Veo algunos signos de una actualización del ranking de la Búsqueda de Google y de una intensa volatilidad que comenzó ayer a última hora. La comunidad de SEO comenzó a hablar de ello en las últimas horas y algunas de las herramientas están mostrando un aumento en la volatilidad en las clasificaciones de búsqueda de Google.
La última vez que informamos sobre la volatilidad en el ranking de Google fue justo antes del Día de Acción de Gracias y fue muy importante. Luego, antes de eso fue el 20 de noviembre y luego el 12 de noviembre y luego antes de eso con lo que llamé la actualización de Movember alrededor del 8 de noviembre y luego la actualización de Halloween y luego entre el 15 y el 17 de octubre y luego el 7 y 8 de octubre.
Todavía estoy confundido por qué no hemos tenido más actualizaciones principales y con más frecuencia. Y más importante aún, por qué alguien de Google no comunicó nada al respecto.
Entonces, ¿qué estamos viendo?
Charla de SEO
Comencemos con la charla dentro de la comunidad SEO. Tenga en cuenta que ayer por la mañana hubo algún tipo de problema en tiempo real de Google Analytics, pero se solucionó después de unas horas.
La gente de WebmasterWorld empezó a entenderlo anoche:
Alguien me ayuda. ¿Por qué sigo despierto a las 4 de la mañana editando artículos? Más aún cuando el tráfico sigue disminuyendo… Necesito mis tabletas de cordura…
Me pregunto lo mismo. Desde el miércoles, el tráfico ha caído otro 80%. Ni siquiera necesito mencionar los ingresos por publicidad, y poco a poco estoy empezando a temer que las cosas no se recuperen y que el sitio de noticias simplemente desaparezca.
Algo pasó entre el 2 y 3 de diciembre. -50% de caída.
La peor caída anoche. Ni un solo usuario entre el mediodía y las 4 de la madrugada.
Estamos al 30% del tráfico normal.
Esas son algunas de las conversaciones… Sospecho que pronto se volverán más ruidosas.
Herramientas de seguimiento de Google
Esto es lo que muestran las herramientas en este momento; nuevamente, sospecho que algunas se actualizarán mañana con más calor. Puedo actualizar la publicación para mostrar lo que muestran las herramientas mañana:
Semrush:

Algoritmo:

capacidad intelectual:

Cabrestante:

Clasificaciones web avanzadas:

Mangools:

Preciso:

Web similar:

Datos para SEO:

Estadísticas SERP:

hermanastra:

SEO cognitivo:

Zutrix:

Agregador de herramientas de Wiredboard: este informe muestra el conjunto de las herramientas anteriores y las representa en un gráfico:

¿Qué están viendo todos?
Foro de discusión en WebmasterWorld.



