Google revela las principales búsquedas de 2025

Google revela las principales búsquedas de 2025


En 2025, la herramienta de inteligencia artificial Gemini de Google encabezó las búsquedas globales. La gente siguió los partidos de cricket entre India e Inglaterra, buscó detalles sobre el nuevo Papa y buscó información sobre Irán y la prohibición de TikTok. Siguieron los incendios de Los Ángeles y los cierres del gobierno.

Pero entre los titulares, también buscaron a Pedro Pascal y Mikey Madison. Querían hacer miel caliente y casarme con pollo. Planearon viajes a Praga y Edimburgo. Buscaron librerías desde Livraria Lello en Oporto hasta Powell’s en Portland.

El año en búsquedas de Google rastrea lo que se disparó. Estas listas muestran las consultas que crecieron más rápido en relación con 2024, desde noticias de última hora hasta entretenimiento, deportes y estilo de vida. Juntos, presentan una imagen de lo que captó la atención a lo largo del año.

Principales búsquedas de 2025

El asistente de inteligencia artificial de Google, Gemini, se convirtió en la principal tendencia de búsqueda a nivel mundial, lo que demuestra cuán ampliamente se adoptaron las herramientas de inteligencia artificial a lo largo del año. El resto del top 10 estuvo lleno de deportes, con partidos de cricket entre India e Inglaterra, la Copa Mundial de Clubes y la Copa Asia que captaron mucho interés público.

Las 10 búsquedas más populares a nivel mundial fueron:

Top 10 mundial:

  1. Géminis
  2. India vs Inglaterra
  3. charlie kirk
  4. Mundial de Clubes
  5. India contra Australia
  6. búsqueda profunda
  7. Copa Asiática
  8. Irán
  9. iPhone17
  10. Pakistán y la India

La lista de EE. UU. reflejó diferentes prioridades y divergió de las tendencias globales, con Charlie Kirk en la cima y las propiedades de entretenimiento en las primeras posiciones. KPop Demon Hunters aseguró la segunda posición.

Las 10 búsquedas más populares en EE. UU. fueron:

Top 10 de EE. UU.:

  1. charlie kirk
  2. Cazadores de demonios KPop
  3. labub
  4. iPhone 17
  5. Ley sobre un gran y hermoso proyecto de ley
  6. Zohran Mamdani
  7. búsqueda profunda
  8. Cierre del gobierno
  9. Copa Mundial de Clubes de la FIFA
  10. Tarifas

Noticias y eventos actuales

Los desastres naturales y los acontecimientos políticos dieron forma a los temas de noticias que buscaba la gente. Los incendios de Los Ángeles, el huracán Melissa y la prohibición de TikTok atrajeron el interés mundial, mientras que en EE. UU., la gente buscaba con mayor frecuencia temas como la Ley One Big Beautiful Bill y el cierre del gobierno.

Top 10 mundial:

  1. Asesinato de Charlie Kirk
  2. Irán
  3. Cierre del gobierno de EE. UU.
  4. Nuevo Papa elegido
  5. Incendios en Los Ángeles
  6. Huracán Melissa
  7. en tiktok
  8. Elegido Mamdani Zohran
  9. USAID
  10. Terremoto y tsunami de Kamchatka

Top 10 de EE. UU.:

  1. Ley sobre un gran y hermoso proyecto de ley
  2. Cierre del gobierno
  3. Asesinato de Charlie Kirk
  4. Tarifas
  5. No hay protesta de Reyes
  6. Incendios en Los Ángeles
  7. Nuevo Papa elegido
  8. Archivos Epstein
  9. Inauguración presidencial de Estados Unidos
  10. Huracán Melissa

El contenido generado por IA lidera las tendencias en EE. UU.

El contenido generado por IA captó la atención de todos en los EE. UU., con imágenes y personajes creados por IA apareciendo en diferentes categorías. La viral Barbie con IA, las figuras de acción con IA y el arte con IA al estilo Ghibli encabezaron las tendencias de este año.

Las principales tendencias estadounidenses incluyeron:

  1. figura de acción de IA
  2. tienes barbie
  3. Santo oído
  4. Cara de fantasma de IA
  5. Polaroid de IA
  6. jinete de pollo
  7. aguacate tocino
  8. baile de ansiedad
  9. Desafortunadamente, amo
  10. Ghibli

Gente

Los artistas musicales y figuras políticas se encontraban entre las personas más buscadas en todo el mundo. d4vd, Kendrick Lamar y el recién elegido Papa León XIV atrajeron la mayor atención internacional. En Estados Unidos, las búsquedas se centraron principalmente en personas designadas políticas como Zohran Mamdani y Karoline Leavitt.

Top 10 mundial:

  1. d4vd
  2. Kendrick Lamar
  3. Jimmy Kimmel
  4. tyler robinson
  5. Papa León XIV
  6. Vaibhav Sooryavanshi
  7. Shedeur Sanders
  8. Bianca Censores
  9. Zohran Mamdani
  10. Greta Thunberg

Top 10 de EE. UU.:

  1. Zohran Mamdani
  2. tyler robinson
  3. d4vd
  4. Erika Kirk
  5. Papa León XIV
  6. Shedeur Sanders
  7. bonnie azul
  8. Carolina Leavitt
  9. Andy Byron
  10. Jimmy Kimmel

    Entretenimiento

    actores

    Las actuaciones innovadoras impulsaron un aumento de las búsquedas de actores. Mikey Madison experimentó un aumento en las búsquedas globales después de su aclamado papel en Añora, mientras que Pedro Pascal lideró las búsquedas en Estados Unidos.

    Top 5 mundial:

    1. mike madison
    2. Luis Pullman
    3. Isabela Merced
    4. Song Ji Woo
    5. Kaitlyn Dever

    Top 5 de EE. UU.:

    1. Pedro Pascal
    2. Malaquías Barton
    3. Walton Goggins
    4. Pamela Anderson
    5. charlie sheen

    Cine

    Las entradas esperadas de franquicias y películas originales encabezaron las búsquedas de películas. Anora ocupó el primer lugar a nivel mundial, mientras que KPop Demon Hunters ganó popularidad en Estados Unidos, junto con lanzamientos importantes como The Minecraft Movie y Thunderbolts.

    Top 5 mundial:

    1. Añora
    2. Superhombre
    3. película minecraft
    4. Rayos*
    5. pecadores

    Top 5 de EE. UU.:

    1. Cazadores de demonios KPop
    2. pecadores
    3. La película Minecraft
    4. Feliz Gilmore 2
    5. Rayos*

        Libros

        El romance contemporáneo y la literatura clásica fueron los géneros más buscados. “Regretting You” de Colleen Hoover y “Onyx Storm” de Rebecca Yarros encabezaron las listas mundiales y estadounidenses, mientras que “Animal Farm” y “1984” de George Orwell experimentaron un resurgimiento en popularidad.

        Top 10 mundial:

        1. Lamentándote – Colleen Hoover
        2. Tormenta de ónix – Rebecca Yarros
        3. Luces Apagadas – Navessa Allen
        4. El verano en el que me volví bonita – Jenny Han
        5. La criada – Freida McFadden
        6. Frankenstein-Mary Shelley
        7. Eso – Stephen King
        8. Granja de animales – George Orwell
        9. El Brujo – Andrzej Sapkowski
        10. Diario de un niño debilucho – Jeff Kinney

        Top 10 de EE. UU.:

        1. Lamentándote – Colleen Hoover
        2. Tormenta de ónix – Rebecca Yarros
        3. Luces Apagadas – Navessa Allen
        4. El verano en el que me volví bonita – Jenny Han
        5. La criada – Freida McFadden
        6. Eso – Stephen King
        7. Granja de animales – George Orwell
        8. El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald
        9. Matar a un ruiseñor – Harper Lee
        10. 1984 – George Orwell

        Pódcasts

        Las búsquedas de podcasts fueron impulsadas por comentarios políticos y programas presentados por celebridades. El show de Charlie Kirk ocupó el primer lugar tanto a nivel mundial como en Estados Unidos, mientras que el podcast deportivo New Heights y “IMO” de Michelle Obama ganaron atención en Estados Unidos.

        Top 10 mundial:

        1. El show de Charlie Kirk
        2. Nuevas alturas
        3. Este es Gavin Newsom
        4. Khloé en el país de las maravillas
        5. Buen rato con Amy Poehler
        6. Candace
        7. El podcast de Meidastouch
        8. El podcast despiadado
        9. El podcast de Venus
        10. El podcast de Mel Robbins

        Top 10 de EE. UU.:

        1. Nuevas alturas
        2. El show de Charlie Kirk
        3. En mi opinión con Michelle Obama y Craig Davidson
        4. Este es Gavin Newsom
        5. Buen rato con Amy Poehler
        6. Khloé en el país de las maravillas
        7. El podcast de indemnización
        8. El Rosario en un año
        9. Sin molestarse
        10. El podcast de Bryce Crawford

        Eventos deportivos

        Los torneos internacionales de fútbol atrajeron las búsquedas deportivas más globales. La Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa Asia y el Trofeo de Campeones ICC fueron los principales intereses en todo el mundo, mientras que en EE. UU. las búsquedas se centraron en eventos nacionales como la Ryder Cup y los campeonatos de UFC.

        Top 10 mundial:

        1. Copa Mundial de Clubes de la FIFA
        2. Copa Asiática
        3. Trofeo de Campeones ICC
        4. Copa Mundial Femenina ICC
        5. Copa Ryder
        6. Eurobasket
        7. Copa Oro Concacaf
        8. Enfrentamiento de 4 naciones
        9. UFC 313
        10. UFC 311

        Top 10 de EE. UU.:

        1. Copa Ryder
        2. Enfrentamiento de 4 naciones
        3. UFC 313
        4. UFC 311
        5. Eliminatorias de fútbol universitario
        6. Super Bowl LX
        7. Finales de la NBA
        8. Serie Mundial
        9. Finales de la Copa Stanley
        10. Locura de marzo

        Estilo de vida y juegos

        Los lanzamientos de juegos anticipados lideraron las tendencias de búsqueda. Arc Raiders fue el título más buscado a nivel mundial, mientras que Clair Obscur: Expedition 33 fue el título más buscado en los EE. UU., junto con títulos populares como Battlefield 6 y Hollow Knight: Silksong.

        Los 5 mejores juegos mundiales:

        1. Asaltantes del arco
        2. Campo de batalla 6
        3. Hilos
        4. Ficción dividida
        5. Claroscuro: Expedición 33

        Los 5 mejores juegos de EE. UU.:

        1. Claroscuro: Expedición 33
        2. Campo de batalla 6
        3. Hollow Knight: Canción de seda
        4. Asaltantes del arco
        5. The Elder Scrolls IV: Oblivion Remasterizado

          Música (solo EE. UU.)

          Artistas emergentes y músicos de renombre impulsaron las búsquedas musicales. d4vd lideró las búsquedas de músicos, mientras que Taylor Swift lideró la clasificación de canciones con varios temas, incluidos “Wood” y “The Fate of Ophelia”.

          Los 5 mejores músicos:

          1. d4vd
          2. KATSEYE
          3. mal conejito
          4. Sombr
          5. Doechii

          Las 5 mejores canciones:

          1. Madera – Taylor Swift
          2. DtMF – Bad Bunny
          3. Dorado – HUNTR/X
          4. El destino de Ofelia – Taylor Swift
          5. Figura paterna – Taylor Swift

          Viajes (solo EE. UU.)

          Las principales ciudades y los destinos europeos populares impulsaron las búsquedas de itinerarios de viaje. Boston, Seattle y Tokio encabezaron los planes de viajes nacionales, mientras que Praga y Edimburgo fueron notablemente populares para los viajes europeos.

          Las 10 principales búsquedas de itinerarios de viaje:

          1. Bostón
          2. seattle
          3. Tokio
          4. Nueva York
          5. Praga
          6. Londres
          7. San Diego
          8. Parque Nacional Acadia
          9. Edimburgo
          10. miami

            mapas de google

            Los datos de Google Maps representan las ubicaciones más buscadas en Maps en 2025.

            Librerías

            Las librerías históricas y icónicas atrajeron la atención mundial en Google Maps. La Livraria Lello de Portugal y Animate Ikebukuro de Tokio fueron las más buscadas a nivel internacional, mientras que la Ciudad del Libro de Powell en Portland ocupó el primer lugar en interés de las librerías estadounidenses.

            Top 5 mundial:

            1. Librería Lello, Distrito de Oporto, Portugal
            2. animar la tienda principal de Ikebukuro, Tokio, Japón
            3. El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires, Argentina
            4. Shakespeare y compañía, Isla de Francia, Francia
            5. Librería Acqua Alta, Véneto, Italia

            Top 5 de EE. UU.:

            1. Ciudad de los Libros de Powell, Portland, Oregón
            2. Librería Strand, Nueva York, Nueva York
            3. La última librería, Los Ángeles, California
            4. Kinokuniya Nueva York, Nueva York, Nueva York
            5. Librería de la Universidad de Stanford, Stanford, California

                mirando hacia atrás

                Eso es lo que llamó la atención en 2025. La gente buscaba noticias de última hora sobre desastres naturales y cambios políticos. Hicieron un seguimiento de los torneos deportivos y buscaron nuevas herramientas de inteligencia artificial. Siguieron los principales acontecimientos mundiales.

                Y entre esas búsquedas, buscaron actores después de actuaciones destacadas, encontraron recetas que vieron en las redes sociales y planificaron viajes a lugares en los que habían estado pensando durante años.

                Las tendencias no te dicen qué es lo más importante. Le dicen qué era lo que la gente sentía curiosidad cuando tenía un momento libre, ya fuera comprender una noticia importante o encontrar el itinerario de viaje perfecto.

                Puede ver el vídeo completo del año en búsquedas de Google a continuación:

                Los datos completos del año en búsquedas se encuentran en Trendencias.withgoogle.com/year-in-search/2025.

                Más recursos:

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *