Google Ads envió correos electrónicos a los anunciantes que utilizan el costo por clic mejorado (eCPC) para informarles que en marzo de 2025, el CPC mejorado dejará de funcionar y que cualquier campaña que utilice el CPC mejorado se migrará a las ofertas de CPC manual.
El correo electrónico dice:
A partir de octubre de 2024, las nuevas campañas de anuncios gráficos y de búsqueda ya no tendrán la opción de seleccionar CPC mejorado. Las campañas existentes que utilizan CPC mejorado seguirán funcionando como están hasta marzo de 2025. A partir de marzo de 2025, todas las campañas de anuncios de búsqueda y display existentes que utilicen CPC mejorado migrarán a las ofertas de CPC manual.
¿Por qué Google está haciendo este cambio? Google escribió:
Hace más de una década, se introdujo el CPC mejorado, nuestra primera estrategia de Ofertas inteligentes. Desde entonces, hemos lanzado estrategias de oferta basadas en aprendizaje automático más sofisticadas, como Maximizar conversiones con un CPA objetivo opcional y Maximizar el valor de conversión con un ROAS objetivo opcional. Estas estrategias tienen el potencial de ofrecer resultados comparables o superiores. A medida que avancemos hacia estas estrategias mejoradas, las campañas de anuncios gráficos y de búsqueda eliminarán gradualmente el CPC mejorado.
Google le sugirió que cambiara a Maximizar conversiones o Maximizar valor de conversión según sus objetivos. Si no lo hace, entonces Maximice los clics. Google escribió:
Si realiza un seguimiento de las conversiones, le sugerimos cambiar a Maximizar conversiones o Maximizar valor de conversión según sus objetivos. De lo contrario, si no tiene objetivos basados en conversión o valor, considere usar Maximizar clics. Obtenga más información aquí sobre todas sus opciones de oferta alineadas con sus objetivos de conversión.
Si elige no realizar ningún cambio en su campaña antes de marzo de 2025, su campaña cambiará automáticamente a ofertas de CPC manuales.
Toneladas de anunciantes recibieron este correo electrónico; aquí hay una copia:
Estas son algunas de las menciones de esto en X:
Otro correo electrónico de actualización. Me sorprende que estén migrando automáticamente a ofertas manuales en lugar de impulsar Conversiones máximas. pic.twitter.com/J4dRlPTcQg
—Rob P (@MrRobzilla) 6 de septiembre de 2024
Para su información, Barry, Google está eliminando el CPC mejorado, pero… manteniendo el CPC manual, a diferencia de Bing que ya eliminó tanto el CPC manual como el CPC mejorado. Acabo de recibir este correo electrónico: pic.twitter.com/rEd8qXuE1b
— TheePolitiCat 🥥🌴 (@TheePolitiCat) 6 de septiembre de 2024
Anuncios de búsqueda y display ¡Supresión del CPC mejorado ahora!
Totalmente eliminado en marzo de 2025.
Aún no hay comentarios, es necesario pensar en las implicaciones. #PPCchat pic.twitter.com/2NzNJY3Gag
—Anthony Higman (@AnthonyHigman) 6 de septiembre de 2024
«A partir de octubre de 2024, las nuevas campañas de anuncios gráficos y de búsqueda ya no tendrán la opción de seleccionar CPC mejorado».#ppccat pic.twitter.com/7UHcPfxlQm
— Asociación de búsqueda pagada (@PaidSearchOrg) 6 de septiembre de 2024
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