.
- Comercio electrónico: Reputación de servicio al cliente, calificaciones de BBB.
- Académico: Citas, reconocimiento de pares.
2. Utilice una herramienta como Semrush Brand Mentions/AHREFS mencione rastreador/otras herramientas de terceros.
- Seguimiento de menciones.
- Haga crecer el número de menciones mientras usa un sentimiento positivo como una barandilla.
- Diferenciar entre productos que obtienen revisiones negativas de forma predeterminada.
- Monitoree las diferencias en la autoridad de vínculo de retroceso para su marca frente a sus compañeros (a través de Ahrefs Dr, Moz DA).
3. Analice y optimice sus revisiones de terceros.
- Reaccione a las malas revisiones (observe si, en algunos espacios, solo obtienes malas revisiones → ¿Cuáles?).
- ¿Cómo analizar? → ¿Puede construir una pequeña herramienta que reduzca las revisiones de G2, Trustpilot, etc., y resume su sentimiento?
- Mira la calificación promedio.
- Revise lo que destacan las revisiones de 5 y 1 estrellas (ambas sentimientos positivos + negativos).
4. Analice si las páginas correctas aparecen para consultas de marca (o incluso existir en primer lugar) para garantizar que ofrezca toda la información importante a los usuarios, Google y LLM:
- Revise la consola de búsqueda de Google para ver el seguimiento de impresiones de «marca + tema».
Por ejemplo, en la captura de pantalla a continuación, ve un sitio que obtiene impresiones para el término «{marca} Gestión de documentos» pero no tiene una página de destino dedicada para ello.
Google clasifica la página de inicio y otras páginas de productos en la parte superior, pero la experiencia del usuario sería mucho mejor con una página de destino dedicada.

5. Opta por el seguimiento de la citación LLM a través de una herramienta.
He incluido algunas de mis opciones favoritas a continuación:
- Profundo.
- Crujir.
- Lúpulo.
- Semrush.
- Ahrefs.
6. Brand Lift & Conclease Surveys.
- Qué medir: El retiro de la marca sin ayuda/ayudado en su categoría: experiencia percibida (por ejemplo, «¿Qué marca consultaría para X?»).
- Por qué importa: Prueba directamente la autoridad del mundo real en las mentes de los usuarios: separado del comportamiento de búsqueda.
- Cómo rastrear: Ejecute encuestas de subpuestas sub-100 a través de Google Surveys o Pollfish Quarterly.
7. Sentimiento y temas a través de la escucha social.
- Qué medir: Puntuación neta de sentimiento (menciones positivas versus negativas) en Twitter, Reddit, foros y comunidades Slack; Participación de rivales de voz versus clave en conversaciones tópicas (por ejemplo, «Recomendaciones de AI para el cuidado de la piel»).
- Por qué importa: La autoridad no es solo el volumen, su experiencia y confianza percibidas. El zumbido social revela un respaldo o crítica genuina.
- Cómo rastrear: Herramientas como Semrush Brand Monitoring, AHREFS, Brandwatch, Talkwalker o Meltwater; Configurar transmisiones específicas del tema para palabras clave «Brand + Topic».

Una de las mejores maneras de asegurarse de que los pasos tácticos que está tomando para construir la autoridad de la marca realmente mueva la aguja es medir y monitorear sus esfuerzos.
A continuación, acabo de lanzar un tablero en vivo de la autoridad de marca para suscriptores premium.
Si aún no tiene algo como esta configuración, esto debería ahorrarle horas (tal vez incluso un par de días) establecer algo por su cuenta. Compruébalo y pruébalo. 👇👇👇
Solo para suscriptores premium: un concepto de tablero de tablero en vivo de la autoridad de marca.
Imagen Feaded: Paulo Bobita/Search Engine Journal