Impacto intenso de la actualización principal de Google de diciembre de 2025

Impacto intenso de la actualización principal de Google de diciembre de 2025


Google anunció la actualización principal de Google de diciembre de 2025 el jueves 11 de diciembre por la tarde y ya tiene un impacto significativo en los resultados de búsqueda de Google. El día más notable del impacto fue el sábado 13 de diciembre, pero hay muchas señales de que comenzó a golpear con fuerza el viernes 12 de diciembre.

Como recordatorio, Google anunció oficialmente esta actualización principal el 11 de diciembre alrededor de las 12:25 p.m. ET. Google dijo que esta actualización tardará hasta tres semanas en implementarse. Google también dijo que esta actualización «es una actualización periódica diseñada para mostrar mejor contenido relevante y satisfactorio para los buscadores de todo tipo de sitios».

Generalmente, pero no siempre, comenzamos a ver un movimiento en la clasificación de estas actualizaciones uno o dos días después de su anuncio y esta actualización parece demostrarlo. Luego, en general, vemos otro gran cambio con estas actualizaciones una o dos semanas después de la actualización. Luego, es posible que veamos cambios más pequeños o, a veces, incluso más grandes, e incluso después de que se anunció la actualización principal, tal vez actualizaciones y ajustes más pequeños.

Tenga en cuenta que los informes de Google Search Console todavía están retrasados, lo que hace que sea mucho más difícil de rastrear para algunos.

Entonces, ¿qué veremos con la actualización principal de Google de diciembre de 2025?

Charla de SEO sobre la actualización principal de diciembre de 2025

Comencemos con lo que veo que habla la comunidad de SEO después de que se anunció la actualización principal. Los estoy sacando de WebmasterWorld, Black Hat World y nuestro sitio:

¿Dónde está el tráfico? ¿Lo que está sucediendo?

Entonces, por hoy: sitio de viajes sin ventas de afiliados, sitio nicho-nicho-nicho: un buen cliente potencial/venta. Tráfico en el sitio de viajes: peor que nunca y, como ya se ha dicho, ninguno genera conversiones. Rien ne va plus, chicos :D. Creo que mi frustración ahora llegará a un punto de inflexión y se convertirá en un cinismo divertido.

La clasificación de mis palabras clave está fluctuando mucho en este momento. Un sitio que estaba en la primera página pasó a la quinta página, pero cuando vuelvo a buscar aparece en la primera página. Las clasificaciones también son diferentes entre dispositivos móviles y PC. ¿Por qué sucede esto? ¿Cuándo se estabilizará? ¿Se ha aplicado alguna sanción?

Ya estoy notando algunos cambios. Algunas páginas bien optimizadas subieron y algunas más antiguas bajaron un poco. Parece que Google se está centrando más en la calidad del contenido y la coincidencia de intenciones. El lanzamiento aún está temprano, por lo que es posible que las cosas cambien más en las próximas semanas.

Mis posiciones han disminuido significativamente. No me desanimo y simplemente sigo trabajando. Si prestas atención a tus posiciones cada vez, te volverás loco.

Hasta ahora hemos visto resultados mixtos, algunas páginas suben ligeramente y otras son volátiles. Es demasiado pronto para sacar conclusiones hasta que el lanzamiento se estabilice por completo.

Viendo un poco de mejora en mi sitio principal. Sin embargo, las clasificaciones de los términos principales varían mucho. Es demasiado pronto para decir qué está pasando realmente, pero definitivamente hay movimiento.

Feliz Navidad a todos, 8% de descuento todos los días, una locura.

¿Alguien ha visto cero tráfico de Google Discover en las últimas 24 horas?

El mío no ha desaparecido por completo todavía, pero cayó un 98% en los días previos al anuncio de esta actualización.

Mi sitio web cayó a la cuarta página después de estar en el top 3 durante aproximadamente 4 años. He visto muchas actualizaciones, pero 4 años de contenido diseñado para la experiencia del usuario no son nada para Google, pero un sitio de Google con una imagen y un enlace tonto a un anuncio parece ser mejor que el mío. Eso es genial.

Constantemente me clasifiqué entre los primeros 1 y 3 en la mayoría de mis palabras clave relevantes durante 2 o 3 años, y ahora, de repente, estoy en la segunda página. Parece una mala broma de Google

Perdí toda la clasificación de la noche a la mañana 🙁 sitio web con una antigüedad de más de 10 años. Nunca usé IA. Desapareció.

Actualización: Glenn Gabe también compartió algunos gráficos que muestran el impacto inicial:

Herramientas de seguimiento de Google en la actualización principal de diciembre de 2025

Puedes ver que muchas de las herramientas comenzaron a calentarse este fin de semana:

Semrush:

semrush

Cabrestante:

Cabrestante

capacidad intelectual:

el cerebro

Estadísticas SERP:

Serpstat

Preciso:

Accuranker

Algoritmo:

Algoroo

Clasificaciones web avanzadas:

Ranking web avanzadoMangools:

Mangools

Web similar:

Similarweb

Datos para SEO:

datosforseo

hermanastra:

sistrix

SEO cognitivo:

Cognitivo

Zutrix:

Zutrix

Agregador de herramientas de Wiredboard: este informe muestra el conjunto de las herramientas anteriores y las representa en un gráfico:

tablero de alambre

Y es solo el fin de semana, sospecho que muchos más SEO se darán cuenta de estos cambios cuando lleguen a la oficina el lunes por la mañana.

¿Qué están viendo todos?

Discusión en foros en WebmasterWorld y Black Hat World.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *