Tutorial de Google Ads: Cómo aprovechar las mejoras de vídeo con IA

Tutorial de Google Ads: Cómo aprovechar las mejoras de vídeo con IA


A principios de este año, Google introdujo nuevas funciones de inteligencia artificial en su plataforma Google Ads para ayudar a agilizar el trabajo de muchos anunciantes.

Una de esas nuevas características viene en forma de mejoras de video con IA.

Esto no es ninguna sorpresa, ya que los vídeos representan más del 65% de todo el tráfico de Internet.

Continúe leyendo para obtener más información sobre el tutorial de mejoras en video de IA y cómo pueden ayudarlo a optimizar la optimización de su campaña de PPC.

¿Cómo funcionan las mejoras de vídeo con IA?

En Google Ads, la herramienta de mejora de videos con IA utiliza funciones de automatización inteligente para mejorar sus videos de diversas formas.

Es importante tener en cuenta que las mejoras de vídeo están activadas de forma predeterminada, pero se pueden desactivar fácilmente en cualquier momento.

La función se puede encontrar en la configuración de su campaña de Google Ads.

Si está creando una nueva campaña de Google Ads, esta configuración solo estará disponible si elige «Ventas» como objetivo y «Video» como tipo de campaña.

Desde allí, vaya a «Configuraciones adicionales» para encontrar la configuración de mejoras de video AI:

Tipos de mejoras disponibles

Las nuevas mejoras de video con IA de Google brindan a los especialistas en marketing dos áreas para optimizar los activos de video actuales.

#1: Tamaños y proporciones de video adicionales

El primer tipo de mejora puede tomar videos horizontales existentes y crear versiones adicionales para proporciones verticales y cuadradas para una visualización óptima.

Los nuevos tamaños de proporción que Google puede crear incluyen:

Esta característica puede ayudar a que los nuevos tamaños de video se sientan más nativos para los usuarios que los ven en dispositivos móviles y crear una mejor experiencia de usuario.

N.° 2: obtenga versiones más cortas de anuncios de video

Supongamos que tiene un recurso de video estelar, pero puede que sea demasiado largo para mantener la atención del usuario.

Esta nueva mejora de video utiliza Google AI para seleccionar momentos clave en el video existente para crear versiones más cortas manteniendo el mensaje y la apariencia originales del video.

Según Google, estas versiones de video más cortas comenzarán a ejecutarse automáticamente si pasan una revisión de calidad.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar mejoras de vídeo con IA?

A medida que llegamos al cuarto trimestre, el tiempo es esencial para todos los especialistas en marketing.

Los recursos intentan hacer más con menos, al mismo tiempo que producen resultados óptimos en las campañas de PPC.

Si usted o su equipo tienen poco tiempo o tienen una gran carga de trabajo, probar las mejoras de video de Google AI podría ser una ayuda clave para sus activos creativos.

Algunos beneficios clave de probar mejoras de video incluyen:

  • Reducir la carga de trabajo y el presupuesto.
  • Elimina el trabajo pesado de optimizar creatividades manualmente
  • Puede ayudar a aumentar la eficacia de la campaña
  • Puede ayudar a mejorar las conversiones.

En resumen

Con la capacidad de generar automáticamente diferentes tamaños y proporciones de video y crear versiones más cortas de anuncios de video más largos, estas herramientas están diseñadas para ahorrar tiempo y reducir el esfuerzo manual de edición de video.

A medida que los especialistas en marketing se acercan al cuarto trimestre y enfrentan demandas cada vez mayores, el uso de las mejoras de video con inteligencia artificial de Google puede ayudar a aligerar las cargas de trabajo, mejorar la efectividad de las campañas y potencialmente aumentar las conversiones mientras se mantienen dentro de las limitaciones presupuestarias.


Imagen de portada: monticello/Shutterstock

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