¿El SEO siempre cambia?

¿El SEO siempre cambia?


Siempre me resulta gracioso tener tanto sobre qué escribir, día tras día, sobre el tema de SEO y marketing de búsqueda. Quiero decir, fundamentalmente el SEO no ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero tal vez los detalles sí…

Chris Green publicó un hilo en Bluesky sobre este tema y, al ser fin de año, pensé que era un buen tema para tratar aquí.

Él escribió:

«El SEO siempre está cambiando», pero ¿lo es realmente?

Cada vez que miro mis diapositivas de conceptos básicos de SEO durante los últimos 10 años, me pregunto cuánto hay que cambiar/actualizar. Además de actualizar las capturas de pantalla para GSC o GA4 + herramientas de SEO nuevas/diferentes, gran parte del material principal siempre parece bastante estable.

Pero uno de los clichés en la industria (o de aquellos que miran hacia afuera) es «El SEO siempre cambia, no puedo seguir el ritmo».

Esto tiene algo de verdad; Ciertas tácticas o técnicas tienen una vida útil, pero la mayoría de los mensajes centrales, las lecciones e incluso los requisitos tecnológicos básicos siguen siendo los mismos.

Salga del núcleo y adéntrese en áreas especializadas (JavaScript, Rendimiento, Datos estructurados, por ejemplo) o vuele más cerca del sol con técnicas de sombrero negro y las cosas cambiarán más rápido.

Esta es la naturaleza de la tecnología cambiante O la carrera armamentista de spam/sombrero negro con el equipo de spam web de Google.

¿Por qué importa? Si la gente piensa que el SEO siempre está cambiando, ¿eso significa que se esforzarán más en aprender o valorar la experiencia de un profesional de SEO? Tal vez.

O, ¿le da a la gente una razón para desconectarse/ignorar las mejores prácticas de SEO, ya que «probablemente cambiará en 6 meses de todos modos»?

No, esto es importante porque las mejores prácticas de SEO también suelen ser las mejores prácticas en otras áreas.

Las mejores prácticas de SEO y el aprendizaje básico suelen ser simples y fáciles de implementar, y tienen beneficios mucho más allá del SEO en sí.

Para que la mayoría de las marcas más grandes tengan éxito en la búsqueda, es vital la aportación de algo más que el equipo de SEO. Para tener éxito, se debe reducir la barrera de entrada y debemos ayudar a las personas a asumir responsabilidades en lugar de ahuyentarlas haciéndoles pensar que es demasiado complicado o que va a cambiar mañana.

Es un buen hilo.

John Mueller de Google respondió diciendo: «Me gusta esta versión. Las partes que más veo cambiar son el tipo de datos de estructura, pero fundamentalmente son valores diferentes en el mismo paquete».

Ammon Johns respondió: «Si bien los principios básicos cambian muy poco, la tecnología de búsqueda, las herramientas que tenemos y la propia Web se expanden y evolucionan constantemente. En ese sentido, hay cambios constantes en la *forma* en que alcanzamos el objetivo». objetivos inmutables.»

Me gusta cómo lo expresó Ammon…

Es un buen hilo…

Discusión en el foro en Bluesky.

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