Google dice que hace clic en sitios web relativamente estables con descripciones de IA

Google dice que hace clic en sitios web relativamente estables con descripciones de IA


Liz Reid de Google, en respuesta a todos los estudios de terceros, escribió en el blog de Google: «En general, el volumen total de clics orgánico de Google Search a los sitios web ha sido relativamente estable año tras año». No había datos específicos compartidos, Google no ofreció datos de consola de búsqueda, Google no mostró un gráfico; solo escribieron los clics son «relativamente estables».

Tengo una pregunta en la línea «año tras año» de Google porque las descripciones de IA se lanzaron hace más de un año en los Estados Unidos. Entonces, ¿me gustaría escuchar cómo se compara este año con tal vez hace tres o dos años? Por supuesto, puede decir que Google ha estado expandiendo las descripciones de IA, que ahora es utilizada por más de 2 mil millones de usuarios mensuales, y lanzó el modo AI durante el último año, por lo que ha crecido mucho en el último año. Pero quiero decir, la afirmación de Google de que los estudios de terceros fueron defectuosos debido a los plazos que consideraron; este es el mismo problema con la afirmación de Google …

Google usó la línea «La calidad promedio de clics ha aumentado», lo que han dicho antes. Liz Reid agregó: «En realidad, estamos enviando un poco más de clics de calidad a los sitios web que hace un año (por clics de calidad, nos referimos a aquellos en los que los usuarios no hacen clic rápidamente, generalmente una señal de que un usuario está interesado en el sitio web)».

Y esta línea, «Continuamos enviando miles de millones de clics a los sitios web todos los días y creemos que el intercambio de valor de la búsqueda con la web sigue siendo fuerte».

Solo desearía que Google fuera más específico en sus declaraciones, como si estuvieran en el rendimiento de anuncios con y sin resumen de IA que estén en base.

Luego, Google persigue todos esos estudios de terceros, incluso de fuentes altamente respetadas, todo lo que hemos cubierto y escrito: «Estos datos están en contraste con los informes de terceros que sugieren incorrectamente disminuciones dramáticas en el tráfico agregado, a menudo en base a metodologías defectuosas, ejemplos aislados o cambios de tráfico que ocurrieron antes de la salida de las características de la AI en la búsqueda». Nick Fox de Google dijo lo mismo: dirigirse a estos estudios. Sundar Pichai dijo que la publicación web no está muerta y que la web está prosperando.

Le pregunté a Google sobre la consola de búsqueda y por qué aún no tenemos datos allí. Google inicialmente dijo que los datos no están en la consola de búsqueda porque las descripciones de IA y el modo AI estaban en los laboratorios de búsqueda, una versión beta. Pero eso ya no es. Entonces, en su lugar, la consola de búsqueda de Google agrupa las descripciones de IA y los datos del modo AI como datos web normales y no nos da forma de filtrarlo. Y cuando ve el gran desacoplamiento en los informes de su consola de búsqueda, y los Googlers hablan sobre el gran desacoplamiento y no tenemos filtros para ver los datos nosotros mismos, nos hace rayarnos la cabeza.

Y, no, Google no me respondió por qué no podemos filtrar los datos en la consola de búsqueda, a pesar de que está fuera de Beta.

Entonces, ¿por qué creemos que estamos recibiendo menos clics y Google dice que no lo somos? Bueno, estos párrafos explican que el comportamiento del buscador está cambiando. Y con eso, los clics pueden ir a diferentes lugares:

Con las descripciones de la IA, las personas buscan más y hacen nuevas preguntas que a menudo son más largas y más complejas. Además, con las descripción general de la IA, las personas están viendo más enlaces en la página que antes. Más consultas y más enlaces significan más oportunidades para que surjan sitios web y se hagan clic. Para algunas preguntas en las que las personas buscan una respuesta rápida, como «cuándo es la próxima luna llena», las personas pueden estar satisfechas con la respuesta inicial y no hacer clic más. Esto también ha sido cierto para otras características de respuesta que hemos agregado, como el gráfico de conocimiento o los puntajes deportivos. Pero para muchos otros tipos de preguntas, las personas continúan haciendo clic, ya que quieren profundizar en un tema, explorar más o hacer una compra. Es por eso que vemos que la calidad del clic aumenta: una respuesta de IA podría proporcionar la laico de la tierra, pero las personas hacen clic para sumergirse más y aprender más, y cuando lo hacen, estos clics son más valiosos.

Si bien el tráfico general a los sitios es relativamente estable, la web es vasta, y las tendencias del usuario están cambiando el tráfico a diferentes sitios, lo que resulta en una disminución del tráfico a algunos sitios y un mayor tráfico a otros. Las personas buscan cada vez más y hacen clic en sitios con foros, videos, podcasts y publicaciones donde pueden escuchar voces auténticas y perspectivas de primera mano. También es más probable que las personas hagan clic en contenido web que les ayude a aprender más, como una revisión en profundidad, una publicación original, una perspectiva única o un análisis en primera persona reflexivo. Los sitios que satisfacen estas necesidades de usuarios en evolución se benefician de este cambio y generalmente están viendo un aumento en el tráfico.

Otro punto es que esta información está compartiendo Google no incluye las cosas de Fan Out de consulta, analiza las búsquedas/consultas reales.

Google termina con esto:

Como empresa de búsqueda, nos preocupamos apasionadamente, quizás más que cualquier otra compañía, sobre la salud del ecosistema web. Continuamos enviando miles de millones de clics a los sitios web todos los días y creemos que el intercambio de valor de la búsqueda con la web sigue siendo fuerte …

La web ha existido durante más de tres décadas, y creemos que estamos entrando en su era más emocionante hasta el momento. Los cambios tecnológicos traen cambios, pero también brindan una oportunidad extraordinaria. Creemos que la IA será uno de los momentos más expansivos para la web, lo que nos permite a todos hacer más preguntas y creadores para llegar al público más comprometido. Continuaremos ayudando a empresas, creadores y sitios web a aprovechar estas oportunidades a medida que construimos este futuro juntos.

Luego tenemos a Debbie (Kostin) W., el presidente de Google en Europa, el Medio Oriente y África, quienes publicaron este resumen en LinkedIn que también tengo que compartir aquí:

  • 📊 El tráfico es estable: en general, el volumen total de clics orgánico desde la búsqueda de Google a los sitios web ha sido relativamente estable, año tras año.
  • 👍 Los clics son de mayor calidad: la calidad promedio de clics ha aumentado y estamos enviando un ligeramente más clics de calidad a los sitios web que hace un año (por clics de calidad, nos referimos a aquellos en los que los usuarios no hacen clic rápidamente, generalmente una señal de que un usuario está interesado en el sitio web).
  • 🔗 Más enlaces, más oportunidades: nuestras experiencias de IA están creadas para resaltar la web, con descripción general de la IA están viendo más enlaces en la página que antes.
  • 🗣️ La gente quiere contenido auténtico: las personas buscan sitios que satisfagan las necesidades de los usuarios en evolución de voces auténticas, perspectivas únicas y análisis reflexivos.

Aquí hay algunas publicaciones sociales interesantes sobre esto que quiero compartir:

Discusión del foro en X y LinkedIn.



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