John Mueller, de Google, advirtió sobre la confianza y el uso excesivo de Google Trends para obtener ideas de contenido y generar contenido para su sitio web. John dijo que es «fácil exagerar con herramientas como estas» y que quiere «advertir» sobre el uso de estas herramientas.
Esto surgió en su video de noticias de SEO en el minuto 3:28 cuando habló sobre todos los nuevos tutoriales y videos de Google Trends que Google ha estado publicando. Dijo: «No es necesario crear páginas que cubran todos los términos de búsqueda relacionados posibles», y agregó que se debe «ser selectivo, centrarse en su propia experiencia, centrarse en sus usuarios».
Él dijo:
Quiero advertir. que es fácil exagerar con herramientas como estas. No es necesario crear páginas para cubrir todos los términos de búsqueda relacionados posibles. Es importante que el contenido que publique realmente agregue valor a la web en general y que no se limite a repetir lo que otros han dicho. Sea selectivo, concéntrese en su propia experiencia, concéntrese en los usuarios que probablemente sean relevantes para su negocio.
Aquí está ese vídeo:
Seré honesto, cuando veo todos estos videos y tutoriales sobre Google Trends publicados en los canales de Search Central, me preocupo. Es Google dando consejos sobre cómo encontrar nuevas ideas de contenido sobre las que escribir. Estas ideas deben surgir de tus usuarios, de la gestión de tu negocio y no del uso de herramientas, al menos, si no quieres generar contenido para los motores de búsqueda y quieres generar contenido para los usuarios. Ese es mi granito de arena, estoy seguro de que muchos de ustedes no están de acuerdo conmigo.
En cualquier caso, al menos John Mueller advirtió sobre cómo utilizar estas herramientas.
Foro de discusión en YouTube.