La actualización de spam de Google de diciembre de 2024 parece haber durado las vacaciones de Navidad, con una alta volatilidad en la víspera y el día de Navidad. Vi comentarios de propietarios y creadores de sitios sobre lo devastados que estaban durante las vacaciones y fue desgarrador leer esos comentarios.
Espero que la actualización se complete al menos hoy, cuando Google la anunció el 19 de diciembre, Google dijo que podría tardar hasta una semana en completarse. Hoy es ese día. (Si se completa hoy, tendré otra historia mañana y agregaré un comentario a continuación para que lo sepas).
El jueves 19 de diciembre a las 12 p.m. ET, Google comenzó el lanzamiento de la actualización de spam de diciembre de 2024. Como ya mencioné, esta parece una de las actualizaciones de spam más importantes de Google. Causó mucha volatilidad con bastante rapidez y afectó a toneladas de sitios, tanto grandes como pequeños.
Además, esto se produjo el día después de que se completara la actualización principal de diciembre de 2024, que también fue increíblemente grande. Sospecho que recibiremos más actualizaciones principales, con más frecuencia y probablemente más actualizaciones de spam, con más frecuencia, en 2025.
Como dije anteriormente, esta actualización de spam duró toda la Navidad. Permítanme compartir esos datos.
Herramientas de seguimiento en la actualización de spam de diciembre de 2024
Ya llevamos una semana con la actualización de spam y observa cuánto más potentes son estas herramientas en comparación con la actualización principal de diciembre. Es salvaje.
Algoritmo:
Cabrestante:
Semrush:
SEO cognitivo:
Preciso:
Clasificaciones web avanzadas:
Estadísticas SERP:
Web similar:
hermanastra:
capacidad intelectual:
Mangools:
Datos para SEO:
Charla de SEO durante la Navidad
Aquí hay algunas conversaciones específicamente durante Navidad sobre esta actualización de spam de aquí, X, LinkedIn, Black Hat World y WebmasterWorld. También hay numerosos hilos en los foros de ayuda para webmasters de Google que se citan a continuación:
Las actualizaciones de diciembre deberían prohibirse: ¡deja de arruinar nuestro Google navideño!
Hermano, perdí todo mi tráfico en un día.
Me golpearon y perdí alrededor del 80% de mi tráfico en 2 días y muchas palabras clave simplemente desaparecieron.
De la misma manera, tengo una caída de entre el 50% y el 30% en todo el mundo. Mi mayor grupo de KW cayó un 80% en todos los ámbitos. Por ahora, es difícil concluir, porque desde las últimas actualizaciones principales de marzo mi tráfico enviado sigue siendo el mismo pero la calidad ha bajado mucho.
Preferiría tener algunos usuarios que interactúen y ordenen que zombis. Necesitaremos algunas semanas para tener una primera idea de lo que es realmente.
Perdí 0% porque no había nada que perder después de la actualización de noviembre, no puedo entrar en impresiones negativas.
El tráfico de mi sitio web también disminuyó mucho después de esta actualización. He comprado algunos vínculos de retroceso y algunos de ellos pueden ser de baja calidad.
¿Hay alguna forma de recuperarme de la última actualización? Perdí el 90% del tráfico de Google pero no recibí ninguna notificación de Google.
Pasé de 4.000 visitas al día en Google a 70 visitas al día en uno de mis sitios. No tengo idea de cómo solucionarlo.
Entonces, el día exacto en que apareció la actualización de spam, tuve un aumento en las conversiones. Ha pasado mucho tiempo desde que alguna vez tuve tal impulso en 1 día. A pesar de conocer las travesuras de Google, tengo que admitir que ese día sonreí un poco y estaba de buen humor. Pero inmediatamente después de eso, los sitios de spam llegaron a la cima y fui empujado hacia abajo, etc. De hecho, esto sucedió la noche después de que se anunció/eliminó la actualización de spam. Muchos han informado lo mismo: están viendo sitios masivos de spam subiendo a la cima.
¿Adivina qué? Desde ese día hasta ahora (4 días contando) no tengo ventas/conversiones.
Tal vez las vacaciones (Navidad, Hanuka, Kwanza, temporada de invierno, vacaciones escolares, etc.) sean las culpables, pero ¿me estás diciendo que todos en todo el mundo, de diferente religión/raza, han dejado de comprar, suscribirse o visitar? Vamos.
El tráfico ha sido bajo pero tuve unos buenos días. Supongo que son compras de último momento. Espero que Jan sea BRUTAL, especialmente con los retornos y todo eso.
Sobrevivimos a todas las actualizaciones, pero esta actualización de spam llegó a nuestros 2 sitios. Ahora, vemos principalmente sitios de spam en las SERP. Google está destruyendo su reputación una vez más.
80% del tráfico perdido después de la actualización de spam de Google.
No estoy seguro de por qué, pero mi sitio recibía algunos miles de impresiones diarias y luego simplemente dejó de funcionar. Ahora recibo casi cero por día y, a pesar de tener más de 200 páginas únicas con contenido interactivo y no solo de texto, parece que muchas de ellas han sido desindexadas. Lo curioso es que mi GSC dice que todavía están indexadas, pero cuando veo todas mis páginas indexadas es fácil saber que muchas se eliminaron de la búsqueda.
¿Alguien más resultó afectado? ¿Hubo algún tipo de actualización? Por lo que puedo decir, creo que hubo una actualización de spam el día 19, pero mi sitio tiene aproximadamente un 90% de contenido recién creado por mí. Tengo muy pocos desenfoques generados por IA para completar algunas de mis páginas.
Es un poco loco que se haya derrumbado así sin ningún motivo. He estado agregando contenido y mejorándolo fácilmente durante el último mes.
No tengo tanta experiencia técnica y estoy haciendo de todo en mi sitio, desde editar un sitio web, publicar artículos y hacer SEO, y durante los últimos meses mi página no se veía tan mal, obtuvimos algunos miles de impresiones y algunos clics, pero desde La última actualización que fue el 19 de diciembre se llamó Actualización de spam, nuestros resultados cayeron casi a cero impresiones con unos pocos clics, simplemente estoy perdido y no sé qué hacer porque básicamente lo que hicimos en los últimos 10 meses ahora no tiene sentido. .
Normalmente tengo un mínimo de 100 clics y 1500 visitas cada día. Pero el 20 de diciembre, sus 15 clics y 200 visitas, y el informe reciente del 21 de diciembre arroja las mismas cifras bajas. ¿Podría tener algo que ver con la actualización principal/actualización de spam en este período?
Estábamos clasificados en la primera posición en SERP en diferentes ubicaciones como India, EE. UU., Reino Unido, Australia, etc. Pero después de la actualización principal y de spam, no estamos clasificados para ninguna consulta que excluya a India. Algunas de nuestras páginas todavía están clasificadas en la posición de muestra. ¿Cuál podría ser la razón para perder la clasificación de determinadas páginas?
Anteriormente estábamos clasificados en primer lugar para las palabras clave dadas, pero ahora en cualquier lugar.
Las últimas actualizaciones de spam de Google redujeron el tráfico de 3.000 a 400-500 diarios. La consola de búsqueda todavía muestra buenas posiciones en la Búsqueda de Google, pero no hay impresiones ni páginas en la búsqueda, pero todas están indexadas (están en la búsqueda si se escribe con el nombre de dominio).
Discusión en foros en X, LinkedIn, Black Hat World y WebmasterWorld.