Búsqueda de Google para mostrar si una imagen es generada, editada o tomada con cámara por IA

Búsqueda de Google para mostrar si una imagen es generada, editada o tomada con cámara por IA


La Búsqueda de Google pronto etiquetará las imágenes como generadas por IA, editadas con software de edición de fotografías o si fueron tomadas con una cámara en los resultados de búsqueda de imágenes. Esta etiqueta se agregará a la función Acerca de esta imagen, según The Verge, quien habló con Laurie Richardson, vicepresidenta de confianza y seguridad de Google.

«Google está planeando implementar una tecnología que identificará si una foto fue tomada con una cámara, editada con software como Photoshop o producida mediante modelos generativos de IA. En los próximos meses, los resultados de búsqueda de Google incluirán un mensaje actualizado «sobre esta imagen». función» para que la gente sepa si una imagen fue creada o editada con herramientas de inteligencia artificial», escribió Tom Warren.

La cuestión es que Google tuvo algo similar en mayo de 2023 cuando mostró si una imagen fue generada por IA, si el sitio tenía metadatos, documentos IPTC de tipo de fuente digital, para especificarlo.

Así es como se veía:

Etiqueta generada por Ai de imagen de Google

Este nuevo método utilizará el estándar técnico de la Coalición para la procedencia y autenticidad del contenido (C2PA), que fue adoptado por Amazon, Microsoft, Adobe, Arm, OpenAI, Intel, Truepic y Google. Google pronto lo integrará en la Búsqueda de Google.

Por supuesto, hacer clic profundamente en acerca de esta imagen y buscar esa etiqueta no será algo que la mayoría de los buscadores hagan.

Esto también se agregará a los anuncios y a YouTube. Pero como recordatorio, Google está presionando a los anunciantes para que utilicen IA para las imágenes de los anuncios o para complementar las imágenes de sus anuncios, por un tiempo.

El borde escribió:

Google también planea integrar metadatos C2PA en sus sistemas publicitarios. «Nuestro objetivo es aumentar esto con el tiempo y utilizar las señales de C2PA para informar cómo aplicamos políticas clave», dice Richardson. «También estamos explorando formas de transmitir información C2PA a los espectadores en YouTube cuando el contenido se captura con una cámara, y tendremos más actualizaciones al respecto más adelante este año».

Puedes obtener más información sobre esto en el blog de Google.

Discusión del foro en X.

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