Los embajadores de marca están aumentando: el 61% de los especialistas en marketing de EE. UU. y el Reino Unido aumentaron su inversión durante el año pasado.
Esto es según una investigación de la agencia global de creadores, El chico del billón de dólares. Se espera que la tasa de aumento se acelere hasta 2025, y la encuesta encontró que un 73% adicional de los especialistas en marketing planean invertir más en programas de embajadores durante los próximos 12 meses.
Esta tendencia ascendente es particularmente frecuente entre los especialistas en marketing de EE. UU., con un 85 % de planificación de aumentos del gasto durante el próximo año en comparación con el 61 % de los especialistas en marketing del Reino Unido.
La investigación, que analizó las opiniones de más de 500 especialistas en marketing y gerentes de marca de todo Estados Unidos y el Reino Unido, también revela las principales razones de los especialistas en marketing para ampliar los programas de embajadores:
- Mejora la autenticidad del contenido/asociación (36%)
- Permite aprobaciones de contenido más rápidas (34%)
- Ofrece un fuerte retorno de la inversión (34%)
- Ofrece una mejor participación en la campaña (32%)
- Construye mejores relaciones con los creadores (32%)
- Mejora la comprensión del creador sobre los mensajes de la marca (31%)
- Son más rentables (28%)
- Aumenta el recuerdo (28%)
Los resultados muestran cómo los especialistas en marketing suelen atribuir los programas de embajadores a la rentabilidad, además de reconocer los beneficios que aportan en términos de mejora del rendimiento del contenido y las relaciones con los creadores.
Thomas Walters, director ejecutivo de Europa y cofundador de Billion Dollar Boy, dijo: “Los embajadores de marca han sido un pilar del marketing desde que las celebridades prestaron su rostro a productos y servicios. Pero dentro del contexto de la economía de los creadores, su popularidad ha disminuido y aumentado a medida que las campañas de influencia a corto plazo se han convertido en prioridad para obtener resultados rápidos.
“Sin embargo, ahora nuestra investigación muestra cómo están resurgiendo a medida que las marcas reconocen su valor al llegar a comunidades de nicho y navegar por las complejidades del panorama del marketing moderno, con relaciones confiables y ágiles que permiten a las marcas moverse a la ‘velocidad de la cultura’.
“Al capacitar a los creadores para que desempeñen un papel más importante, los especialistas en marketing también pueden mejorar su comprensión de la identidad de marca y los objetivos clave de marketing, al tiempo que fortalecen las relaciones con los creadores. En última instancia, los resultados de la encuesta muestran el impacto que esto tiene en la mejora de las asociaciones con influencers tanto para el conocimiento como para los objetivos de ventas a través de la promoción repetida”.
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