Google lanza herramientas de prueba y compras virtuales con IA

Google lanza herramientas de prueba y compras virtuales con IA


Google presentó tres nuevas características de compras hoy que utilizan AI para mejorar la forma en que las personas descubren y compran productos.

Las actualizaciones incluyen una herramienta de prueba virtual para la ropa, alertas de seguimiento de precios más flexibles y una próxima función de inspiración de estilo visual impulsada por AI.

Prueba virtual ahora disponible en todo el país

Después de un lanzamiento limitado en los laboratorios de búsqueda, la herramienta de prueba virtual de Google ahora está disponible para todos los buscadores de EE. UU.

La función le permite subir una foto de larga duración y usar AI para ver cómo se pueden ver las prendas de vestir en su cuerpo. Funciona en la búsqueda de Google, las compras e incluso los resultados del producto en las imágenes de Google.

Toque el icono «Pruébelo en» en una lista de ropa, suba una foto y recibirá una visualización de usted usando el artículo. También puede ahorrar looks favoritos, volver a visitar los intentos pasados y compartir resultados con otros.

Captura de pantalla de: blog.google/products/shopping/back-to-school-ai-updates-try-on-price-alerts, julio de 2025.

La herramienta se basa en miles de millones de artículos de ropa en su gráfico de compras, lo que brinda a los compradores una amplia gama de opciones para explorar.

Alertas de precios más inteligentes

Google también está implementando una función de seguimiento de precios mejorada para los compradores de EE. UU.

Ahora puede establecer alertas basadas en criterios específicos como el tamaño, el color y el precio objetivo. Esta actualización hace que sea más fácil rastrear ofertas que coincidan con sus preferencias exactas.

Captura de pantalla de: blog.google/products/shopping/back-to-school-ai-updates-try-on-price-alerts, julio de 2025.

Inspiración de estilo ai que llega este otoño

Más adelante en 2025, Google planea lanzar una nueva experiencia de compra dentro del modo AI, ofreciendo inspiración para el atuendo y el diseño de la habitación basada en su consulta.

Esta característica utiliza la tecnología Vision Match de Google y aprovecha 50 mil millones de productos indexados en el gráfico de compras.

Captura de pantalla de: blog.google/products/shopping/back-to-school-ai-updates-try-on-price-alerts, julio de 2025.

Lo que esto significa para los vendedores de comercio electrónico

Estas actualizaciones tienen algunas implicaciones para los vendedores y minoristas en línea:

  • Mejorar las imágenes del producto: Con la prueba virtual ahora en vivo, es más probable que se incluyan imágenes de ropa de alta calidad y estandarizadas en pantallas dirigidas por IA.
  • El precio competitivo es importante: El sistema de alerta de precios refinado podría influir en el comportamiento de compra, especialmente a medida que los consumidores obtienen más control sobre cómo rastrean las ofertas de productos.
  • Optimizar la búsqueda visual: Las próximas características de inspiración sugieren un papel creciente para las compras visuales. Los minoristas deben asegurarse de que sus alimentos de productos contengan datos de atributos ricos que ayuden a los sistemas de Google a superficie de elementos relevantes.

Mirando hacia el futuro

El conjunto de funciones de compras con IA con IA puede ayudar a crear experiencias minoristas más personalizadas e interactivas.

Para los especialistas en marketing de búsqueda, estas herramientas ofrecen nuevas formas de participar, pero también elevan la barra en términos de presentación y calidad de datos.

Para los equipos de comercio electrónico, mantenerse competitivo puede requerir repensar cómo los productos tienen un precio, presentado y posicionado dentro del creciente conjunto de herramientas mejoradas con AI de Google.


Imagen destacada: Roman Samborskyi/Shutterstock

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