Seedtag, especialista en publicidad contextual en EMEA y LATAM, ha publicado los resultados de su encuesta, realizada por la firma internacional de análisis de datos e investigación de mercado YouGov, sobre las preocupaciones de privacidad de los consumidores y las actitudes hacia la publicidad en toda Europa.
El Reino Unido era más probable que apoyara un modelo financiado por publicidad para contenido en línea (76 %), significativamente más alto que Italia (56 %), Francia (52 %) y España (51 %). La disparidad en los comportamientos demuestra la necesidad de una estrategia diversa según la región, ya que las marcas pueden aprovechar el hecho de que la mayoría de los consumidores todavía están dispuestos a recibir anuncios.
Más de la mitad de los encuestados del Reino Unido ya están tomando medidas para proteger su privacidad en línea y restringir el seguimiento mediante cookies. El 52% de los consumidores del Reino Unido ajustan el alcance del almacenamiento de cookies o las rechazan por completo cuando están en línea. Esto está en línea con sus contrapartes en Francia (59 %), Italia (58 %), España y los Países Bajos (ambos 54 %) y Alemania (49 %). Los consumidores también ajustaron su configuración de cookies según el sitio web que estaban visitando.
Otros hallazgos clave de la encuesta incluyen:
- El 82% de los europeos se sienten positivos o muy positivos acerca de que las marcas dejen de usar datos personales para la orientación.
- Los consumidores son muy conscientes de tomar medidas para proteger sus datos, particularmente en relación con la recopilación de datos por parte de las cookies; El 53% rechaza las cookies en determinados sitios web
- Los consumidores generalmente están contentos de ver anuncios a cambio de contenido editorial gratuito; El 58 % de los participantes eligió modelos híbridos o con publicidad en lugar de pagar una suscripción, pagar por artículo o recibir una cantidad limitada de artículos gratuitos.
- El 53 % de los consumidores consideró que los anuncios integrados en contenido de alta calidad tenían más probabilidades de captar su atención y la mitad de los participantes consideró que la creatividad y el contenido visual se encontraban entre los dos factores más importantes en el valor de recuerdo y el atractivo de un anuncio.
- El 64% de estos encuestados se sintieron muy bien con las marcas cuyos anuncios estaban integrados en contenido que les interesaba.
La encuesta se dirigió a 3.000 usuarios de Internet en 6 países: España, Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos y el Reino Unido, destacando sus preocupaciones sobre la privacidad y la preferencia sobre cómo querían ser objetivo en línea. También se centró en lo que más valoran de la publicidad online a la que están expuestos y el contexto en el que se muestra. Para garantizar que los encuestados fueran representativos de la población real, el equipo de investigación experto de Seedtag analizó las edades en comparación con el género y la región.
Hablando sobre los resultados de la encuesta, Paul Thompson, gerente de país del Reino Unido, Seedtag, dijo: “Los consumidores están tomando cada vez más control sobre sus propios datos y expectativas de privacidad. La investigación ha demostrado que los consumidores entienden lo que quieren y esperan de las marcas y los editores. Los diferentes países tienen requisitos drásticamente diferentes y tanto las marcas como los editores deben comprender esto y adaptar el enfoque según la región. Esta es una gran oportunidad, los consumidores parecen apoyar el cambio a un entorno sin cookies, por lo que, como industria, debemos buscar alternativas que no requieran la necesidad de datos personales”.
Desde su lanzamiento en 2014, Seedtag ha sido pionera en el uso de la IA y el aprendizaje automático para crear la tecnología de IA contextual, LIZ©, y ha creado una solución de publicidad que prioriza la privacidad en el mercado y que actualmente es la solución contextual líder en EMEA y LATAM. Con su reciente recaudación de fondos de 250 millones de euros, la compañía planea utilizar los fondos para escalar aún más a LIZ, así como expandir su innovación y operaciones globales.
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