Esta publicación fue patrocinada por Heet. Las opiniones expresadas en este artículo son propias del patrocinador.
¿Cómo se calcula el verdadero costo de la producción de contenido de SEO?
¿Está gastando o subestimando en SEO en comparación con el rendimiento?
¿Puedes conectar la conciencia impulsada por SEO a la tubería y los ingresos?
¿Cómo se hace que los esfuerzos de SEO sean más visibles para su C-suite?
Si no estás seguro, está bien.
Simplemente puede carecer de las herramientas para medir el impacto real del SEO en los ingresos.
Entonces, vamos a sumergirnos y:
- Desglose los pasos verdaderos para la conversión B2B.
- Destaca las herramientas para calcular el verdadero ROI de tu contenido impulsado por SEO en 2025.
- Mire más allá del enfoque simplificado de primer y último toque para la atribución.
- Aproveche la necesidad de soluciones multitáctiles que rastreen el compromiso con el contenido de SEO a lo largo del viaje del comprador.
¿Puedo conectar el SEO a los ingresos?
Sí, puede conectar SEO a ingresos.
¿Por qué debería conectar el SEO a los ingresos?
El SEO juega un papel importante en las conversiones futuras.
De hecho, el SEO ayuda a las perspectivas a descubrir su marca, herramienta o empresa.
El SEO también ayuda a proporcionar contenido fácil de descubrir con intención informativa, lo que ayuda a fomentar un posible plomo en una venta.
El viaje de su prospecto:
- Comience en la primera vez que encuentran su página web optimizada en la página Resultados del motor de búsqueda (SERP).
- Se mueve a la crianza, donde sus perspectivas B2B generalmente realizan meses de investigación extensa de productos a través de búsquedas tradicionales y resultados de IA antes de que se cierre una venta.
El hecho de que el contenido informativo se encuentre en SERP se debe al SEO.
Pero, ¿cómo se rastrea? ¿Cómo sabes qué páginas sin conversión son:
- ¿Parte del viaje del usuario?
- ¿Parte del ROI general?
¿Cómo ato el SEO a los ingresos de la compañía?
Afortunadamente, su C-suite probablemente reconoce la necesidad de contenido de SEO.
Están preparados para invertir en una estrategia que incorpora la búsqueda de IA.
Sin embargo, necesita herramientas que validen la inversión y la muestren claramente para sus superiores.
Cómo mantener altos los ingresos cuando los SERP están cambiando
Gartner predice que el volumen tradicional del motor de búsqueda caerá un 25% para 2026 y fluirá directamente a los chatbots y agentes de IA.
A medida que AI continúa acelerando la evolución del SEO, es fundamental garantizar que las páginas de alto rendimiento:
- Continuar clasificando en SERP tradicionales.
- Aparece en las descripciones de IA de Google.
- Haga referencia por las herramientas Gen AI en las que confía su audiencia.
- Se rastrean, por lo que estas visitas se atribuyen a una venta.
Es por eso que debe comprender por qué ciertos contenidos es recogido por las herramientas de IA y el costo de generar el contenido para calcular el verdadero ROI de su SEO.
Paso 1. Cómo crear contenido que se ve en las descripciones de búsqueda tradicional y de IA
Con el cambio en el comportamiento de búsqueda del consumidor, su primer paso es crear, optimizar y medir el ROI del contenido obtenido por las principales herramientas de IA.
Eso significa aparecer en vistas generales de IA y respuestas de IA que contienen contenido basado en listas y comparaciones de productos.
Busque en su marca y vea lo que recomienda cada herramienta de IA
Ese es el primer paso para determinar si se destaca su contenido o su competidor.
Prueba estas indicaciones:
- ¿Cuál es la mejor solución para …
- Dame las herramientas principales para …
- La mejor alternativa a …
- Es [competitor] solución mejor que …
Optimice su contenido y estrategia existente para alimentar la base de respuestas de AI
El siguiente paso es optimizar el contenido existente y ajustar su estrategia para que escriba una copia que le da a IA las respuestas que está buscando.
Dicho esto, seguir las estrategias tradicionales de SEO y las mejores prácticas defendidas por Google debería ayudar.
Al igual que la búsqueda tradicional, las herramientas de IA también favorecen:
- Estructura adecuada del sitio y artículo con metadatos explícitos y marcado semántico.
- Contenido con listas y puntos de bala que son más fáciles de escanear.
- Sitios web optimizados para la velocidad.
- Contenido actualizado, manteniendo las cosas frescas con el contexto.
- Contenido con vínculos de retroceso de publicaciones de alta calidad.
- Secciones de preguntas frecuentes.
- Sitios web que responden a dispositivos móviles con contenido indexable al extraer fuentes para proporcionar una respuesta.
Estos factores le dan a su contenido más autoridad en su industria, al igual que el contenido fuera de su sitio web que Google y LLMS buscan para encontrar respuestas, como videos en YouTube, reseñas en G2 y conversaciones en foros de Reddit.
Publicar suficiente contenido de calidad para todos esos canales para optimizar la IA y ser visible en la búsqueda tradicional no es una tarea pequeña. Requiere recursos humanos sustanciales, herramientas de SEO y tiempo.
Paso 2. Comprenda todos los aspectos del costo real del contenido de SEO en 2025
El SEO es un juego largo, especialmente en B2B, donde la ruta desde el primer clic para comprar puede abarcar semanas o meses e involucrar múltiples puntos de contacto.
Y ahora, con AI influyendo en cómo se descubre el contenido, el costo de hacer bien el SEO ha aumentado.
Para evaluar con precisión el costo del contenido impulsado por SEO en 2025, debe ir más allá de los presupuestos de producción y el tráfico orgánico. Aquí está como:
Desglose su verdadera inversión de SEO
Comience por identificar todos los recursos que se realizan en la creación y mantenimiento de contenido:
- Personas: escritores, diseñadores, SEO, desarrolladores y editores.
- Herramientas: plataformas de SEO, herramientas de optimización de contenido, bases de datos de investigación de palabras clave, software de análisis.
- Distribución: soporte pagado para contenido de SEO, promoción social y boletines de correo electrónico.
- Mantenimiento: refrescante contenido antiguo, actualización de enlaces y mejora de la experiencia de la página.
Monitorear el rendimiento del contenido con el tiempo
Rastree el rendimiento de cada pieza de contenido utilizando más que clasificaciones:
- Tráfico orgánico (tanto de superficies tradicionales de búsqueda como de IA).
- Tiempo en la página y las métricas de compromiso.
- Costo por plomo y contribución de la tubería (si es posible).
- Conversiones asistidas en todos los puntos de contacto.
Contenido de mapa a las etapas de viaje del comprador
El contenido no solo se convierte, sino que nutre. Ata los activos de contenido a etapas específicas:
- Top of-funnel (educación, descubrimiento).
- Mid-funnel (comparación, evaluación del producto).
- Botto de funnel (estudios de caso, demostraciones).
Incluso si el contenido no es el punto de contacto final, juega un papel. Las herramientas tradicionales se pierden esto.
Ajustar, monitorear y pivotar
Ninguna métrica solo contará la historia completa. En cambio:
- Ajuste: re-optimizar el contenido basado en la visibilidad general de la IA, CTR y el compromiso.
- Monitor: Vea cómo llegan los usuarios de las fuentes de búsqueda frente a AI.
- Pivot: Invierta más en formatos y temas que muestren tracción en el público humano y de IA.
Sin una atribución de funnel completo, incluso el contenido más comprometido puede parecer un centro de costos en lugar de un conductor de ingresos.
Es por eso que la medición precisa, alineada con la inversión total y el viaje completo del comprador, es fundamental para comprender el verdadero ROI de su contenido de SEO en 2025.
Sin embargo, sabemos que:
- Las descripciones de la IA y los motores de respuesta similares también juegan un papel importante en la educación y la crianza.
- Atribuir una venta al contenido leída en una descripción general de la IA no respalable es imposible, pero está sucediendo.
Aquí es donde el cálculo se vuelve difícil.
Paso 3. Incorpore una atribución multitáctil a sus cálculos de ingresos
Ahora que estamos aquí, estás empezando a entender lo complicado que es atar el ROI a las respuestas de la descripción general de la IA que fomentan tus perspectivas.
¿Cómo se determina con precisión el costo?
Algunas personas están creando sus propios modelos de atribución para calcular el ROI.
La mayoría de las personas están utilizando herramientas que están construidas específicamente para este nuevo cálculo.
La única forma de calcular con precisión el costo en el SEO B2B es capturar el compromiso con el contenido a lo largo del viaje del comprador, que los modelos de atribución convencionales no acreditan.
Incorporar estos puntos ciegos: pre-adquisición y el viaje posterior a la cabeza
Otro punto ciego sustancial en la medición de SEO ocurre cuando las empresas se centran exclusivamente en actividades previas a la adquisición, lo que significa que todo lo que sucede antes de que se agrega una ventaja a su CRM.
Considere el típico viaje de los clientes de viaje en un enfoque de marketing basado en cuentas:
- Después de múltiples búsquedas orgánicas, un cliente potencial se convierte en una ventaja del tráfico directo.
- Después de ser calificados como un SQL, se incluyen en una secuencia de correo electrónico a la que nunca responden, pero regresan a través de una campaña de Google Ads que promueve un libro blanco.
- Lo descargan de una visita de búsqueda orgánica y continúan leyendo más artículos de blog para comprender su producto y los resultados que esperan lograr.
¿Puede su equipo de marketing rastrear cómo cada canal (búsqueda directa, pagada y orgánica) influyó en el acuerdo durante todo el proceso de ventas?
Las herramientas de atribución de MultiTouch permiten a los especialistas en marketing finalmente vincular el contenido de SEO con los resultados comerciales tangibles al rastrear con qué contenido basado en SEO interactuó antes de una venta.
Heeet facilita los cálculos de ROI de SEO
Después de años de lucha libre con estos desafíos, construimos Heeet para llenar el vacío: una solución de atribución de extremo a extremo que conecta los esfuerzos e interacciones de SEO generados desde el marketing de contenido hasta los ingresos al resaltar su impacto a lo largo del ciclo de ventas dentro de Salesforce.
Nuestra solución patentada de seguimiento de Cookiels recopila más datos, asegurando que sus decisiones se basen en información completa e imparcial en lugar de información parcial o sesgada.
La medición tradicional de SEO a menudo se basa en la atribución de primer clic o último clic, que no puede capturar toda la influencia del SEO en los ingresos. Heeet coloca a SEO en un campo de juego nivelado al proporcionar una atribución de funnel completo que rastrea el impacto de SEO en cada etapa de viaje del cliente.
Ayudamos a los especialistas en marketing a determinar si el contenido impulsado por SEO es el primer punto de contacto, una de las muchas interacciones intermediarias a lo largo del largo ciclo de ventas B2B, o la conversión final que conduce a una venta para identificar la influencia acumulativa de SEO en su tubería.
Heeet rastrea activamente cada punto de contacto, asegurando que el impacto real del SEO no esté subestimado ni tergiversado.
En lugar de descuidar el papel de SEO cuando un prospecto se convierte a través de otro canal, Heeet ofrece una visión completa de cómo los diferentes personajes en el comité de compras interactúan con cada contenido y dónde se están convirtiendo. Esto permite a las empresas tomar estrategias de SEO informadas y basadas en datos y decisiones de inversión.


La medición del ROI no es negociable y depende de un seguimiento preciso de los ingresos y una comprensión profunda de los costos. Heeet optimiza este proceso al integrar directamente los costos de SEO en Salesforce, cubriendo todos los gastos de producción, como software, recursos humanos, diseño y otras inversiones estratégicas.

Las empresas pueden evaluar con precisión la rentabilidad del SEO al vincular estos costos con los ingresos impulsados por SEO. Heeet ofrece una visión directa y unificada de los datos previamente fragmentados dentro de Salesforce, empoderando a los equipos de marketing y finanzas para evaluar con confianza el ROI de SEO con una sola herramienta.

El SEO es más que clasificarse en Google; Se trata de impulsar el compromiso impactante con el contenido de calidad referenciado en las múltiples herramientas de búsqueda que usan los compradores. Heeet rastrea qué perspectivas de contenido se involucran y lo vinculan directamente con los resultados de los ingresos, proporcionando a los equipos de marketing y ventas ideas críticas que los impulsan hacia adelante. Con nuestra integración de la consola de búsqueda de Google, estamos ayudando a los especialistas en marketing a atraer más datos sobre Salesforce para obtener la visión unificada del rendimiento de su contenido en un solo lugar y conectar intentos de búsqueda con los resultados comerciales (clientes potenciales, clientes potenciales convertidos, ingresos, …). Esto permite a los especialistas en marketing alinear la posición de clasificación con la intención de búsqueda e ingresos, mejorar la estrategia de contenido y el seguimiento del rendimiento con el tiempo.

Para los especialistas en marketing B2B que combinan su contenido de SEO con una estrategia paga, nuestra última actualización de Google Ads permite a los usuarios ver la consulta de búsqueda exacta que las perspectivas escribieron antes de hacer clic en un resultado de búsqueda. Esto permite que los expertos y redactores de SEO obtengan la información que necesitan para reducir su costo por leadía creando contenido que saben que su audiencia está buscando.

¿Listo para mejorar su seguimiento de ROI de marketing y conectar cada actividad de marketing con ingresos?
Desde SEO hasta eventos, anuncios pagados, orgánicos sociales, referencias de IA, seminarios web y anuncios sociales, Heeet lo ayuda a descubrir el desempeño real de sus esfuerzos de marketing y convertir los datos de ingresos en ideas procesables.
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Imagen en publicación: Imágenes de Heeet. Utilizado con permiso.