Continúan la volatilidad y las oscilaciones en el ranking de búsqueda de Google

Continúan la volatilidad y las oscilaciones en el ranking de búsqueda de Google


Para ser honesto, la volatilidad de la clasificación de la Búsqueda de Google no se ha enfriado en absoluto desde el lanzamiento previo de la actualización principal de Google de agosto de 2024. Pero ayer sucedió algo que provocó un cambio un poco mayor en las clasificaciones de la Búsqueda de Google. Es como si hubiéramos tenido una actualización constante de la clasificación de la Búsqueda de Google durante el último mes, y no, este no es el período de volatilidad más largo de Google todavía (aunque es posible que lo alcancemos).

Como recordatorio, la actualización principal de Google de agosto de 2024 comenzó el 15 de agosto y se completó oficialmente el 3 de septiembre. Pero todavía era muy volátil el día después de su finalización y también semanas después de su finalización y no se ha enfriado.

Vimos grandes señales alrededor del 6 de septiembre, aproximadamente el 10 de septiembre y tal vez alrededor del 14 de septiembre. Y ahora soy el 18 de septiembre.

Herramientas de seguimiento de Google

Esto es lo que muestran las herramientas; basta con observar cómo la volatilidad realmente no se ha calmado en la mayoría de estas herramientas. Algunas de las herramientas están más tranquilas pero aún muestran picos en estas fechas. Me pregunto qué está pasando en Google y sospecho que Google también se lo pregunta. 🙂

SERPmétricas:

serpmetricas

Semrush:

semrush

Clasificaciones web avanzadas:

Ranking web avanzado

Web similar:

Similarweb

Algoroo:

Algoroo

Estadísticas SERP:

Serpstat

Preciso:

Accuranker

Mangools:

Mangools

Cabrestante:

Cabrestante

capacidad intelectual:

el cerebro

Datos para SEO:

datosforseo

SEO cognitivo:

Cognitivo

Charla de SEO

No puedo simplemente utilizar estas herramientas porque la mayoría de ellas han estado mostrando volatilidad durante el último mes. La charla dentro de la industria del SEO es una buena herramienta para ver cambios más importantes en días específicos. Así que creo que ayer, 18 de septiembre, tuvimos otro gran cambio.

Esto es lo que escuché de WebmasterWorld y aquí en las últimas 24 horas aproximadamente.

GRAN caída hoy…

Lo mismo aquí… ¡GRAN caída hoy! 🙁

Lamento mucho escribir esto porque desearía que fuera el caso de todos ustedes. De repente, parece que a Google le ha gustado mi sitio de noticias. Ya mencioné que tuve un muy buen fin de semana, pero la cosa va más allá. Desde entonces, he tenido aproximadamente el mismo número de lectores que Google me envía todos los días (un 357% más que durante la semana), principalmente a través de Discover. Sistrix también me muestra que el valor de la visibilidad sigue aumentando (cuadruplicándose desde el viernes). De repente me gustaría entender de dónde viene esto, pero como no he cambiado nada en el sitio, no veo ninguna razón.

Ligera recuperación después de 2 días. El recuento de palabras clave por Ahrefs también se revirtió y parece estar aumentando nuevamente. Es demasiado pronto para saber si se trata de una tendencia real.

Lo mismo para mí, el período desde después del día del trabajo hasta ahora ha sido de tráfico extremadamente alto. Pero poco a poco está disminuyendo. Estoy viendo pérdidas nuevamente en los 3 y 10 términos principales y también mi tráfico en EE. UU. está volviendo al antiguo nivel inferior día a día. Las consultas de los clientes también están disminuyendo nuevamente. Sin embargo, el tráfico fuera de EE. UU. sigue por las nubes

Parece que una caída pudo haber comenzado ayer alrededor del mediodía… mi tráfico cayó como una piedra y permaneció así el resto del día. Hoy en día, el tráfico en EE. UU. es -40 % a las 11 a. m., lo que ha roto el patrón de aumento todos los días desde el 3 de septiembre aproximadamente.

Oh… ¡Se ha acabado el 75% de mi día en Google y ya estoy en el 167% en lo que va del mes!

Yo también tengo un buen aumento en el tráfico hoy, pero eso no se refleja en mis ingresos… todavía.

Sí, los datos de hoy. Ayer fue menos notable. Sin embargo, pasadas las cuatro de la tarde todo volvió a la normalidad. Parecía como si un filtro se encendiera y luego se apagara…

¿Alguien nota una caída en las impresiones hoy o alguna próxima actualización?

Entonces, ¿qué están viendo todos?

Foro de discusión en WebmasterWorld.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *