El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo en mayo que la publicación web no está muriendo. Nick Fox, vicepresidente de búsqueda en Google, dijo en mayo que la web está prosperando. Pero en un documento judicial presentado por Google el viernes por la noche, los abogados de Google escribieron: «El hecho es que hoy, la web abierta ya está en rápida disminución».
Este documento se puede encontrar aquí (PDF) y en la parte superior de la página cinco, dice:
El hecho es que hoy, la web abierta ya está en una disminución rápida y la propuesta de desinversión de los demandantes solo aceleraría esa disminución, lo que perjudica a los editores que actualmente dependen de los ingresos por publicidad de exhibición abierta.
Aquí hay una captura de pantalla:
Vi esto a través de Jason Kint, quien publicó sobre eso en X sobre esto:
Más aquí en su presentación. https://t.co/jnayhofgng
– Jason afuera (@jason_kint) 6 de septiembre de 2025
Esta declaración parece contradecir lo que los altos ejecutivos de Google dijeron hace solo unos meses y está de acuerdo con lo que la comunidad web abierta ha estado diciendo durante varios meses.
Por supuesto, algunos pueden leer en esta declaración de manera diferente.
Discusión del foro en X.
Me alegro de que esto se esté cubriendo, ya que sugeriría que los ejecutivos de Google han estado mintiendo al público y a los inversores durante meses o a un tribunal. Es un contexto importante, Barry, tener en cuenta que esto está en sus argumentos reales por las que no deberían tener que desinvertir sus monopolios adjudicados. https://t.co/jzvskiospa
– Jason afuera (@jason_kint) 8 de septiembre de 2025
ACTUALIZACIÓN: Dan Taylor, vicepresidente de anuncios globales en Google, respondió en X:
Barry: en la oración anterior, está claro que Google se refiere a ‘publicidad de pantalla abierta de WEB’, no en la red abierta en su conjunto. Como saben, los presupuestos publicitarios siguen donde los usuarios pasan tiempo y los especialistas en marketing ven resultados, cada vez más en lugares como televisión conectada, medios minoristas y más.
– Dan Taylor (@edantaylor) 8 de septiembre de 2025
Sinceramente, no creo que haga ninguna diferencia en absoluto.