Los anuncios de Google eliminarán la configuración de orientación del idioma de las campañas de búsqueda de anuncios de Google para fines de 2025. Este aviso se publicó en silencio en la parte superior de un documento de Ayuda de Google en el Centro de Ayuda de ADS de Google. En cambio, Google usará su IA mágica para detectar la orientación del lenguaje automáticamente para usted.
Ezra Sackett vio esto y publicó sobre On LinkedIn, Hat Tip PPC News, y Ezra escribió: «¿Alguien ha escuchado más detalles sobre este próximo cambio a la configuración del idioma de la campaña? Es muy curioso escuchar más información sobre cómo y cuándo se implementará».
El idioma en el documento de ayuda dice:
Nota: A finales de 2025, la configuración de orientación del idioma se eliminará de las campañas de búsqueda de anuncios de Google. No tendrá que establecer un lenguaje de campaña dirigido manualmente. El lenguaje se detectará automáticamente con la ayuda de Google AI. La funcionalidad de la campaña no de búsqueda no cambiará.
Aquí hay una captura de pantalla:
«Tengo la esperanza de que esto sea una neta positiva y facilite la gestión/estructura de la campaña a largo plazo, pero de manera realista probablemente habrá algunos idiomas desordenados con copia en el despliegue inicial», agregó Ezra.
Jyll Saskin Gales agregó en los comentarios: «Es la redacción de estas cosas lo que me molesta. No me importa el cambio, lo entiendo, pero cuando Google intenta enmarcarlo como» ¡Confía en nuestra IA, ya no necesitas pensar en esto! «, Eso es lo que molesta a los anunciantes».
Discusión del foro en LinkedIn.