Google confirma que está bien ignorar las puntuaciones de spam

Google confirma que está bien ignorar las puntuaciones de spam


John Mueller de Google respondió una pregunta de Reddit sobre cómo reducir la puntuación de spam de un sitio web. Su respuesta reflejó una idea importante sobre las puntuaciones de spam de terceros y su relación con la forma en que Google clasifica los sitios web.

¿Qué es una puntuación de spam?

Una puntuación de spam es la opinión de una herramienta de terceros que revisa datos como enlaces entrantes y factores en la página en función de lo que los desarrolladores de la herramienta crean que son factores y señales relacionados con el spam. Si bien hay algunas cosas sobre SEO en las que la mayoría de la gente puede estar de acuerdo, hay muchas más cosas sobre SEO que los especialistas en marketing digital cuestionan.

La realidad es que las herramientas de terceros utilizan factores desconocidos para asignar una puntuación de spam, lo que refleja cómo un motor de búsqueda podría utilizar métricas desconocidas para evaluar la calidad del sitio web. Son múltiples capas de incertidumbre en las que confiar.

Relacionado: Google: no utilizamos puntuaciones de herramientas de SEO de terceros para las clasificaciones

¿Debería preocuparse por las puntuaciones de spam?

La pregunta formulada en Reddit fue si deberían preocuparse por la puntuación de spam de terceros y qué se puede hacer para lograr una mejor puntuación.

Esta es la pregunta:

“Mi sitio tiene menos de 6 meses y tiene menos de 60 publicaciones de blog.

Estaba consultando con alguna herramienta que dice que tengo 302 enlaces y 52 dominios de referencia. Mi preocupación está en la puntuación de spam.

¿Cómo debo hacer para reducir la puntuación o a cuánto asciende la puntuación de spam incorrecto?

John Mueller de Google respondió:

“No me preocuparía por esa puntuación de spam.

Los verdaderos problemas de tu vida suelen ser cosas que nunca pasaron por tu preocupada mente, de esas que te toman por sorpresa a las 4 de la tarde de algún martes ocioso”.

Luego siguió con una respuesta más detallada:

“Y para ser más directo, Google no utiliza estas puntuaciones de spam. Puedes hacer lo que quieras con ellos. No van a cambiar nada en su sitio.

Recomiendo tomarse el tiempo y, en lugar de eso, hacer que una pequeña parte de su sitio web sea realmente increíble y luego determinar qué se necesitaría para que el resto de su sitio web sea así. Esta puntuación de spam no le dice nada al respecto. Ignóralo”.

Relacionado: Google: mejorar las métricas de terceros no mejorará las clasificaciones

Las puntuaciones de spam no le dicen nada al respecto

John Mueller tiene razón: las puntuaciones de spam de terceros no reflejan la calidad del sitio. Son sólo opiniones basadas en lo que creen los desarrolladores de una herramienta, que podría estar desactualizada, podría ser insuficiente, simplemente no lo sabemos porque los factores utilizados para calcular las puntuaciones de spam de terceros son secretos.

En cualquier caso, no hay acuerdo sobre qué son los factores de clasificación, no hay acuerdo sobre qué son los factores dentro y fuera de la página e incluso la idea de “factores de clasificación” es algo discutible porque hoy en día Google utiliza varias señales para determinar si un sitio es confiable y se basa en sistemas básicos de actualidad para comprender las consultas de búsqueda y las páginas web. Eso está a un mundo de distancia del uso de factores de clasificación para calificar páginas web. ¿Podemos siquiera ponernos de acuerdo sobre si existe una diferencia entre los factores de clasificación y las señales? ¿Dónde encaja algo como una señal de calidad (faltante) en una métrica de spam de terceros?

Las listas populares de 200 factores de clasificación a menudo contienen errores fácticos e ideas obsoletas basadas en conceptos de décadas de antigüedad sobre cómo los motores de búsqueda clasifican los sitios web. Estamos en un período de tiempo en el que los motores de búsqueda están superando los conceptos de «factores de clasificación» en favor de sistemas básicos de actualidad para comprender las páginas web (y consultas de búsqueda) y un sistema de inteligencia artificial llamado SpamBrain que elimina los sitios web de baja calidad. .

Así que sí, Mueller tiene razón cuando aconseja no preocuparse por las puntuaciones de spam.

Ver también: No, estas 15 cosas no son factores de clasificación para Google

Lea la discusión en Reddit:

¿Es mala la puntuación de spam del sitio del 1%?

Imagen destacada de Shutterstock/Krakenimages.com

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