El nuevo informe revela una brecha de conversión de página de destino móvil del 8%

El nuevo informe revela una brecha de conversión de página de destino móvil del 8%


Un informe de Unbounce muestra que las páginas de destino móviles no optimizadas son costosas, y encontrar el 83% de las visitas provienen de dispositivos móviles, pero las páginas de escritorio se convierten en un 8% mejor.

Basado en más de 57 millones de conversiones y 41,000 páginas, el estudio destaca la necesidad de que la industria se adapte a medida que el tráfico móvil aumenta pero tiene un rendimiento inferior.

Lo más destacado del informe

Optimización móvil: la prioridad pasada por alto

El informe de referencia de conversión de Unbounce tiene un mensaje claro:

«Si todavía está construyendo sus páginas de destino primero para el escritorio, con la versión móvil solo una casilla rápida para verificar antes de publicar, es probable que se esté perdiendo a lo grande».

Mientras que los dispositivos móviles representaban la gran mayoría de las visitas de la página de destino, las páginas de escritorio superan a un margen notable.

El informe afirma:

«Una brecha del 8% en las tasas de conversión es significativa, pero empeora aún más cuando observa la cantidad de conversiones perdidas. Si todas las industrias optimizaron sus páginas, podríamos haber informado más de 1.3 millones de conversiones más».

Puntos de referencia de toda la industria

La investigación de Unbounce indica que la tasa de conversión media en todas las industrias es del 6.6 por ciento, con verticales específicas que varían del 3.8 por ciento al 12.3 por ciento.

Los especialistas en marketing pueden usar este punto de referencia como punto de referencia, señala el informe:

«¿Más alto que la mediana? Su página se está convirtiendo mejor que la mayoría. ¿Mayor que la mediana? Su página se está convirtiendo peor que la mayoría».

Advierte que los puntos de referencia solo miden la frecuencia con la que ocurren conversiones, no su valor o calidad. Esto es especialmente importante para las campañas dirigidas a clientes potenciales o ventas de alto valor, donde solo la tasa de conversión sin procesar podría no proporcionar la imagen completa.

Conviertos de copia simple

La investigación destaca ese lenguaje más simple en las páginas de destino tiende a funcionar mejor.

Las páginas escritas en un nivel de quinto a séptimo grado ven una tasa de conversión del 11 por ciento, que es 56 por ciento más alta que las páginas en un nivel de octavo a 9º grado, y más del doble de efectivo que la escritura a nivel profesional.

Unbounce advierte:

«Existe una alta probabilidad de que su tasa de conversión disminuya a medida que agrega palabras más difíciles a la página».

Las palabras complejas con tres o más sílabas tienen un impacto negativo, que muestran una disminución del 24.3 por ciento en relación con las tasas de conversión.

Como lo expresa Unbounce:

«Conviertos de copia simple».

Correo electrónico y plomo social pagado

Analizando el rendimiento de conversión en los canales pagados y orgánicos, el informe revela que el correo electrónico es el mejor desempeño con una tasa de conversión promedio del 19.3 por ciento.

Las plataformas sociales pagadas como Instagram (17.9 por ciento) y Facebook (13 por ciento) también funcionan bien, superando los canales de búsqueda pagados como Google Ads.

Por qué esto importa

A medida que el marketing digital evoluciona para priorizar a los usuarios móviles y los tramos de atención se acortan, mantener las páginas de destino frescas y optimizadas es clave para garantizar que sus campañas tengan éxito.

Estos hallazgos se alinean con las tendencias de la industria hacia UX mínima, más pruebas A/B y reevaluación de canales de comercialización.

Mirando hacia el futuro

El estudio de Unbounce sirve como un recordatorio para examinar las páginas de destino más de cerca, particularmente en dispositivos móviles, y resultados de referencia frente a los estándares de la industria.

El informe completo proporciona asesoramiento práctico, incluida la optimización de varios dispositivos, la simplificación de la mensajería de la página de destino e implementación de pruebas A/B. Actuar sobre estas ideas podría ayudar a recuperar conversiones perdidas.


Imagen destacada: Samborskyi romano/Shutterstock

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