El informe de la Web Web vital (CWV) de Google Search Console está experimentando una caída que se confirma que está relacionado con el Informe de Experiencia del Usuario de Chrome (Crux). Los informes de la consola de búsqueda de CWV para el rendimiento móvil muestran una salsa marcada a partir del 10 de julio, momento en el que el informe parece detenerse por completo.
No es un problema de consola de búsqueda
Alguien publicó sobre eso en Bluesky
«Hola @Johnmu.com, ¿hay un problema o error conocido con el informe de la web vital en la consola de búsqueda? Viendo una repentina caída masiva en las URL reportadas (tanto» buenas «como la» mejora de las necesidades «) en los dispositivos móviles al 14 de julio».
La persona se refirió al 14 de julio, pero esa es la fecha en que el informe llegó a cero. La caída en realidad comienza más cerca del 10 de julio, que puedes ver cuando pasa un cursor en el punto de que comienzan las gotas.
John Mueller de Google respondió:
«Estos informes se basan en muestras de lo que sabemos para su sitio, y a veces el tamaño general de la muestra para un sitio cambia. Eso no es indicativo de un problema. Me centraría en las muestras con problemas (en su caso se ve bien), en lugar de los recuentos absolutos».
La persona que inicialmente comenzó la discusión respondió para informar a Mueller que esto no es solo en su sitio, la caída peculiar en los informes está ocurriendo en otros sitios.
Mueller no sabía ningún problema con los informes de CWV, por lo que naturalmente asumió que este era un artefacto de cambios naturales en el tráfico de Internet y el comportamiento del usuario. Entonces, su próxima respuesta continuó bajo el supuesto de que este no era un problema generalizado:
Él respondió:
«Eso puede suceder. La Web es dinámica y viva: nuestros sistemas tienen que reajustar estas muestras con el tiempo».
Entonces Jamie Indigo respondió para confirmar que también lo está viendo.
«¡Hola John! Gracias por responder 🙂 Parece que … todos más allá del reflujo y el flujo habituales. ¿No han cambiado nada en la mecánica?»
En este punto, estaba quedando claro que este comportamiento extraño no estaba aislado a un solo sitio y la respuesta de Mueller a Jamie reflejó esta creciente conciencia. Mueller confirmó que no hay nada que suceda en el lado de la consola de búsqueda, dejándolo abierto sobre el lado quid de los informes de la web de Web Core Web.
Su respuesta:
«Correcto, nada en la mecánica cambió (al menos con respecto a la consola de búsqueda, tampoco estoy al tanto de nada en el lado de Chrome / Crux, pero no estoy tan involucrado allí)».
Datos de campo CWV de quid
Crux es el acrónimo del informe de experiencia de usuario de Chrome. Se trata de informes de CWV basados en visitas reales del sitio web. Los datos se recopilan de las visitas al sitio web de Chrome Browser por usuarios que han optado por informar sus datos para el informe.
La página de Chrome para desarrolladores de Google explica:
“El informe de experiencia de usuario de Chrome (también conocido como el informe Chrome UX, o Crux para abreviar) es un conjunto de datos que refleja cómo los usuarios de Chrome del mundo real experimentan destinos populares en la web.
Crux es el conjunto de datos oficial del programa Web Vitals. Todas las métricas de vital web centradas en el usuario están representadas.
Los datos de Crux se recopilan de navegadores reales de todo el mundo, basados en ciertas opciones de navegador que determinan la elegibilidad del usuario. Se recopila un conjunto de dimensiones y métricas que permiten a los propietarios de sitios determinar cómo los usuarios experimentan sus sitios «.
La interrupción de los informes de Core Web Vitals está generalizado
En este punto, más personas se unieron a la conversación, con Alan Bleiweiss ofreciendo un comentario y una captura de pantalla que muestra el mismo comportamiento en el que la presentación de informes se desprende por completo en la consola de búsqueda que CWV informa para otros sitios web.
Él publicó:
«Oooh Google tuvo que reducir la velocidad de las solicitudes del servidor para reservar más energía para mantener las piscinas frescas a medida que el verano se calienta».
Aquí hay un detalle de primer plano de la captura de pantalla de Alan de un informe CWV de consola de búsqueda:
Captura de pantalla del informe CWV que muestra la caída del 10 de julio
Busqué en el faro de Chrome Changelog para ver si hay algo allí que corresponde a la caída pero nada se destacó.
Entonces, ¿qué está pasando?
Se confirma la interrupción de informes de CWV
Luego revisé las cuentas X y Bluesky de Googlers que trabajan en el equipo de Chrome y encontré una publicación de Barry Pollard, el desarrollador de rendimiento web, Defensor en Google Chrome, que había publicado sobre este problema la semana pasada.
Barry publicó una nota sobre una interrupción de informes en Bluesky:
«Hemos notado otra caída en las métricas este mes, particularmente en los dispositivos móviles. Estamos investigando activamente esto y tenemos una razón potencial y arreglan el lanzamiento para revertir esta caída temporal. Actualizaremos más el próximo mes. Aparte de eso, no hay más anuncios este mes».
Comida para llevar
Google Search Console Core Web Vitals (CWV) Data Drop:
Se observó una parada repentina en los informes de CWV en la consola de búsqueda de Google alrededor del 10 de julio, especialmente en los dispositivos móviles.
El problema es generalizado, no específico del sitio:
Múltiples usuarios confirmaron la caída en diferentes sitios web, descartando problemas de sitios individuales.
El origen del problema no está en la consola de búsqueda:
John Mueller confirmó que no hubo cambios en el lado de la consola de búsqueda.
Posible enlace a la tubería de datos de Crux:
Barry Pollard del equipo de Chrome confirmó una interrupción de informes y mencionó que una solución puede implementarse en un momento no especificado en el futuro.
Ahora sabemos que este es un problema confirmado. Los informes Core Web Vitals de Google Search Console comenzaron a mostrar una interrupción de informes alrededor del 10 de julio, lo que llevó a los usuarios a sospechar un error. Barry Pollard reconoció que el problema fue reconocido por la interrupción de informes que afectan los datos de Crux, particularmente en los dispositivos móviles.
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