En la conferencia de marketing digital DMEXCO, Google reveló planes para ampliar las capacidades lingüísticas de su herramienta de creación de campañas de búsqueda impulsada por inteligencia artificial.
La experiencia de IA conversacional, que guía a los anunciantes en la creación de campañas de búsqueda con recomendaciones personalizadas, ha sido un éxito entre las pequeñas empresas: quienes la utilizan tienen un 63 % más de probabilidades de lanzar anuncios de búsqueda con puntuaciones de intensidad publicitaria «buena» o «excelente».
Hasta ahora, la herramienta sólo estaba disponible en inglés. Sin embargo, Google implementará soporte para los idiomas alemán, francés y español en los próximos meses.
Expansión de activos creativos
El asistente de IA analiza el sitio web de un anunciante y la información comercial para brindar sugerencias personalizadas para desarrollar campañas de búsqueda de alto rendimiento desde cero o actualizar los esfuerzos existentes. Sus capacidades de lenguaje natural permiten a los anunciantes describir sus objetivos y su marca con sus propias palabras.
Además de la compatibilidad con varios idiomas, Google anunció nuevas capacidades de generación de activos creativos para beneficiar a los anunciantes de búsqueda.
La edición de imágenes de anuncios basada en IA, que antes estaba limitada a campañas Máximo rendimiento, se está expandiendo a los tipos de campañas de búsqueda, display, aplicaciones y generación de demanda. La compañía también está agregando seis nuevos idiomas para el texto automatizado de anuncios y la generación visual en sus herramientas publicitarias de inteligencia artificial.
Más controles para anunciantes
En respuesta a los comentarios de los clientes, Google está lanzando en versión beta palabras clave negativas a nivel de campaña para las campañas de búsqueda Máximo rendimiento. Esto permitirá a los anunciantes tener más control a la hora de excluir determinadas palabras clave de estas campañas impulsadas por IA.
Para las campañas de generación de demanda, están llegando nuevas palancas de optimización, como las ofertas omnicanal para maximizar las conversiones en línea y en la tienda, así como la integración con Display & Video 360.
Combinando IA y especialistas en marketing humano
Las actualizaciones permiten que más empresas en todo el mundo aprovechen las tecnologías de aprendizaje automático de Google durante todo el proceso de publicidad en búsquedas.
Google enmarcó sus innovaciones publicitarias impulsadas por la IA como fundamentales para su objetivo de generar retornos de la inversión más sustanciales para los anunciantes de todos los tamaños.
Imagen destacada: NIÑO ANTONIO/Shutterstock