Cómo obtener su contenido (y marca) recomendado por AI & LLMS

Cómo obtener su contenido (y marca) recomendado por AI & LLMS


El juego ha cambiado, y recientemente también.

Optimización generativa de motores (GEO), descripciones de IA (AIO), o simplemente una extensión de SEO (ahora se denomina en LinkedIn como optimización de búsqueda en todas partes), ¿qué acrónimo es correcto?

Yo diría que es Geo, como verás por qué. Y si alguna vez ha construido su propio modelo de lenguaje grande desde cero como lo hice en 2020, sabrá por qué.

Todos hemos visto varios datos aterradores (para algunos) sobre cómo las tasas de clics han dejado el acantilado con Google AIOS, cómo LLMS como ChatGPT están erosionando la parte de la búsqueda de Google, básicamente «SEO está muerto», por lo que no los repetiré aquí.

Lo que cubriré son los primeros principios para obtener su contenido (junto con su empresa) recomendado por AI y LLMS por igual.

Todo lo que revelo aquí se basa en experiencias del mundo real de los éxitos de búsqueda de IA alcanzados con los clientes.

Usando un ejemplo del que puedo hablar, iré con ilimitado como se ve a continuación.

Captura de pantalla del autor, julio de 2025

Dile al mundo algo nuevo

Imagine el temor de que una agencia de relaciones públicas podría sentir si se registrara un nuevo cliente comercial solo para descubrir que no tienen nada de interés periodístico para promocionar a los medios de comunicación, una venta difícil. El contenido de SEO tradicional es un poco así.

Todos hemos visto y hecho la guía de contenido más bien cansada para [insert your target topic] Playbooks, que intentan convertir su sitio web en Wikipedia (una fuente de datos clave para ChatGPT, parece) de cualquier industria en la que se encuentre.

Y seamos sinceros, funcionó tan bien que arruinó Internet, según el Verge.

El problema fundamental con ese tipo de contenido de SEO es que no tiene ganancia de información. Cuando billones de páginas web siguen el mismo libro de jugadas de «Mejores prácticas», no le dicen al mundo nada realmente nuevo.

Solo tiene que observar la Patente de ganancia de información de Google para subrayar la importancia del contenido que posee valor, es decir, su contenido debe decirle al mundo (a través de Internet) algo nuevo.

BoundlessHQ encargó una encuesta sobre trabajos remotos, preguntando ‘idealmente, ¿de dónde le gustaría trabajar si fuera su elección?’

Los resultados proporcionaron un conjunto de datos y este tipo de contenido es un alto esfuerzo, único y lo suficientemente agregado como para ser citado en los resultados de búsqueda de IA.

Por supuesto, no debería tomar AI para producir este tipo de contenido en primer lugar, ya que sería un buen marketing de contenido de SEO en cualquier caso. AI simplemente ha forzado nuestra mano (más sobre eso más adelante).

Después de todo, si su contenido no es único, ¿por qué los periodistas lo mencionarían? ¿Los bloggers te vinculan? ¿La gente comparte o marca su página? AI Vetrave sus modelos usando su contenido o cita su marca?

Entiendes la idea.

Para mejorar la visibilidad de la IA, incluya sus fuentes de datos y los métodos de investigación con sus limitaciones, ya que este nivel de transparencia hace que su contenido sea más verificable para la IA.

Además, actualizar sus datos con más frecuencia de lo que anualmente indicará confiabilidad a la IA como una fuente de información confiable para la cita. ¿Qué LLM no quiere datos más recientes?

El SEO puede no estar muerto, pero las palabras clave definitivamente están

Las palabras clave no te dicen quién está buscando. Solo te dicen qué términos activan anuncios en Google.

Su contenido podría ser atractivo para los estudiantes, jubilados o cualquier persona. Eso no es apuntar; Esa es una talla única. Y en la Edad de Ai, una talla definitivamente no se ajusta a todos.

Entonces, besa adiós a las guías de contenido escritas en una forma de inglés, que ganan el tráfico en todas las regiones de habla inglesa.

AI ha creado más empleos para los especialistas en marketing, por lo que para ganar el mismo tráfico que antes, necesitará crear el mismo contenido que antes para esas regiones de habla inglesa.

Las herramientas de palabras clave también supuestamente le dicen los volúmenes de búsqueda que sus palabras clave están obteniendo (si aún las desea, no lo hacemos).

Entonces, si está planeando su estrategia de contenido en la investigación de palabras clave, deténgase. Estás optimizando para el motor de búsqueda incorrecto.

En su lugar, lo que puede hacer es una investigación de mercado sólida basada en las fuentes de datos sin procesar utilizadas por LLMS (no las salidas de LLM). Por ejemplo, Grok usa X (Twitter), ChatGPT tiene asociaciones de publicación, etc.

Las discusiones son los verdaderos temas para colocar su estrategia de contenido, y su volumen es la demanda real de contenido.

Entradas de IA, no salidas de IA

Estoy viendo algunas discusiones (recomendaciones incluso) de que crear contenido basado en datos o basado en la investigación funciona para obtener recomendaciones de IA.

Dada la escasez del verdadero contenido basado en datos que AI anhela, disfrútalo mientras dure, ya que eso solo funcionará a corto plazo.

AI ha elevado la barra de contenido, lo que significa que las personas son específicas en sus patrones de búsqueda, tal es su confianza en la tecnología.

Por lo tanto, los vendedores de contenido se enfrentarán al desafío de producir contenido sustancial más dirigido.

Pero, incluso si está utilizando LLM en modo «profundo» en una suscripción premium para inyectar más sustancia y valor en su contenido, eso simplemente no hará que la calidad de la IA se reduzca.

Esperar resultados tan fantasiosos es como pedirle a la IA que se rehidrata usando su sudor.

Los resultados de la IA son derivados, diluidos y alucinantes por naturaleza. La naturaleza alucinante es una de las razones por las que no temo que los LLM que conducen a la inteligencia general artificial (AGI), pero esa es otra conversación.

Debido a la degradación del valor de los resultados, la IA no querrá arriesgarse a degradar sus modelos en el contenido fundado en las salidas de IA por miedo a convertirse en más tontos.

Para crear contenido que AI prefiera, debe utilizar las mismas fuentes de datos que alimentan los motores AI. Durante mucho tiempo se sabe que Google comenzó su proyecto LLM hace más de una década cuando comenzó a entrenar sus modelos en Google Books y otras literatura.

Si bien la mayoría de nosotros no tendrá el presupuesto para una platina de datos X.com, aún puede encontrar formas creativas (como lo hemos hecho), como realizar encuestas con tamaños de muestra robustos.

Alguna cobertura de prensa significativa, menciones de medios y buenos vínculos de retroceso serán lo suficientemente significativos como para cambiar la IA para ver el valor de su contenido, ser juzgado lo suficientemente bueno como para volver a entrenar sus modelos y actualizar su cosmovisión.

Y mediante la extracción de datos de las mismas fuentes de datos, puede comenzar a estructurar contenido como respuestas directas a las preguntas.

También encontrará que su contenido está escrito para ser más conversacional para que coincida con los patrones de búsqueda utilizados por sus compradores objetivo cuando soliciten soluciones.

Los conceptos básicos de SEO siguen siendo importantes

Geo y SEO no son lo mismo. La ingeniería inversa de las páginas de resultados del motor de búsqueda para dirigir la estrategia y la formulación de contenido fue efectiva porque la posición de rango es un problema de regresión.

En AI, no hay rango; Solo hay ganadores y perdedores.

Sin embargo, hay algunas superposiciones pesadas que no desaparecerán y son aún más críticas que nunca.

A diferencia del SEO, donde más recuento de palabras era generalmente más, AI enfrenta las limitaciones adicionales del aumento de los costos de energía y la escasez de chips de computadora.

Eso significa que el contenido debe ser aún más eficiente que los motores de búsqueda para que la IA se descomponga y analice el significado antes de que pueda determinar su valor.

Entonces, por todos los medios:

  • Páginas de código para una carga más rápida y un procesamiento más rápido.
  • Implementar esquema para agregar contexto al contenido.
  • Cree una arquitectura de contenido de respuesta conversacional.
  • Use enlaces de salto de anclaje HTML a diferentes secciones de su contenido.
  • Abra su contenido a LLM Crawling y use el archivo LLMS.TXT.
  • Proporcione acceso programático de contenido, feeds RSS u otro.

Estas prácticas son más puntos de higiene para ayudar a que su contenido sea más descubierto. Es posible que no cambien el juego para que su organización cita por IA, pero si puedes aplastar a Geo, aplastarás a SEO.

Humano, no escrito por la IA

Los motores AI no citan repeticiones aburridas. Están demasiado ocupados haciendo ese trabajo por nosotros y, en cambio, citan fuentes para su rehacer.

Ahora, he oído que los argumentos dicen que si la calidad del contenido (supongamos que incluso incluye ganancia de información) está en punto, entonces AI no debería importarle si fue escrita por AI o un humano.

Argumentaría lo contrario. Porque lo último que cualquier creador de LLM quiere es que su LLM se vuelva a entrenar en el contenido generado por AI.

Si bien es poco probable que las salidas generativas se etiqueten de alguna manera, es bastante obvio para los humanos cuando el contenido está escrito por la IA, y también es bastante obvio estadísticamente a los motores de IA.

Los LLM tendrán ciertos tropos que son comunes a la escritura generada por IA, como «El futuro de …».

LLMS no puede generar experiencias personales vividas o generar espontáneamente un humor sutil sin fuertes impulsos creativos.

Entonces, no lo hagas. Mantenga su contenido escrito por humanos.

El futuro es un nuevo valor sustancial dirigido

Obtener su contenido y su empresa recomendada por AI significa que necesita decirle al mundo algo nuevo.

Asegúrese de que ofrezca información de información basada en una investigación sustantiva no derivada de LLM (suficiente para que sea digna de la inclusión del modelo LLM), clavando los conceptos básicos de SEO y manteniéndola escrita por humanos.

La pregunta ahora es: «¿Qué puedes hacer para producir contenido de alto esfuerzo lo suficientemente bueno para la IA sin costar la tierra?»

Más recursos:


Imagen destacada: colagery/shutterstock

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