Aleyda Solís realizó un experimento para probar qué tan rápido ChatGPT indexa una página web y descubrió inesperadamente que ChatGPT parece usar los resultados de búsqueda de Google como un respaldo para las páginas web a las que no puede acceder o que aún no están indexados en Bing.
Según Aleyda:
He realizado una prueba simple pero directa de seguir que confirma la dependencia de ChatGPT en los fragmentos de Google Serps para sus respuestas.
Creó una nueva página web, aún no indexada
Aleyda creó una nueva página (titulada «Llms.txt Generators») en su sitio web, LearningAiSearch.com. Ella inmediatamente probó ChatGPT (con búsqueda web habilitada) para ver si podía acceder o localizar la página, pero ChatGPT no pudo encontrarla. ChatGPT respondió con la sugerencia de que la URL no estaba indexada públicamente o posiblemente desactualizada.
Luego le preguntó a Google Gemini sobre la página web, que obtuvo con éxito y resumió el contenido de la página en vivo.
Página web enviada para la indexación
Luego envió la página web para indexar a través de Google Search Console y Bing Webmaster Tools. Google indexó con éxito la página web, pero Bing tuvo problemas con ella.
Después de varias horas, Google comenzó a mostrar resultados para la página con el sitio: operador y con una búsqueda directa de la URL. Pero Bing continuó teniendo problemas para indexar la página web.
Chatgpt verificado hasta que usó el fragmento de búsqueda de Google
Aleyda volvió a Chatgpt y después de varios intentos le dio un resumen incompleto del contenido de la página, mencionando solo una herramienta que figuraba en él. Cuando le pidió a ChatGPT el origen de ese fragmento incompleto, respondió que estaba usando un «fragmento en caché a través de la búsqueda en la web», probablemente de la «indexación de motores de búsqueda».
Ella confirmó que el fragmento que se muestra por ChatGPT coincidió con el fragmento de resultados de búsqueda de Google, no el de Bing (que aún no lo había indexado).
Aleyda explicó:
“¿Un fragmento de dónde?
Cuando seguí preguntando dónde estaba ese fragmento que agarraban la información que se mostraba, la respuesta fue que había «ubicado un fragmento en caché a través de la búsqueda web que previsece el contenido de la página, probablemente desde la indexación del motor de búsqueda».
Pero sabía que la página aún no estaba indexada en Bing, por lo que tenía que ser … ¿Resultados de la búsqueda de Google? Fui a comprobar.
Cuando compro el fragmento de texto proporcionado por ChatGPT vs el que se muestra en los resultados de búsqueda de Google para la página de Generadores de AI AI de aprendizaje específico.
No es un incidente aislado
El artículo de Aleyda sobre su hallazgo (confirmado: ChatGPT utiliza fragmentos de Google Serp para sus respuestas [A Test with Proof]) Enlace a la página web de otra persona que resume una experiencia similar donde ChatGPT usó un fragmento de Google. Entonces ella no es la única en experimentar esto.
Prueba de que el SEO tradicional sigue siendo relevante para la búsqueda de IA
Aleyda también documentó lo que sucedió en una publicación de LinkedIn donde Kyle Atwater Morley compartió su observación:
“¿Entonces ChatGPT es básicamente un piggyback de Google Spippets para generar respuestas?
Qué llamada de atención para cualquiera que piense en el SEO tradicional está muerto «.
Stéphane Bureau compartió su opinión sobre lo que está sucediendo:
«Si los resultados de Bing son insuficientes, parece recurrir a raspar los fragmentos de Google Serp».
Elaboró en su publicación con más detalles más adelante en la discusión:
“Basado en la evidencia actual, aquí está mi teoría refinada:
Cuando la navegación está habilitada, ChatGPT envía solicitudes de búsqueda a través de Bing primero (como se ve en los registros de DevTools).
Sin embargo, si los resultados de Bing son insuficientes o desactualizados, parece recurrir a raspar los fragmentos de Google Serp, probablemente a través de un proxy indocumentado o una API secundaria.
Esto explica por qué algunas respuestas contienen fragmentos de Google literales que nunca aparecen en las respuestas de la API de Bing.
He visto múltiples instancias que se alinean con este comportamiento de doble fuente «.
Llevar
ChatGPT inicialmente no pudo acceder a la página directamente, y fue solo después de que la página comenzó a aparecer en los resultados de búsqueda de Google que pudo responder a las preguntas sobre la página. Una vez que el fragmento apareció en los resultados de búsqueda de Google, ChatGPT comenzó a hacer referencia a él, revelando una dependencia de los fragmentos de búsqueda de Google visible públicamente como un retroceso cuando los mismos datos no están disponibles en Bing.
Lo que sería interesante ver es si los registros del servidor tenían una pista sobre si ChatGPT intentó rastrear la página y, de ser así, qué código de error se devolvió en respuesta a la falta de recuperación de los datos. Es curioso que CHATGPT no pudiera recuperar la página, y aunque probablemente no tenga ninguna relación sobre las conclusiones, aún contribuiría a que las conclusiones se sientan más completas para que esa última información se tope.
Sin embargo, parece que esto es aún más prueba de que el SEO estándar todavía es aplicable para la búsqueda con AI, incluso para la búsqueda de chatgpt. Esto se suma a los comentarios recientes de Gary Illyes que confirma que no hay necesidad de GEO o AEO especializado para clasificarse bien en las descripciones de Google AI y el modo AI.
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