Google publicó un nuevo trabajo para un gerente de comunicaciones externas, busque: este trabajo se parece mucho a lo que Danny Sullivan, el antiguo enlace de búsqueda de Google, hizo, pero no estoy seguro de si este es el trabajo de publicación para encontrar un nuevo enlace de búsqueda de Google.
Vi esto a través de Lily Ray, quien publicó sobre eso en X el viernes. Muchos piensan que esto es encontrar el nuevo enlace de búsqueda.
Eso es lo que es esto
– Lily Ray 😏 😏 (@LilyRaynync) 23 de agosto de 2025
Esto es parte de la descripción del trabajo:
Como miembro del Equipo Global de Comunicaciones y Asuntos Públicos, trabajará de manera intermitente para ayudar a comunicarse con periodistas y otros líderes de pensamiento; idear materiales y campañas de comunicaciones específicos; participar en reuniones cara a cara con comentaristas y otros formadores de opinión; y desarrolle material impreso y basado en la web que respalde estas campañas. Estamos buscando excelentes comunicadores que puedan entender problemas complejos y explicarlos en persona y también a través de publicaciones de blog simples, bien escritas, preguntas frecuentes, guiones de video y más.
En este rol, definirá la historia de búsqueda en la era de la IA, desarrollando estrategias para lanzar y mantener el impulso para nuestras últimas innovaciones de productos. Resumirá temas complejos en mensajes interesantes, construirá e impulsará campañas, gestionará equipos y proyectos complejos, y asesorará a los líderes sobre estrategias de comunicaciones efectivas.
Nuestro trabajo es ayudar a informar y educar a los usuarios, anunciantes, socios, líderes de opinión, y nuestros propios empleados, sobre los beneficios de los productos de Google, nuestra cultura/valores de la empresa distintiva y nuestro enfoque sobre los grandes problemas de política pública de la época. Para tener éxito aquí, combinará la creatividad con habilidades de organización para administrar múltiples proyectos con plazos ajustados simultáneamente, así como disfrutará de lanzar a periodistas, blogueros y comentaristas, o producir comunicaciones y eventos internos para nuestros empleados. Las cosas suceden rápidamente en Google y, para hacer cosas aquí, debe ser un jugador de equipo entusiasta que pueda trabajar de manera interna y no duda en correr riesgos o probar cosas nuevas.
Hay dos razones por las que no creo que este sea el trabajo de enlace de búsqueda.
(1) Danny Sullivan nos dijo específicamente que no trabajaba para el equipo de comunicaciones/relaciones públicas. No era un portavoz de relaciones públicas; Trabajó directamente con el equipo de búsqueda de Google y no estaba en el equipo de comunicaciones.
(2) La cuenta de enlace de búsqueda fue asesinada. El mensaje en esas cuentas dice y aún dice: «Esta cuenta ya no está activa. Siga la información de búsqueda de Search Central en la información del propietario del sitio y vea nuestro blog de búsqueda para obtener las últimas actualizaciones».
¿Podría ser este un nuevo papel que es similar en algún nivel para el trabajo de enlace de búsqueda? Tal vez. O puede ser solo otra persona de relaciones públicas que Google está contratando para el equipo de búsqueda de Google. Hay muchas personas de relaciones públicas que trabajan en Google en la búsqueda.
Puedo estar equivocado, estoy equivocado todo el tiempo. Pero mi instinto es que esto no es para el trabajo de enlace de búsqueda.
Discusión del foro en X.