Para seguir siendo el motor de búsqueda más popular del mundo, Google tiene que actualizar continuamente su algoritmo para seguir ofreciendo a los usuarios resultados útiles.
Con este fin, Google también pone a disposición Google Search Essentials, para que todos, desde los desarrolladores web hasta los profesionales de SEO, conozcan las reglas del juego.
Por supuesto, hay mucha gente que quiere ganar el juego sin seguir sus reglas.
Las tácticas que utilizan se conocen como SEO de sombrero negro.
Black hat SEO recibe su nombre de viejas películas de vaqueros donde los malos usan un sombrero negro.
Los profesionales de Black Hat SEO conocen las reglas de optimización de motores de búsqueda y utilizan ese conocimiento para tomar atajos que no están exactamente establecidos en las mejores prácticas de Google.
Esto se yuxtapone a los profesionales de SEO de sombrero blanco que promueven contenido de alto valor y participan en una investigación profunda de palabras clave para ganar en las SERP.
Google es bueno para identificar y penalizar las técnicas de SEO de sombrero negro, pero eso no impide que la gente las pruebe de todos modos. A medida que la tecnología avanza, se inventan nuevas técnicas que empujan a Google a intensificar la lucha contra ellas.
Aquí hay 13 prácticas de sombrero negro que se deben evitar porque pueden generar una penalización algorítmica o manual.
Es posible que hagas algunos de estos sin proponértelo, por lo que es bueno que te familiarices con el SEO de sombrero negro para asegurarte de que estás a salvo.
Técnicas de enlace de sombrero negro
1. Comprar enlaces
Un enlace relevante y de alta calidad puede dirigir tráfico a su dominio y al mismo tiempo indicarle al algoritmo de Google que usted es una fuente confiable.
Un buen vínculo de retroceso también puede ayudar a Google a mapear su sitio web para que tenga una mejor idea de de qué se trata, lo que facilita su presentación como resultado de búsqueda.
Sin embargo, comprar un enlace va en contra de Search Essentials de Google y, según Google, no funciona.
Si lo atrapan, podría recibir una penalización automática y manual que afecte a páginas específicas o, peor aún, a todo el sitio.
Google rastrea los enlaces que probablemente se hayan comprado y los que se hayan obtenido.
Además, el tipo de sitio web que le vende un enlace es el tipo de sitio web del que no le gustaría comprar un enlace porque para Google es más fácil de lo que cree identificar patrones no naturales, incluso para las propias propiedades de Google.
Por este motivo, Google creó un formulario para ayudarle a desautorizar enlaces.
De esta manera, cuando revise sus vínculos de retroceso, podrá liberarse de cualquier dominio no deseado.
2. PBN
Las PBN son sitios web que se vinculan entre sí.
Solían ser mucho más frecuentes en la década de 1990 y principios de la de 2000, particularmente entre las páginas de fans de programas de televisión, películas, músicos, etc.
Se considera un esquema de enlaces cuando está diseñado para manipular algoritmos y, con los avances actuales de la IA, los motores de búsqueda son perfectos para detectar dichos patrones.
3. Comentarios no deseados
Es posible que puedas compartir un enlace a tu sitio web en la sección de comentarios de un sitio web, pero debes evitar hacerlo a menos que sea relevante.
De lo contrario, corre el riesgo de ser penalizado por ser un spammer, ya que usar comentarios para crear enlaces esencialmente no es efectivo.
4. Enlaces de pie de página
El pie de página es un lugar privilegiado para un enlace porque los pies de página aparecen en todas las páginas del sitio web.
Si ha estado agregando enlaces de pie de página con texto de anclaje comercial a escala para manipular los resultados, es probable que Google pueda identificarlos y penalizarlo por ello.
5. Enlaces ocultos
Puede pensar que puede ocultar un enlace en el texto de su sitio web o hacer que el enlace aparezca del mismo color que el fondo, pero Google lo notará y lo penalizará por intentar engañar al sistema.
Además, si incluye suficientes enlaces irrelevantes, le dará a Google menos motivos para dirigir el tráfico a su público objetivo, ya que diluirá su relevancia.
Los enlaces engañosamente ocultos constituyen una violación de las directrices de Google. Eso significa:
- No ocultar texto detrás de una imagen.
- No mantener el texto fuera de la pantalla usando CSS o JavaScript.
- No utilizar un tamaño de fuente de 0.
- No hacer un pequeño personaje, como un punto, un vínculo.
Para obtener la lista completa de tipos de enlaces no naturales, consulte este artículo.
Contenido Técnicas de sombrero negro
6. Contenido generado por IA a gran escala
Con el auge de la IA, los chatbots que producen grandes volúmenes de contenido se han vuelto más fáciles que nunca.
Google ha actualizado sus directrices para abordar el uso de contenido generado por IA a gran escala y recomienda revisarlo y verificarlo minuciosamente para garantizar su precisión y confiabilidad.
Esto significa que el uso de IA para generar contenido en masa sin supervisión humana viola las directrices de Google.
Sin embargo, los profesionales de SEO de sombrero negro en los primeros días de la IA explotaron estas tecnologías creando grandes volúmenes de contenido sin la supervisión humana adecuada.
En consecuencia, muchos de estos sitios fueron eliminados de los resultados de búsqueda cuando Google actualizó su algoritmo y detectó patrones de spam generados por IA.
A continuación se muestra cómo sería ser penalizado por Google por spam generado por IA.
7. Publicación de artículos y contenido extraído
La rotación de artículos es una técnica que implica reescribir contenido sustituyendo sinónimos, cambiando la estructura de la oración o reescribiendo el texto por completo mientras se comunica la misma información que el material original.
El giro o el raspado de artículos se pueden hacer manualmente, pero las técnicas modernas a menudo utilizan inteligencia artificial y software sofisticado, lo que dificulta su detección.
No en vano, este tipo de artículos degradan la calidad de Internet y por eso Google te penaliza.
8. Encubrimiento
El encubrimiento es un viejo truco de sombrero negro que todavía se usa hasta el día de hoy: use una página flash o animada para ocultar información a sus visitantes que solo Google puede ver en HTML.
Es muy difícil engañar a Google sin ser detectado. Google utiliza los datos de Google Chrome, lo que significa que puede ver lo que se muestra en la página web del lado de los usuarios y compararlo. a lo que se arrastra.
Si Google te descubre haciendo encubrimiento, recibirás una penalización.
9. Páginas de entrada
Las páginas de entrada son una forma de encubrimiento.
Están diseñados para clasificar palabras clave específicas pero luego redirigen a los visitantes a otras páginas.
También se les conoce como:
- Páginas puente.
- Páginas del portal.
- Saltar páginas.
- Páginas de puerta de enlace.
- Páginas de entrada.
10. Extracción de resultados de búsqueda y simulación de clics
La extracción de resultados de búsqueda con fines de verificación de clasificación o el uso de bots para acceder a la Búsqueda de Google va en contra de sus políticas de spam.
Esto a menudo ocurre junto con el raspado de artículos, cuando un script automatizado raspa la Búsqueda de Google para encontrar artículos clasificados en las 10 primeras posiciones para el giro automático.
Otro tipo de spam consiste en programar un robot que accede a Google y hace clic en los resultados de búsqueda para manipular las tasas de clics.
Su objetivo es engañar a los motores de búsqueda haciéndoles pensar que determinadas páginas son más populares o relevantes de lo que son. Esta manipulación puede aumentar temporalmente las métricas de participación percibidas de un sitio, pero viola gravemente las pautas de Google.
11. Contenido oculto
Al igual que un enlace oculto, el contenido oculto es contenido que tiene el mismo color que el fondo o que se aleja de la vista de pantalla de los usuarios mediante técnicas CSS.
Es una táctica que pretende incluir tantas frases de palabras clave, palabras clave de cola larga y palabras vinculadas semánticamente como sea posible en una página.
Por supuesto, el algoritmo de Google puede distinguir entre palabras clave dentro del cuerpo de un párrafo y palabras clave ocultas en segundo plano.
El contenido oculto puede tomar varias rutas hasta su sitio más allá de que el propietario del sitio lo coloque intencionalmente.
- Podrías publicar una publicación de invitado de alguien que incluya contenido oculto.
- Su sistema de comentarios podría no ser lo suficientemente riguroso y, como resultado, no detectar contenido oculto.
- Su sitio web podría ser pirateado y los piratas informáticos podrían publicar contenido oculto. Esto también se conoce como alojamiento de parásitos.
- Un usuario autorizado podría publicar accidentalmente contenido oculto porque copió y pegó texto con estilo CSS de una fuente diferente.
No todo el contenido ocultocomo acordeones o tablaturas, está prohibido.
La regla general es que el contenido está bien siempre que sea visible tanto para el usuario como para el motor de búsqueda.
Un ejemplo puede ser el contenido que solo es visible para los visitantes de dispositivos móviles pero que está oculto para los visitantes de computadoras de escritorio.
12. Relleno de palabras clave
Si el SEO se tratara únicamente del uso de palabras clave, entonces un bloque de palabras clave sería todo lo que se necesita para clasificarse como el número 1.
Sin embargo, dado que Google quiere ofrecer resultados de alta calidad, busca contenido rico en palabras clave vinculadas semánticamente.
De esa manera, es más probable que el algoritmo proporcione contenido de alta calidad en lugar de contenido que simplemente lleva las marcas superficiales de contenido de alta calidad.
13. Spam de fragmentos enriquecidos
Los fragmentos enriquecidos son fragmentos con más información en las páginas SERP. Una visibilidad mejorada puede aumentar el CTR de su sitio desde las SERP y generar más tráfico.
Pero hay muchas maneras en que se puede manipular el esquema utilizado para generar estos fragmentos. De hecho, hay una página completa de soporte de Google dedicada a ello.
Sin embargo, si recibe una acción manual por abusar de datos estructurados, no afectará la clasificación de su sitio web. En su lugar, eliminará toda la apariencia de fragmentos enriquecidos de SERP para su sitio web.
Conclusión
Las recompensas del camino del sombrero negro son de corta duración. También son poco éticos porque empeoran Internet.
Pero no se puede hacer algo bien sin saber cómo hacerlo mal, por lo que todo SEO de sombrero blanco también necesita conocer el camino del sombrero negro.
De esa manera, sabrá cómo mantenerse alejado de él.
Y si accidentalmente recibe una penalización o decide cambiar sus prácticas, existen formas de recuperarse de las sanciones de Google.
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