¿Qué es una actualización del algoritmo de núcleo amplio de Google?

¿Qué es una actualización del algoritmo de núcleo amplio de Google?


Desde la primera actualización amplia del algoritmo central, ha habido mucha confusión, debate, especulación y preguntas sobre qué es exactamente.

¿En qué se diferencia una actualización principal de una actualización con nombre a la que están acostumbrados muchos profesionales de SEO?

El reconocimiento de Google sobre las actualizaciones principales suele ser vago y ofrece pocos detalles más allá del hecho de que se produjo la actualización. Como veremos en esta publicación, hay una buena razón para esto.

Por lo general, las actualizaciones principales tardan unos días (o semanas) en implementarse por completo, y Google hace un anuncio al principio y otro al final. Esto invariablemente deja a los profesionales de SEO y propietarios de sitios preguntándose cómo la actualización principal afectó sus clasificaciones.

Comprender una actualización central amplia y en qué se diferencia de otras actualizaciones de algoritmos puede proporcionar información sobre lo que pudo haber causado que la clasificación de un sitio subiera, bajara o permaneciera igual.

Entonces, ¿qué es exactamente una actualización principal?

Primero, permítanme eliminar el texto estándar obligatorio de «Google realiza cientos de cambios de algoritmo por año, a menudo más de uno por día».

Muchos de los nombrado Las actualizaciones de las que escuchamos (Penguin, Panda, Pigeon, Fred y la tan comentada Actualización de Contenido Útil, que desde entonces se ha integrado en el núcleo) se implementan para abordar fallas o problemas específicos en los algoritmos de Google.

En el caso de Penguin, se trataba de enlaces spam; en el caso de Pigeon, se trataba de spam de SEO local. Cada uno de ellos tenía como objetivo un objetivo específico y, en muchos casos, incorporó una nueva métrica, un nuevo cálculo o un nuevo modelo de aprendizaje automático al algoritmo general.

Todos tenían un propósito específico pero también requerían nuevos datos o nuevos sistemas para funcionar.

En estos casos, Google (a veces de mala gana) nos informó lo que estaba tratando de lograr o evitar con la actualización del algoritmo, y pudimos regresar y remediar nuestros sitios.

Una actualización central es diferente.

Según tengo entendido, una actualización principal es un ajuste o cambio en el algoritmo de búsqueda principal.

No se trata de agregar nada “nuevo” en términos de métricas, datos, señales, aprendizaje automático, etc. Simplemente se trata de reorganizar o ajustar las señales/factores existentes y su importancia.

Ya sabes, se cree que hay entre 200 y 500 (o tal vez más) factores y señales de clasificación; se desconoce el número exacto.

Lo que para mí significa una actualización central es que Google modificó ligeramente la importancia, el orden, los pesos o los valores de estas señales.

Por eso, no pueden decirnos directamente qué cambió sin revelar la salsa secreta.

La forma más sencilla de visualizar esto sería imaginar, digamos, 200 factores enumerados en orden de importancia.

Ahora imagina a Google cambiando el orden de 42 de esos 200 factores.

Las clasificaciones cambiarían, pero sería una combinación de muchas cosas, no debido a un factor o causa específica.

Obviamente, no lo es eso simple, pero es una buena manera de pensar en una actualización principal.

Una buena analogía sería tu lista de las 10 canciones favoritas de Taylor Swift. Puedes reordenarlo ocasionalmente según lo que esté sucediendo en tu vida, o ella puede actualizar una canción anterior o lanzar música nueva. Todo eso podría cambiar tu lista.

Aquí hay un ejemplo puramente inventado y un poco más complicado de cosas que Google podría ajustar y por qué no puede decírnoslo.

«En esta actualización principal, aumentamos el valor de las palabras clave en las etiquetas H1 en un 2%, cambiamos el impulso de Core Web Vitals de 0,00001 a 0,0000001, disminuimos el valor de la proporción de trigramas de palabras clave cubiertos por los trigramas de título, cambiamos el valor D en nuestra Cálculo del PageRank de 0,85 a 0,70 y comencé a utilizar un método de recuperación TF-iDUF para usuarios registrados en lugar del método tradicional TF-PDF”.

(Juro que estas son cosas reales en la recuperación de información. Simplemente no tengo idea si son cosas reales utilizadas por Google).

Como puede ver, este tipo de actualizaciones no serían de ninguna ayuda para los profesionales de SEO, incluso si las entendieran.

En pocas palabras, una actualización principal significa que Google cambió el peso e importancia de factores y señales de clasificación existentes, y algunos resultados cambiaron debido a ello.

En su forma más compleja, Google ejecutó un nuevo conjunto de capacitación a través de su modelo de clasificación de aprendizaje automático. Los evaluadores de calidad dieron a este nuevo conjunto de resultados una puntuación de Satisfacción con la información (IS) más alta que el conjunto anterior, y los ingenieros no tienen idea de qué pesos cambiaron o cómo cambiaron porque así es como funciona el aprendizaje automático.

(Todos sabemos que Google utiliza evaluadores de calidad para calificar los resultados de búsqueda. Estas calificaciones son un insumo de cómo elige un cambio de algoritmo sobre otro. no cómo califica su sitio. Nadie sabe si esto se incorporará al aprendizaje automático. Pero es una posibilidad.)

Es probable que alguna combinación aleatoria de ponderaciones haya arrojado resultados más relevantes para los evaluadores de calidad, por lo que lo probaron más, los resultados de las pruebas (¡clics!) lo confirmaron y lo publicaron.

¿Recuerdas los clics en la famosa filtración de Google? Esta es una de las formas en que los utilizan: para realizar pruebas A/B de nuevas variantes de algoritmos.

¿Cómo puede recuperarse de una actualización principal?

Quiero ser muy claro sobre el lenguaje aquí.

Una actualización del algoritmo central no lo «penalizó» por nada. No está agregando pesos negativos. Lo más probable es que haya recompensado a otro sitio más que el suyo en cuanto a relevancia, autoridad y señales de calidad.

A diferencia de una actualización importante con nombre que se enfoca en cosas específicas, una actualización principal puede modificar los valores de todo.

Se podrían considerar nuevos sitios para esta consulta; Los sitios antiguos ya no se consideran. Probablemente se actualizaron muchos sitios. La intención del usuario (datos de clic) podría haber cambiado para esta consulta, nuevas entidades podrían considerarse relevantes para esta consulta, el gráfico de enlaces podría haber cambiado, etc.

Se han reordenado los cambios de datos y las ponderaciones de los factores.

Debido a que los sitios web se comparan con otros sitios web relevantes para su consulta (los ingenieros lo llaman corpus), la razón por la que su sitio cayó podría ser completamente diferente a la razón por la que alguien más aumentó o disminuyó en su clasificación.

En pocas palabras, Google no le dice cómo «recuperarse» porque probablemente sea una respuesta diferente para cada sitio web y consulta.

Tal vez lo estabas matando con texto de anclaje interno y haciendo un gran trabajo al formatear el contenido para que coincida con la intención del usuario, y Google cambió los pesos para que el formato del contenido fuera ligeramente mayor y el texto de anclaje interno fuera ligeramente menor.

(Nuevamente, ejemplos hipotéticos aquí).

En realidad, probablemente fueron varios ajustes menores los que, cuando se combinaron, inclinaron ligeramente la balanza a favor de un sitio u otro (piense en nuestra lista reordenada aquí).

Encontrar ese “algo más” que esté ayudando a sus competidores no es fácil, pero es lo que proporciona a los profesionales de SEO cierta seguridad laboral.

¿Qué pasa con la IA?

Vale la pena señalar que las actualizaciones principales hacer afectan las descripciones generales y las citas de la IA de Google, ya que esas cosas funcionan con la búsqueda.

Próximos pasos y elementos de acción

Las clasificaciones han bajado después de una actualización principal, ¿y ahora qué?

Primer paso: averigüe si hay algún patrón en las páginas que cayeron. ¿Eran todos del mismo modelo? ¿La misma intención? ¿La misma red de blogs privados de enlaces pagos? (Es una broma).

Google es bueno con los patrones; También deberíamos ser buenos detectándolos.

El siguiente paso es recopilar información sobre las páginas que se clasifican donde solía estar su sitio.

Realice un análisis de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) para encontrar correlaciones positivas entre las páginas que tienen una clasificación más alta para consultas en las que su sitio ahora está más bajo.

Trate de no analizar demasiado los detalles técnicos minuciosos, como la rapidez con la que se carga cada página o sus puntuaciones de Web Vitals principales. Estos son factores de desempate muy menores.

Presta atención al contenido en sí. Mientras lo revisa, hágase preguntas como:

  • ¿Proporciona una mejor respuesta? a la consulta que tu artículo?
  • ¿El contenido contiene datos más recientes? y estadísticas actuales que las tuyas?
  • ¿Cuál es la ganancia de información de esta página en comparación con las demás clasificadas? ¿Dice simplemente lo mismo o ofrece más?
  • ¿Cuál es la intención del usuario al realizar esta consulta? ¿Esto les ayuda a lograrlo mejor?

Google tiene como objetivo ofrecer contenido que proporcione la mejor y la mayoría completo respuestas a las consultas de los buscadores. La relevancia es el único factor de clasificación que siempre prevalecerá sobre todos los demás.

Eche un vistazo honesto a su contenido para ver si es tan relevante hoy como lo era antes de la actualización del algoritmo central.

A partir de ahí, tendrá una idea de lo que necesita mejorar.

¿El mejor consejo para conquistar las actualizaciones principales? Sigue concentrándote en:

Finalmente, no dejes de mejorar tu sitio una vez que alcances la posición 1 porque el sitio en la posición 2 no parará.

Sí, lo sé, no es la respuesta que nadie quiere y suena a propaganda de Google, pero es simplemente la realidad de lo que es una actualización central.

Nadie dijo que el SEO fuera fácil.

Más recursos:


Imagen destacada: Mejor para mejor/Shutterstock

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