Google Ads está realizando un cambio en las nuevas campañas Máximo rendimiento que se crean en la interfaz web de Google Ads. A partir del 20 de enero de 2025, estas campañas tendrán pautas de marca habilitadas y requerirán que el nombre comercial y los activos de marca del logotipo estén vinculados a nivel de campaña en lugar de a nivel de grupo de activos.
Por lo tanto, debe saber que cuando cree estas nuevas campañas el próximo mes, deberá vincular los activos de marca del nombre comercial y del logotipo a nivel de campaña en lugar de a nivel de grupo de activos para esas campañas PMax.
Google agregó: «Las pautas de marca son una nueva característica que le permite controlar cómo se representa su marca en los recursos o formatos automatizados de su campaña Máximo rendimiento».
Para la API, Google escribió:
Las nuevas campañas de PMax creadas en la interfaz de usuario con pautas de marca habilitadas vincularán automáticamente BUSINESS_NAME, LOGO y LANDSCAPE_LOGO a través del recurso CampaignAsset en lugar de utilizar el recurso AssetGroupAsset, lo que puede afectar las integraciones que intentan informar o actualizar estos activos. Puede verificar si las pautas de marca están habilitadas para una campaña PMax haciendo referencia al campo Campaign.brand_guidelines_enabled.
A partir de la versión 18 de la API de Google Ads, no es posible crear campañas PMax habilitadas con pautas de marca a través de la API, lo que significa que las nuevas campañas deben vincular los activos BUSINESS_NAME, LOGO y LANDSCAPE_LOGO mediante el recurso AssetGroupAsset. En una versión futura, podrá crear y administrar completamente campañas PMax con las pautas de marca habilitadas.
Es importante tener en cuenta que se seguirán aplicando los mismos requisitos de activos a todas las campañas de PMax independientemente de si las pautas de marca están habilitadas o no. Sin embargo, los requisitos de los activos de BUSINESS_NAME, LOGO y LANDSCAPE_LOGO se evaluarán a nivel de campaña para las campañas con pautas de marca habilitadas y a nivel de grupo de activos para campañas sin pautas de marca habilitadas. Puede consultar la sección correspondiente de nuestra guía de solución de problemas y optimización de Performance Max para obtener más información y, como siempre, comunicarse con nuestro equipo si necesita ayuda.
Puede obtener más información sobre estos controles de marca aquí.
Discusión del foro en X.