Google está probando colocar las tarjetas de enlace en la parte superior del cuadro Descripciones generales de IA dentro de la Búsqueda de Google. En lugar de tenerlos en la parte inferior, se están probando en la parte superior, lo que claramente generaría más clics para los editores que la implementación actual.
Un portavoz de Google confirmó que esto es sólo una prueba y que no está completamente activo.
Esta prueba fue detectada por Bartosz Góralewicz, quien tiene una herramienta de seguimiento para descripciones generales de IA llamada Ziptie. Publicó esta captura de pantalla en X:
Compare eso con lo que veo:
Sí, la única forma de ver las tarjetas es hacer clic en «Mostrar más» y luego se muestra un en la parte inferior:
Bart cree que pronto implementarán esto más ampliamente, pero le pregunté a Google y me confirmaron que esto es solo una prueba.
Aquí está su publicación:
🛑 ALERTA 🛑
Google acaba de lanzar un nuevo diseño de Google AIO.
– Enlaces a sitios web en la parte superior de la página.
– Una nueva estructura de respuestas AIO
– Cobertura diferente por verticales que rastreamos¡Pronto habrá más actualizaciones!
¡Consulte el seguimiento y la optimización! pic.twitter.com/xKIN7Gx625
– Bartosz Góralewicz (@bart_goralewicz) 26 de junio de 2024
Están implementando esto. Creo que verás esto pronto. Vemos que esto aparece centro de datos por centro de datos.
– Bartosz Góralewicz (@bart_goralewicz) 26 de junio de 2024
Sí, ésta también era nuestra lógica al principio. Parece escalar a otros lugares. Ya veremos, pero en realidad sería un buen cambio que generaría más clics en los sitios web (y le daría a Google algo de espacio para anunciarse;))
– Bartosz Góralewicz (@bart_goralewicz) 26 de junio de 2024
Estas son algunas de las reacciones de la comunidad SEO sobre esto:
Bueno, eso es… algo https://t.co/llwo5dPHyf
—Lily Ray 😏 (@lilyraynyc) 26 de junio de 2024
Éste parece bastante interesante.
Mejor que usar carrusel o necesitar abrir un menú desplegable. https://t.co/9b9KkKXANe-Gianluca Fiorelli (@gfiorelli1) 26 de junio de 2024
¿Cuál es… el punto del AIO si no es lo primero que ven los usuarios? 😂 https://t.co/YmfGE5HIYI
-Blair MacGregor (@blairmacgregor) 26 de junio de 2024
Y más reacciones en LinkedIn:
Brandon Wentland, «Interesante… Me gusta cómo las citas son MUCHO más prominentes que antes, eso es una gran victoria para las marcas».
Brennen Bliss, «¡Me encanta esto!»
Marcus Sandford, «Una especie de mejora, ¿verdad? Y un poco diferente o «más amigable» para el SEO de lo que muchos de nosotros temíamos que vendría después».
Me gusta. Me recuerda a Perplexity en el escritorio. pic.twitter.com/GZKW4ujDEv
— Ethan Lazuk 🪬 (@EthanLazuk) 26 de junio de 2024
De nuevo, esto es sólo una prueba…
Discusión del foro en X.