Google sobre las necesidades de equilibrio de los usuarios y el ecosistema web

Google sobre las necesidades de equilibrio de los usuarios y el ecosistema web


En la reciente Search Central Live Deep Dive 2025, Kenichi Suzuki preguntó a Gary Illyes de Google cómo Google mide la alta calidad y la satisfacción del usuario del tráfico de las descripciones de IA. La respuesta de Illyes, publicada por Suzuki en LinkedIn, cubrió múltiples puntos.

Kenichi solicitó datos específicos, y la respuesta de Gary ofreció una visión general de cómo Google reúne datos externos para formar opiniones internas sobre cómo las descripciones de IA perciben los usuarios en términos de satisfacción. Dijo que los datos informan declaraciones públicas de Google, incluidas las hechas por el CEO Sundar Pichai.

Illyes comenzó su respuesta diciendo que no podía compartir detalles sobre los datos de satisfacción del usuario, pero aún continuó ofreciendo su descripción general.

Encuestas de satisfacción del usuario

El primer punto de datos que se mencionó Illyes fueron las encuestas de satisfacción del usuario para comprender cómo se sienten las personas sobre las descripciones de IA. Kenichi escribió que Illyes dijo:

«Las declaraciones públicas hechas por líderes de la compañía, como Sundar Pichai, son validadas por estos datos internos antes de hacerse público».

Comportamiento del usuario observado

El segundo punto de datos de satisfacción del usuario que mencionó Illyes era inferir del mercado más amplio. Kenichi escribió:

«Gary sugirió que uno puede inferir la preferencia del usuario al observar el mercado más amplio. Señaló que la base de usuarios de rápido crecimiento para otras herramientas de IA (como ChatGPT y Copilot) probablemente consiste en el mismo grupo demográfico que disfruta y encuentra valor en las descripciones de IA».

Motivado por el enfoque de usuario

Esta parte significa poner al usuario primero como la motivación para introducir una nueva característica. Illyes dijo específicamente que causar una interrupción no es la motivación de Google para las características de búsqueda de IA.

Reconoció el ecosistema web

El último punto que hizo fue explicar que Google todavía está descubriendo cómo equilibrar su enfoque centrado en el usuario con la necesidad de mantener un ecosistema web saludable.

Kenichi escribió que Illyes dijo:

«Terminó reconociendo que todavía están descubriendo cómo equilibrar este enfoque centrado en el usuario con la necesidad de continuar apoyando el ecosistema web más amplio».

Equilibrar las necesidades del ecosistema web

En los albores de SEO moderno, Google hizo algo extraordinario: se comunicaron con los editores web a través del foro de SEO más popular en ese momento, Webmasterworld. El propio Gary Illyes, antes de unirse a Google, era miembro del webmasterworld. Este alcance de Google fue la iniciativa de un Googler, Matt Cutts. Otros Googlers proporcionaron entrevistas, pero Matt Cutts, bajo el apodo de Webmasterworld de Googleguy, mantuvo conversaciones bidireccionales con la comunidad de búsqueda y editorial.

Este ya no es el caso en Google, que se remonta en gran medida a la comunicación unidireccional acompañada de alcance intermitente en las redes sociales.

La comunidad de SEO puede compartir la culpa de esta situación, ya que algunos SEO publican respuestas abusivas en las redes sociales. Afortunadamente, esas personas son minoritarias, pero ese comportamiento, sin embargo, le resuelve las pocas oportunidades brindadas para tener un diálogo constructivo.

Es alentador escuchar a Illyes mencionar el ecosistema web, y sería aún más alentador escuchar a los Googlers, incluido el CEO, centrarse más en cómo pretenden equilibrar las necesidades de los usuarios con las de los creadores que publican contenido, porque muchos sienten que la dirección actual de Google no es sostenible para los editores.

Imagen destacada por Shutterstock/1000 palabras

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