John Mueller de Google dijo que algunos SEO se centran demasiado en la estructura de la URL y que si el contexto de sus páginas no está claro, entonces ninguna estructura de URL puede solucionarlo.
John escribió en LinkedIn:
A menudo, los SEO se centran demasiado en la estructura de la URL (en mi opinión): si el contexto de sus páginas no está claro en el… texto de la página, entonces la estructura de la URL realmente no solucionará eso.
¿Qué consejo dio sobre la estructura de URL para SEO?
- Evite realizar cambios innecesarios en la estructura de la URL (debido a que los cambios afectarán el SEO al menos temporalmente, los motores de búsqueda necesitan tiempo para volver a rastrear y procesar todas las páginas afectadas), elija algo que pueda durar mucho tiempo.
- Piense principalmente en los usuarios y en cómo desea realizar un seguimiento del rendimiento (las estructuras de URL son excelentes para agrupar URL para análisis, tasas de conversión, etc., no directamente para SEO, sino para monitorear qué tan bien está funcionando el SEO para usted).
John añadió: «De todos modos, Google generalmente
No me importaría. Haz una estructura útil. Facilite su seguimiento. Hágalo útil para los usuarios, si lo desea (¿la gente siquiera mira las URL? Supongo que la mayoría de los usuarios hoy en día no lo hacen)».
¿Cuándo importa la estructura de tus URL? Cuando tiene contenido para adultos en partes de su sitio (ya cubrimos esto antes). John dijo en LinkedIn: «
el «generalmente»… una excepción que se me ocurre es si una parte afectada del sitio recibe un tratamiento significativamente diferente al resto del sitio. Por ejemplo, si esa carpeta es donde se encuentra todo el contenido filtrado de búsqueda segura, moverla puede dificultar que el sistema de búsqueda segura comprenda la nueva estructura de su sitio. No creo que sea algo que la mayoría de los sitios deban considerar, pero es útil si buscas un «depende».
Google a menudo recomienda no cambiar las URL con fines de SEO. Aquí está nuestra cobertura anterior:Foro de discusión en LinkedIn.