Google anuncia nueva política de anuncios de ‘citas y compañía’

Google anuncia nueva política de anuncios de ‘citas y compañía’


Google anunció que lanzará una nueva política y programa de certificación de anuncios de citas y de compañía el 4 de marzo.

Esta actualización tiene como objetivo mejorar la supervisión de los anuncios de citas en las plataformas publicitarias de Google.

Aspectos destacados de la nueva política

Los anunciantes deben obtener la certificación de Google para publicar anuncios de citas o de compañía según la nueva política.

La política prohíbe ciertos anuncios, incluidos aquellos que:

  • Promover citas con menores de edad.
  • Utilice imágenes o textos engañosos.
  • Promover compañía remunerada o actos sexuales.
  • Apoyar prácticas explotadoras o engañosas.
  • Anunciar cónyuges por correo

Algunos anuncios de sitios de encuentros sexuales, aventuras amorosas, intercambio de parejas, servicios de aventuras, citas con fetiches sexuales y aplicaciones con desnudez o contenido sugerente enfrentarán restricciones adicionales.

Las restricciones a la publicación de anuncios dependerán del tipo de anuncio, la edad del usuario, las leyes locales, la configuración de SafeSearch y las búsquedas anteriores de contenido sexual.

Período de transición

La nueva política de anuncios de citas y de compañía de Google entrará en vigor el 4 de marzo.

Los anunciantes deben revisar sus anuncios ahora para garantizar el cumplimiento, ya sea obteniendo la certificación o eliminando los anuncios que no cumplan. La aplicación de la ley aumentará gradualmente después del lanzamiento.

Si bien se trata de una política independiente, incorpora reglas relevantes de las políticas existentes de Google sobre contenido inapropiado y contenido sexual, que también se actualizarán al mismo tiempo.

Implicaciones para los anunciantes

Las marcas de la industria de las citas y el compañerismo deben revisar sus anuncios y páginas de destino para cumplir con las nuevas reglas de política de Google.

La certificación será obligatorio seguir publicitando en este ámbito.

Esta política tiene como objetivo crear un entorno publicitario más seguro al reducir los anuncios engañosos e inapropiados, ayudando a generar confianza entre los usuarios de los servicios de citas.

A medida que se acerque la fecha de implementación de marzo, Google compartirá más detalles sobre el proceso de certificación y las actualizaciones de políticas.


Imagen de portada: MicroOne/Shutterstock

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