Volatilidad del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google: una actualización de Gemini 3

Volatilidad del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google: una actualización de Gemini 3


He visto algunos signos de una actualización del ranking de búsqueda de Google durante el último día, pero la charla es muy limitada en este momento. Muchas de las herramientas aumentaron ayer, pero como dije, la charla de la comunidad de SEO estuvo tranquila.

Me pregunto si esta volatilidad estuvo relacionada tal vez con la interrupción de Cloudflare o con el lanzamiento de Gemini 3. Probablemente ninguno de los dos, pero tal vez la interrupción de Cloudflare causó algunos problemas de indexación a corto plazo en los que Google eliminó temporalmente algunas páginas de sus resultados de búsqueda, lo que provocó que las herramientas adquirieran volatilidad. O tal vez la Búsqueda de Google incorporó silenciosamente los modelos Gemini 3 en los sistemas de clasificación principales; lo dudo.

La última vez que informamos sobre la volatilidad del ranking de Google fue el 12 de noviembre y luego antes de eso con lo que llamé la actualización de Movember alrededor del 8 de noviembre y luego la actualización de Halloween y luego entre el 15 y el 17 de octubre y luego el 7 y 8 de octubre y, para ser honesto, ha habido mucha menos charla desde que Google desactivó la capacidad de ver 100 resultados por página y las herramientas comenzaron a recalibrarse. Pero dicho esto, los SEO pueden saber, fuera de estas herramientas, cuándo hay un ajuste de clasificación y parece que hubo uno significativo alrededor del 16 de octubre.

Herramientas de seguimiento

Esto es lo que muestran las herramientas durante los últimos días:

Semrush:

semrush

Cabrestante:

Cabrestante

capacidad intelectual:

el cerebro

Clasificaciones web avanzadas:

Ranking web avanzado

Mangools:

Mangools

Preciso:

Accuranker

Web similar:

Similarweb

Datos para SEO:

datosforseo

Estadísticas SERP:

Serpstat

hermanastra:

sistrix

SEO cognitivo:

Cognitivo

Algoritmo:

Algoroo

Zutrix:

Zutrix

Agregador de herramientas de Wiredboard: este informe muestra el conjunto de las herramientas anteriores y las representa en un gráfico:

tablero de alambre

Charla de SEO

Como dije, la charla en la comunidad de SEO es muy limitada. WebmasterWorld y este sitio son tranquilos:

Ayer no hubo ventas porque no usé Cloudflare, pero la mayoría de mis competidores sí lo hacen, eso significa que solo los zombis vieron nuestros anuncios, ¿maldita sea?

En la mayoría de los casos se trata de visitantes puntuales de EE. UU., India, Singapur… Este tráfico llega en oleadas y dura entre 10 y 15 minutos.

Si no es Google quien hace girar la rueda, es difícil explicar por qué el tráfico real de Google ha desaparecido por completo (100%), mientras que este tráfico «bot» o «falso de Google» llega a nuestro sitio. Desapareció por completo durante 3 semanas y el jueves el tráfico anormal volvió y empeora cada día. Y comenzó poco después de que recibimos un correo electrónico de Google para aumentar nuestra visibilidad en GSA.

Entonces, ¿qué están viendo todos?

Foro de discusión en WebmasterWorld.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *