Mark Williams-Cook hizo una presentación increíble en SearchNorwich llamada Cómo mejorar su SEO con modelos conceptuales. Por suerte para ti y para mí, esta presentación se publicó en YouTube para que todos la disfrutemos. Cubre cómo Mark encontró un exploit en los puntos finales de Google y pudo extrapolar a partir de esos datos interesantes que se alinean con la filtración de la API de búsqueda de principios de este año.
Danny Goodwin ya escribió esto en Search Engine Land e incluí el video y este artículo en mi boletín hace días, pero realmente vale la pena mencionarlo en una historia aquí.
En esta presentación, Mark analiza señales como puntuaciones de calidad del sitio, indicadores YMYL, indicadores de consenso, probabilidad de edad de clic, datos breves, bool y mucho más. Obtuvo acceso a 2 TB de datos basados en 90 millones de consultas, lo que dio como resultado un gran conjunto de datos de más de 2000 propiedades utilizadas por Google para clasificar consultas y sitios.
Aleyda Solis publicó un excelente resumen de esto en X, haga clic para leerlo todo:
Una presentación en vídeo imprescindible de @thetafferboy sobre modelos conceptuales de SEO y exploits de Google, compartiendo lo que él y su equipo descubrieron a través de un punto final de Google:
* Al manipular las solicitudes de red, el equipo pudo traducir los datos a texto sin formato, lo que resultó en un… pic.twitter.com/7EzV2RfaDl
— Aleyda Solís 🕊️ (@aleyda) 15 de diciembre de 2024
Glenn Gabe también publicó:
Esto es tan bueno. Recomiendo mucho ver @thetafferboyLa presentación. Mark y su equipo encontraron un punto final de Google y les pagaron más de 13.000 dólares por informar de la vulnerabilidad. Pero en el verdadero estilo SEO, primero recibieron 2 TB de datos basados en 90 millones de consultas e identificaron 2314 propiedades… pic.twitter.com/rcFDKARNAl
– Glenn Gabe (@glenngabe) 16 de diciembre de 2024
lirio rayo:
– denunciar a los autores falsos en LinkedIn pulse y enmarcarlo como otro ejemplo de abuso de reputación del sitio 😏
– Los criterios de valoración de Google para el «consenso» y cómo Google puede determinar si el contenido intenta desacreditar el consenso (algunos de nosotros hemos hablado de eso durante bastante tiempo,…
—Lily Ray 😏 (@lilyraynyc) 16 de diciembre de 2024
En SearchNorwich, @thetafferboy impartió una sesión llamada «Mejora tu SEO con modelos conceptuales». Esta sesión analiza un punto final de Google que Mark descubrió y que le permitió analizar más de 2300 propiedades de Google y posibles factores algorítmicos.
Esto es extremadamente similar a…
—Chris Long (@gofishchris) 17 de diciembre de 2024
Y muchos más.
Vale la pena ver este vídeo en su totalidad.
Discusión del foro en X.