Los especialistas en marketing digital están proporcionando más evidencia de que la desactivación de Google del parámetro de búsqueda NUM = 100 se correlaciona exactamente con los cambios en las tasas de impresión de la consola de búsqueda de Google. Lo que parecía datos confiables, de hecho, puede haber sido una imagen distorsionada formada por los rastreadores de SERP de terceros. Está quedando claro que apretar el significado de los 100 mejores resultados de búsqueda es cada vez más cosa del pasado y que este desarrollo puede ser algo bueno para el SEO.
Num = 100 parámetro de búsqueda
Google recientemente deshabilitó el uso de un parámetro de búsqueda que hizo que las búsquedas web mostraran 100 resultados de búsqueda orgánica para una consulta dada. Resultados de la búsqueda Los rastreadores de palabras clave dependían de este parámetro para rastrear eficientemente los resultados de búsqueda de Google. Al eliminar el parámetro de búsqueda, Google está obligando a los proveedores de datos a una posición insostenible que requiere que escalaran su rastreo diez veces para extraer los 100 mejores resultados de búsqueda.
Seguimiento de rango: luchar para mantenerlo vivo
Mike Roberts, fundador de SPYFU, escribió una publicación desafiante diciendo que encontrarán una manera de continuar trayendo a los 100 datos a los usuarios.
Su publicación pintó una imagen de un momento de nosotros contra ellos:
“Estamos luchando para mantenerlo vivo. Pero esto golpea duro: entregar es muy costoso.
Incluso podríamos perder dinero tratando de hacer esto … pero vamos a intentarlo de todos modos.
Si hacemos esto solos, no es sostenible. Necesitamos su ayuda.
No se trata de Spyfu frente a ellos.
Si podemos hacerlo, la forma en que funciona el ecosistema, todas sus herramientas favoritas podrán hacerlo. Si nada más, entonces utilizando nuestra API (que tiene el 100% de nuestras palabras clave y datos de clasificación) «.
Seguimiento de rango: donde sopla el viento
Tim Solu, CMO de AHREFS, sonaba más pragmático sobre la situación, tuiteando que el futuro de los datos de clasificación inevitablemente se centrará en los 20 mejores resultados de búsqueda.
Tim observado:
“Rampando los tiros de datos en 10x simplemente no es factible, dada la escala en la que operan todas las herramientas de SEO.
Entonces la pregunta es:
‘¿Necesita datos de palabras clave debajo de los 20 mejores?’
Porque lo más probable es que vaya a una prima bastante empinada en el futuro.
Personalmente, lo veo de esta manera:
▪ger Top 10 – es donde está todo el tráfico. Definitivamente es imprescindible.
▪ger Top 20: aquí es donde está la «oportunidad», tanto para usted como para sus competidores. También imprescindible.
▪ger Top 21-100-En mi opinión, esto es simplemente una indicación de que Google «indexó». No puedo recordar ningún caso de uso verdaderamente procesable para estos datos «.
Muchas de las respuestas a su tweet estuvieron de acuerdo, como estoy. Cualquier cosa debajo del top 20, como sugirió Tim, solo le dice que un sitio está indexado. El panorama general, en mi opinión, es que no importa si un sitio se clasifica en la posición 21 o 91; Están sufriendo de forma equivalente de serios problemas de calidad o relevancia que deben resolverse. Cualquier competidor en esa posición no debería ser algo de lo que preocuparse porque no están en marcha; Simplemente están enciéndose en la oscuridad de la página tres y más allá.
La página dos, sin embargo, proporcionan información procesable y útil porque muestran que una página es relevante para un término de palabras clave dado, pero que los sitios clasificados anteriormente son mejores en términos de calidad, experiencia del usuario y/o relevancia. Incluso podrían ser tan buenos como lo que está en la página uno, pero, en mi experiencia, se trata menos de enlaces y, con mayor frecuencia, se trata de preferencia del usuario por los sitios entre los diez primeros.
Datos de consola de búsqueda distorsionados
Está quedando claro que los resultados de búsqueda raspados distorsionaron los datos de la consola de búsqueda de Google. Los usuarios informan que los datos de impresión de palabras clave de la consola de búsqueda son significativamente más bajos ya que Google bloqueó el parámetro de búsqueda num = 100. Las impresiones son los momentos en que Google muestra una página web en los resultados de la búsqueda, lo que significa que el sitio está clasificando para una frase de palabras clave dada.
SEO y el desarrollador web Tyler Gargula (perfil de LinkedIn) publicaron los resultados de un análisis de más de trescientas propiedades de consola de búsqueda, que muestra que el 87.7% de los sitios experimentaron caídas en impresiones. El 77.6% de los sitios en el análisis experimentaron pérdidas en los recuentos de consultas, perdiendo visibilidad para frases de palabras clave únicas.
Tyler compartió:
«Longitud de las palabras clave: las palabras clave de cola corta y de cola corta experimentaron las mayores caídas en impresiones, con palabras clave de una sola palabra son mucho más bajas de lo que anticipé. Esto podría deberse a que las palabras clave cortas y de cola media son populares en toda la industria de SEO y más fáciles de rastrear/administrar dentro de las populares herramientas de seguimiento de SEO.
Posiciones de clasificación de palabras clave: ha habido reducciones en la clasificación de palabras clave en la página 3+, y a su vez un aumento en la clasificación de palabras clave en el top 3 y la página 1. Esto sugiere que las palabras clave ahora son más representativas de su posición de clasificación real, en lugar de recibir posiciones sesgadas de num = 100 «.
Google está luchando proactivamente en el raspado de SERP
Deshabilitar el parámetro de búsqueda num = 100 es solo el preludio de una batalla más grande. Google está contratando a un ingeniero para ayudar en el análisis estadístico de los patrones de SERP y trabajar junto con otros equipos para desarrollar modelos para combatir los raspadores. Es obvio que esta actividad afecta negativamente los datos de la consola de búsqueda, lo que a su vez dificulta que los SEO obtengan una lectura precisa sobre el rendimiento de la búsqueda.
Lo que significa para el futuro
El parámetro NUM = 100 se apagó en un ataque directo contra el raspado que sustentó la industria de seguimiento de rango. Su eliminación está obligando a la industria de búsqueda a reconsiderar el valor de los datos más allá de los 20 resultados principales. Este puede ser un punto de giro hacia una mejor atribución y medidas más claras de relevancia.
Imagen destacada de Shutterstock/By-Studio